Nombres de nuestras abuelas para niñas que vuelven a estar de moda

Nombres de niñas heredados de nuestras abuelas que son tendencia

Una de las decisiones más difíciles cuando estás esperando a tu futura hija es elegir el nombre correcto. Existen miles de posibilidades y encontrar el idóneo no es tarea fácil.

Para ayudaros en esta tesitura desde Guiainfantil.com os proponemos diez ideas de los nombres de nuestras abuelas que vuelven a estar de moda por una u otra razón

10 nombres de nuestras abuelas para niñas que están de moda 

Los nombres de nuestras abuelas para niñas vuelven a estar de moda 

Te proponemos 10 nombres para niñas, son nombres que heredamos de nuestras abuelas y que son tendencia hoy en día, aunque durante años se hayan considerado pasados de moda. ¿Cuál es tu favorito?

1- Amada: así se llama la hija de Eva Mendes y Ryan Gosling, y quizás este haya sido el empujoncito para volver a lanzar a la moda a este nombre muy empleado hace varias décadas. Su origen es latino y el significado es ‘la que es amada por Dios’. 

2- Amelia: es un nombre de origen germánico y significa ‘trabajo’. Se usa en todo el mundo y entre las personalidades que se llaman así destaca: la actriz argentina Amelia Thorro.

3- Anastasia: es un nombre de origen griego y significa ‘resurrección, la que puede resucitar’. Destaca con este nombre la cantante estadounidense Anastasia.

4- Cayetana: es uno de los nombres de nuestras abuelas para niñas que más se esté empleando en la actualidad. Es la variante femenina de Cayetano, un nombre de origen latino que era el gentilicio de la ciudad situada el norte de Nápoles, Caieta.

5- Manuela: es un nombre de origen hebreo y significa ‘Dios está con nosotros’. La hija de Alejandro Sanz y Jaydy Michel se llama así y en cierta manera contribuyó a popularizar este nombre por todo el mundo.

6- Juana: es un nombre de origen hebreo que significa ‘la fiel a Dios’. Es otro de los nombres de antaño más empleados en la actualidad. 

7- Candela: significa ‘fuerza’ o también ‘la que ilumina’. Este nombre es de origen celta. Así se llama la hija de la periodista española Julia Otero.

8- Esperanza: es un nombre de origen latino que significa como su propio nombre indica ‘esperanza. Es un nombre de antaño que vuelve a oírse entre las nuevas generaciones.

9- Inés: es un nombre de origen griego y significa ‘sagrada, casta e inocente’. Es el nombre que eligieron los actores de Hollywood Blake Lively y Ryan Reynolds para su segunda hija.

10- Leonor: significa ‘Dios es mi luz’ es de origen griego y ha vuelto a ponerse de moda gracias a ser el nombre elegido por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia para llamar a su primera hija.