Nombres para niñas relacionadas con el amor

Si el bebé que esperas es una niña, mira este listado de nombres que significan amor

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Aunque el amor se celebre especialmente en San Valentín, todos los días del año son propicios para recordar ese sentimiento que ha dado lugar a vuestra niña. Y qué mejor forma para hacerlo que llamando a tu bebé con alguno de estos nombres para niñas relacionados con el amor. Por eso os proponemos para elegir el nombre algunos nombres amorosos para niñas, nombres bonitos y con mucho significado.

Ideas de nombres para niñas inspirados en el amor

Ideas de nombres para niñas que se inspiran en el amor

Si queréis un nombre elocuente para que el amor viva siempre en la figura de vuestra niña, nada mejor que elegir un nombre relacionado con el amor. Algunos son nombres tradicionales y otros son más originales, pero todos están llenos del encanto que vuestra niña necesita. Todos los nombres que te proponemos a continuación tienen un significado que está directamente relacionado con el amor.

1. Amanda
Este nombre tiene un origen latino y significa 'la que es amada'. Se trata de uno de los nombres más bonitos para niñas porque destaca la delicadeza y la belleza de cualquier niña. ¿Conoces a alguna niña que se llame Amanda que no sea cariñosa?

2. Maia
Este nombre tan bonito tiene un origen nepalí y su significado habla de 'amor'. Es uno de esos nombres muy originales que gustan por ese aire exótico y porque resultan muy romántico.

3. Suki
Se trata de un nombre de origen japonés que significa 'amada'. Se está poniendo de moda porque es uno de esos nombres cortos pero contundentes que emanan carisma. Si estás buscando un nombre amoroso pero que suene distinto a todos los demás, esta es una buena opción.

4. Cara
El nombre es de origen latino y significa 'querida'. Es un nombre que combina la dulzura de significado con una potente personalidad y además está lleno de encanto. ¿Te imaginas a tu bebé llevando este nombre?

5. Amor
Con un significado más que evidente, este nombre de origen latino está poniéndose de moda como nombre de niña. Gusta especialmente a aquellas familias que buscan nombres originales pero sin caer en la excentricidad. Además, es un nombre cuyo significado rebosa cariño.

6. Davinia
El nombre es de origen hebreo y significa 'amada'. Es uno de esos nombres medievales que se rescatan porque contienen una fuerza especial y resultan de lo más originales. Si quieres poner este nombre a tu hija pero te parece demasiado largo, siempre puedes usar el diminutivo Davi.

Otros nombres muy románticos para tu bebé niña

Nombres para bebés sacados del amor

Tras ver una pequeña lista de nombres para niñas cuyo significado está relacionado con el amor, a continuación te proponemos otros nombres que también son muy románticos. Y es que, de alguna u otra forma, están cargados de referencias amorosas. Descubre el origen y significado de cada uno de estos nombres que te servirán de inspiración para llamar a tu bebé.

7. Valentina
Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'la fuerza'. Por ser San Valentín el santo del amor, se incluye Valentina en esta lista de nombres amorosos. Y además nos encanta porque resulta muy seductor. ¡Cada vez son más padres los que lo eligen para llamar a su bebé!

8. Venus
Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'el deseo', por eso para los antiguos romanos era la diosa del amor. Resulta un nombre con mucho encanto y de plena actualidad. Si buscas un nombre reconocible pero diferente, Venus puede ser una gran opción para tu bebé.

9. Afrodita
Es un nombre de origen griego con un significado relacionado con la 'espuma del mar'. Pertenece a una de las diosas griegas más deseadas, la diosa del amor y por eso no podía faltar en esta lista de nombre amorosos para niñas.

10. Nayeli
Este nombre encuentra su origen en la cultura zapoteca y significa 'te quiero'. Es un nombre lleno de dulzura con una musicalidad especial y se presenta totalmente novedoso, por eso es una apuesta segura para vuestra niña.

11. Julieta
No hay un nombre para niña más relacionado con el amor que Julieta. La obra de Shakespeare, 'Romeo y Julieta', ha pasado a la historia de la literatura universal por ser uno de los títulos más trágicamente románticos que jamás se escribirán.

12. Runa
¿Qué te parece este nombre para llamar a tu bebé que está en camino? Se trata de un apodo que llega desde el norte de Europa, ya que su origen más probable es nórdico. Además, su significado es muy bello: 'amor secreto'.

Algunos consejos aclaradores para elegir el nombre de tu bebé

Nombres para niñas que están inspirados en el amor

¿Te han gustado todos los nombres para niñas que te hemos propuesto hasta ahora? Aunque todos ellos son opciones muy románticas y con un significado muy bonito, sabemos que elegir el nombre de tu bebé es una decisión muy complicada. Para ayudarte, a continuación hemos recogido una serie de consejos que no te vendrá mal leer antes de frustrarte por no saber qué nombre elegir.

- Tómate todo el tiempo que necesites
Cuanto antes empieces a pensar cómo quieres llamar a tu bebé, mejor. Y es que es posible que tengas que hacer varias listas de 'posibles nombres' y de 'nombres descartados', antes de dar con tu nombre favorito. Puede, incluso, que cambies en varias ocasiones de nombre ganador. No pasa nada, eres consciente de que es una decisión muy importante, y te quieres asegurar de que eliges la opción adecuada.

- Busca inspiración en todos lados
A veces, el nombre perfecto para tu bebé puede salir de tu libro favorito, de la serie que estáis viendo en este momento o, incluso, lo puedes escuchar de repente en la calle. ¡La inspiración puede llegarte de cualquier lugar! No dudes, además, en estudiar las distintas guías de nombres para bebés que te cuentan los distintos significados y orígenes.

- ¡Cuidado con los nombres humillantes!
A veces, los padres queremos ser muy originales y buscamos nombres muy diferentes. Pero antes de escoger una de estas opciones extravagantes debemos pararnos a pensar si no resulta humillante para el bebé.

- No preguntar mucho por la opinión de otros
A la hora de elegir el nombre de tu hijo o hija, todos querrán opinar. Está bien escuchar cuáles son los nombres favoritos de tus seres más cercanos (solo de los más cercanos o acabarás volviéndote loca), pero al final de cuentas tendréis que ser tu pareja y tú los que elijáis el nombre.

- ¿Un nombre compuesto? ¡Por qué no!
Tras un laborioso trabajo de descarte, al final has conseguido quedarte con dos nombres. ¿Por qué decidirse por solamente uno cuando puedes poner los dos? Son muchos los padres que cada vez utilizan más los nombres compuestos para llamar a sus hijos. También son un buena opción cuando, por ejemplo, queremos hacer un pequeño homenaje a las dos abuelas de la niña.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para niñas relacionadas con el amor, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.