10 nombres de niñas con significados hermosos

Ideas de nombres para bebés niñas que significan bella o atractiva

Elegir el nombre de nuestro bebé es sin duda una de las decisiones más complicadas. Algunos padres lo tienen decidido desde el primer momento, pero para otros puede ser un verdadero quebradero de cabeza. 

En ocasiones nos dejamos llevar por nombres que nos conquistan por su sonoridad o por su tradición, o simplemente porque son nombres que siempre nos han gustado o que asociamos a personas que se llaman de ese modo y que nos transmiten buenas sensaciones. 

En otras ocasiones preferimos nombres que tengan un significado especial o concreto para designar a nuestro bebé. Como por ejemplo la belleza o la hermosura. Desde Guiainfantil.com os ofrecemos diez ideas de nombres de niñas distinto origen y un mismo significado: hermosa.

Diez nombres de niñas con significados hermosos y bellos

Nombres hermosos para niñas

1- Isabel: el origen de este nombre es muy controvertido. Según la mayor parte de los expertos apuntan tiene un origen latino. Significa ‘salud y belleza’. Este nombre destaca por la gran cantidad de variantes que encontramos del mismo tales como: Isabela, Isabelle, Elizabeth, Lisa, Betina, Elisa, Elsa, Lisbeth, Liz, Elzbieta, o Bella entre otros muchos.

2- Adara: este nombre significa ‘belleza’. El origen de este nombre es hebreo. También podemos encontrar la variante Adhara que es el nombre de una estrella. Es el nombre de una de las concursantes del reality show español ‘Gran Hermano 17’. 

3- Elena: es un nombre de origen griego que significa ‘bella como el sol’ y también ‘resplandeciente’. Su uso está muy extendido en todo el mundo. Hay numerosas variantes de este nombre como: Aline, Alena, Ayleen, Ella, Laina Lenka, Nelier o Ylenia entre otras.

4- Afrodita: es el nombre de la diosa de la belleza y el amor según la mitología griega. Significa ‘mujer hermosa’.

5- Thais: significa ‘rayo de luz’. Es el nombre que tenía una diosa que cortejaba a los hombres de la época para que lucharan por ella, en las guerras. Entre las personalidades que se llaman así destacan: la actriz española Thaïs Blume. 

6- Briseida: era una bella joven troyana que fue cautiva por el héroe griego Aquiles. Significa ‘mujer sensual y elegante’. Es un nombre de origen griego.

7- Lara: es un nombre de niña de origen latino. Era una ninfa del agua, muy conocida por su hermosura. Fue castigada por Júpiter al silencio eterno. Su nombre significa ‘protección del hogar’. Lara Álvarez es el nombre de una conocida presentadora española.

8- Eider: es un nombre de origen vasco y significa ‘bella y hermosa’. Es un nombre poco común. 

9- Astrid: según sostienen algunas voces tiene un origen nórdico y significa ‘diosa de la belleza’. Según otros expertos su origen es griego y significa ‘la mejor’. Entre las personalidades que se llaman así destacamos a Astrid de Noruega: princesa de Noruega o a la cantante folklórica mexicana Astrid Hadad, entre otras. 

10- Iliana: es un nombre de origen rumano y significa ‘de gran belleza’. También encontramos la forma Ileana. Entre las personalidades con este nombre destacamos a la actriz alemana-venezolana Ileana Jacket Aztriz y a la cantante de ópera rumana Ileana Cotrubaş.