Nombres de nuestros abuelos para niños que vuelven a estar de moda

Nombres de niños heredados de nuestros abuelos que son tendencia

En muchas ocasiones son las personalidades o famosos que han optado por elegir nombres vintage para sus futuros hijos los que han vuelto a catapultar a la fama estos nombres más propios de nuestros abuelos.

Aunque estaban en la mayor parte de los casos casi en desuso, han vuelto a sonar bastante en los últimos años entre las nuevas generaciones. Te proponemos que revises estos nombres de nuestros abuelos que vuelven a estar de moda, han pasado de estar olvidados a ser más tendencia que nunca.

10 propuestas de nombres de nuestros abuelos para niños que están de moda

Nombres de abuelos para niños que están de moda y son tendencia 

1- Álvaro: es un nombre de origen nórdico y significa ‘guardián’. Es un nombre que aunque se empleó con asiduidad en generaciones pasadas también hoy se sigue usando y cada vez más con mayor frecuencia, un nombre de nuestros abuelos que es tendencia. 

2- Beltrán: es un nombre de origen germano y significa ‘cuervo ilustre’. Es un nombre que se está recuperando en los últimos años después de haber estado en desuso.

3- Camilo: es un nombre de origen etrusco y significa ‘sacerdote’. Camilo es el nombre del hijo del cantante español Camilo Sesto. 

4- Conrado: es un nombre de origen germánico y significa según algunas voces ‘atrevido en el consejo’. Es otra de las muestras de nombres casi en desuso que vuelven a estar de moda.

5- Cruz: es un nombre de origen latino. Como su propio nombre indica significa ‘cruz’. Este nombre lo han popularizado en los últimos años David Beckham y Victoria Adams al llamar así a uno de sus hijos.

6- Francisco: es un nombre de origen germánico. Significa ‘Libre y audaz’. El papa Francisco ha popularizado el uso de este nombre en los últimos años. 

7- León: es un nombre de nuestros abuelos para niños muy empleado en España y Alemania. Proviene del latín y significa ‘audaz’. Es el nombre que eligieron Brad Pitt y Angelina Jolie para uno de sus hijos. También se emplea con la forma abreviada Leo. Penélope Cruz y Javier Bardem eligieron este nombre para su hijo al igual que el presentador español Jaime Cantizano ha popularizado este nombre al llamar así a su hijo.

8- Mateo: este nombre significa ‘regalo de Dios’. Es de origen hebreo y se ha puesto de moda en los últimos años. Es el nombre elegido por Lionel Messi y Antonella Roccuzzo para su hijo. 

9- Romeo: es un nombre de origen latino. Es un gentilicio antiguo de Roma. Es el nombre de uno de los hijos de David Beckham y Victoria Adams. 

10- Valentino: es un nombre de origen latino y significa ‘fuerte y saludable’. Este nombre lo popularizó en los últimos años el cantante puertorriqueño Ricky Martin al llamar así a uno de sus hijos.