Refranes de amor para niños

Explicar el amor a los niños a través de los refranes

Alba Caraballo Folgado
Alba Caraballo Folgado Directora de contenidos

Sobre el amor hay cientos de dichos, citas, frases y refranes. Esto es precisamente lo que recogemos en Guiainfantil.com, una selección de refranes de amor para niños. 

Son dichos populares, en forma de rima que se transmiten por el boca a boca, de generación en generación y que transmiten mucha sabiduría en pocas palabras. Puedes transmitir estos refranes de amor a tus hijos para que aprendan más sobre este sentimiento y, sobre todo, lo entiendan mejor.

Los mejores refranes de amor para niños

 refranes de amor para padres e hijos

Explicar qué es el amor a los niños no es tarea sencilla, por ello podemos recurrir a los refranes de amor para niños y a los dichos populares. Aquí tenéis un listado de bonitos proverbios de amor:

Ni abril sin flores, ni juventud sin amores: es un hecho que en la juventud y adolescencia el amor se vive con una gran intensidad, sea correspondido o no. 

Ama, perdona y olvida. Hoy te lo dice tu amiga. Mañana te lo dirá la vida: El querer a una persona, implica también perdonarla cuando se equivoca.

A mucho amor, mucho perdón: De nuevo, como en el anterior refrán, es importante perdonar a quien queremos, sin condiciones.

A donde el corazón se inclina, el pie camina: En ocasiones nos dejamos llevar más por el corazón que por la razón.

Amar no es sólo querer, es sobre todo, comprender: Si queremos a alguien debemos aceptarle como es y entenderle.

Bien ama quien nunca olvida: el amor es un sentimiento tan intenso que siempre quedará en nuestra memoria, aunque dejemos de amar a una persona.

Amor por interés, se acaba en un dos por tres: el amor es un sentimiento que para llamarse amor, ha de ser desinteresado.

Amor de madre, que todo lo demás es aire: uno de los amores más puros es el de una madre por su hijo.

Amores reñidos son los más queridos: Nos sirve para explicar a los niños que, aunque se peleen con sus hermanos o con sus amigos, uno se pelea en ocasiones con quienes más quiere.

Ama al grado que quieras ser amado: la empatía también es aplicable al amor, si deseas recibir amor, has de ofrecerlo.