Día de la Santa Susana, 24 de mayo. Nombres de santo para niñas

Descubre el origen, la historia y el significado de este bonito nombre de 3 sílabas para niñas

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Susana es un nombre para niña de origen egipcio que significa flor de loto, aunque no falta quien le atribuye un origen hebreo con el significado de la que es pura como un lirio.

Se trata de un nombre muy conocido y frecuente que no ha perdido nada de su encanto a pesar de su uso, por lo que puede ser un nombre perfecto para vuestra niña. Celebra su onomástica el 24 de Mayo, que es el día de Santa Susana.

Curiosidades sobre el nombre Susana

24 de mayo día de santo de Susana

Por el significado de su nombre, Susana tiene un carácter afable y abierto. Su simpatía, generosidad y delicadeza la hacen triunfar en las las relaciones sociales. Además, Susana tiene la suficiente personalidad como para dejarse oír, convirtiéndose en la consejera más acertada por su juicio y sosiego.

Conocemos a infinidad de personajes públicos de nombre Susana. En el mundo del espectáculo tenemos a la actriz española Susana Estrada y a la mexicana Susana Dosamantes, así como a la popular presentadora española Susana Griso. Y no podemos olvidar mencionar la película de Luis Buñuel, "Susana", como también el nombre de la gran amiga de nuestra querida Mafalda, que se llama Susana.

Sin salirnos del cine, tenemos a la reconocida actriz norteamericana Susan Sarandon, protagonista de filmes tan conocido como "Thelma y Louise" o "Las brujas de Eastwick". Y para ponerle banda sonora al nombre de vuestra hija, nada mejor que la obra "Susana" de Häendel.

Susana. Nombres para niñas

El nombre Susana en otros idiomas

El nombre Susana es conocido y apreciado en todos los idiomas. En inglés Susan, en francés Suzanne y en hebreo Shoshana, es uno de los nombres más atrayentes por su musicalidad y la belleza tranquila que desprende. Además cuenta con el nombre diminutivo Susi o Susy, que también es muy utilizado. Conoce las variantes de este bonito nombre en otros idiomas:

Alemán: Susanne
Catalán: Susanna, Susagna
Checo: Zuzana
Danés: Susanne (diminutivo: Sane)
Eslovaco: Zuzana
Esloveno: Suzana
Español: Susana (diminutivo: Susanita), Azucena
Esperanto: Susano
Francés: Suzanne (diminutivo: Suzette)
Gallego: Susana
Griego: Σουσάννα (Sousanna)
Finés: Susanna
Hebreo: שׁוֹשַׁנָּה (Shoshana)
Húngaro: Zsuzsanna, Zsazsa, Zsuzsa, (diminutivo: Zsazsa, Zsuzsi)
Inglés: Susan, Suzanne (diminutivo: Susie/Suzy, Sue)
Italiano: Susanna
Latín: Xuxa
Malayo: Sosamma
Neerlandés: Suzanne
Noruego: Susanne
Polaco: Zuzanna
Portugués: Susana, Suzana (diminutivo Susi, Suzy, Su)
Ruso: Сусанна (Susanna)
Serbio: Сузана (Suzana)
Sueco: Susanna

La historia de Santa Susana de Tavium, 24 de mayo

historia de santa susana de tavium

El nombre de la santa que celebra su santoral el 24 de mayo es el de santa Susana de Tavium. Otras Susana celebran en diferentes fechas. Santa Susana De Tavium vivió durante la primera mitad del siglo III en Roma. Era sobrina del Papa Cayo y fue hija de un sacerdote llamado Gabino, a quien la Iglesia venera como santo.

La familia del emperador Diocleciano quiso casarla con su hijo adoptivo Maximiliano, pero ella se negó. Preguntada por el motivo, Susana confesó que, siendo cristiana, no podía casarse con un pagano a menos que se convirtiese. La ira del emperador fue indescriptible, por lo que mandó que la hiciesen recapacitar empleando cualquier método.

Sus amigos y familiares cercanos trataron de hacer cambiar de opinión a la joven, pero fue en vano. Finalmente, el emperador mandó decapitarla. Sus restos fueron embalsamados y se dio sepultura a su cadáver gracias a la emperatriz, quien sentía un gran afecto por ella.

Se la recuerda como una de las primeras mártires de la historia.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Puedes leer más artículos similares a Día de la Santa Susana, 24 de mayo. Nombres de santo para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.