Nombres para niñas que comienzan por la letra B

Ideas de nombres para bebés niñas que empiezan por B

Si tu futuro bebé será una niña desde Guiainfantil.com te proponemos diez ideas de nombres para niñas que comienzan por la letra ‘B’. Son nombres muy bonitos para tu hija.

Tienen un origen variado, distintos significados y todos ellos coinciden en una bella sonoridad. Quizás te sirvan de ayuda para el difícil paso de elegir el nombre idóneo para nuestra hija.

Diez nombres para niñas que comienzan por la letra B

Ideas de nombres para niñas que comiencen por la letra B 

¿Buscas un nombre que comience por una inicial en concreto? Si quieres un nombre para niñas que comience por la letra B, te mostramos una selección para que escojas aquel que más te guste. 

1- Beatriz: es un nombre de origen latino. Su significado es muy bello ‘la portadora de la felicidad’. Entre las personalidades que se llaman así destacan personalidades del mundo de la canción como la cantante mexicana Beatriz Adriana,  la literatura como la escritora argentina Beatriz Guido, o la interpretación como la actriz española Beatriz Luengo. 

2- Belén: es un nombre muy empleado en España, Francia o Israel. Su origen es hebreo y significa: ‘casa del pan’. 

3- Belinda: este nombre significa ‘graciosa’ y ‘belleza’. Su origen es latino. Destacan la actriz estadounidense Belinda Balaski y la presentadora española Belinda Washington. Aunque es un nombre poco empleado en la actualidad, se va utilizando cada vez con mayor asiduidad. 

4- Berta: es un nombre de origen germano y significa ‘brillante’. Entre las personalidades que se llaman así destaca la presentadora española Berta Collado.

5- Bethsabé: es un nombre de origen hebreo. Significa ‘hija de la opulencia’, y se emplea en todo el mundo. Entre las variantes encontramos: Betsabea en italiano o Batseba en sueco.

6- Blanca: algunas voces sostienen que su significado es ‘la que brilla con blancura’. Su origen es germano. Destaca la deportista española Blanca Fernández Ochoa o la actriz mexicana Blanca Soto.

7- Brenda: su significado está relacionado con la espada. Es un nombre muy utilizado en Islandia. Su origen es germano. 

8- Beverly: el origen de este nombre es inglés. Proviene de un antiguo apellido. Significa ‘colina de los castores’. 

9- Bibiana: es un nombre de origen celta y significa ‘la pequeña’. Es un nombre más empleado en España, Venezuela y en Colombia.

10- Bruna: es la variante femenina del nombre más común Bruno que es de origen germánico y significa ‘moreno’. Su uso no está muy extendido aunque poco a poco se va utilizando más. La actriz española Aitana Sánchez Gijón tiene una hija llamada Bruna.