Refranes con emoticonos para los niños

Una forma divertida de enseñar refranes a los niños

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

La mejor forma de enseñar a los niños, sin duda, es el juego. Y si hay algo que les guste a los más pequeños son las figuras de los emoticonos, unos dibujos capaces de representar emociones y acciones de forma muy sencilla. ¿Por qué no utilizarlos a modo de jeroglífico?

Los emoticonos se pueden utilizar como herramientas fantásticas en el aprendizaje de los niños. Por ejemplo, su combinación puede dar lugar a frases e incluso a... ¡refranes! Juega con tus hijos a averiguar qué refranes populares se esconden bajo estos emoticonos. 

10 refranes populares con emoticonos para jugar con los niños

Niño mira emoticonos

Juega con tus hijos a averiguar qué refranes se ocultan tras estos emoticonos. Después aprovecha para explicar a tu hijo qué significan. ¡Los entenderás mucho mejor y los recordarán con más facilidad! 

1. equisrelojAmanecerAmanecer

2.  buscarzapato zapato zapatogato

3. equismielbocacaballo

4.  bocaCalaverapez

5. caballoRegaloMono-ojosemoti dientes

6. MonovestidoMono  Mono

7. Emoti corazonesFlechaLlanto

8. excelente emoti dientesDedo bajodiamante 

9. GambaEmoti sueñoDedo señala Ola

10.  Ojos Mono-ojosCorazón Dedo señalaCorazón roti

Soluciones de los refranes con emoticonos

Comprueba aquí si acertaste cada uno de los refranes que se esconde en nuestros emoticonos:

1. 'No por mucho madrugar amanece más temprano'. Significa que no hace falta correr a la hora de hacer las cosas. Cada acción debe realizarse a su debido tiempo. ¡Hay que tener paciencia!

2. 'No le busques los tres pies al gato'. Un gato con tres patas es bastante difícil de encontrar, ¿verdad? El refrán se refiere a todas esas veces que intentamos buscar imposibles o cuando le damos demasiadas vueltas a las cosas de forma absurda. 

3. 'No está hecha la miel para la boca del asno'. Viene a decir que a veces es mejor no malgastar el tiempo en explicar cosas a personas que no van a ser capaces de entenderlas o que no lo van a valorar. 

4. 'Por la boca muere el pez'. Nos advierte de que hay que pensar las cosas antes de decirlas, porque de lo contrario podemos arrepentirnos y 'meter la pata'.

5. 'A caballo regalado no le mires los dientes'. Hace referencia a la necesidad de ser agradecido con las personas que nos hacen un regalo. Lo importante, en definitiva, es el valor sentimental.

6. 'Aunque la mona se vista de seda, mona se queda'. O lo que es lo mismo: nunca intentes aparentar lo que no eres.

7. 'Quien bien te quiere, te hará llorar'. Muchas veces no entendemos cuando una persona nos dice algo que hiere nuestros sentimientos. La típica mamá que regaña a sus hijos y no les deja hacer algo que ellos desean, por ejemplo. Pero lo hacen por su bien, ¿verdad? S eso se refiere el refrán.

8. 'En mucho más se ha de estimar un diente que un diamante'. Mucho más importante que los bienes materiales y las joyas, es la salud y el interior de las personas.

9. 'Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente'. Nunca dejes de estar activo y de mantener la ilusión por las cosas y ante los cambios, muévete. Si no, quedarás relegado. 

10. 'Ojos que no ven, corazón que no siente'. A veces es mejor la ignorancia y el desconocimiento ante un hecho que te puede hacer sufrir.