Nombres para bebés que nacen en mayo

Ideas de nombres para niños y niñas según el santoral de este mes

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Te ofrecemos nombres para bebés que nacen en mayo, sea niño o niña. Nombres bonitos, clásicos y menos clásicos. Nombres que le irán muy bien a tu recién nacido. Lo sabemos, no es fácil elegir el nombre del bebé. Queremos un nombre bonito, pero también queremos que se ajuste a su personalidad o que tenga algo especial. Si tu bebé ha nacido en mayo, puedes guiarte, por ejemplo, por algunos de los santos del calendario de este mes, por alguna flor que te guste o por alguna de estas atractivas propuestas.

Top 10 de nombres para bebés que nacen en mayo

Nombres para bebés nacidos en mayo

Si tu bebé va a nacer en mayo, puede ser Tauro o Géminis, dos signos diferentes pero que comparten algunas características comunes. Los bebés de mayo son bebés con una inteligencia despierta y curiosa. Los Tauro más organizados y los Géminis más dispersos, en cualquier caso, la sonrisa está asegurada con estos bebés dinámicos y vitalistas.

Te proponemos todos estos nombres que, por su significado, le irán muy bien a tu recién nacido si nació va a nacer en este mes:

1. Camilo
Este nombre es de origen etrusco y significa 'sacerdote', en el sentido de ser una persona que está en contacto con la divinidad. Se trata de un nombre tradicional que ha sabido mantener ese toque original y que desprende una gran elegancia.

2. Dafne
De origen griego y con un significado relativo al laurel, este nombre es el equivalente al latino Laura. En esta versión el nombre gana en sofisticación aportando un toque enigmático que aumenta su atractivo.

3. Matías
El nombre es de origen hebreo y en su significado se percibe un regalo de dios. Aunque se conoce desde los relatos bíblicos, el nombre no ha sido muy utilizado, por lo que mantiene un toque fresco y distinguido que será ideal para vuestro niño.

4. Maite
Aunque muchos toman este nombre como el hipocorístico de María Teresa, en realidad se trata de un nombre de origen vasco con un significado relativo al amor. Es un nombre tradicional que no ha sido desgastado por el uso y que resulta muy emotivo.

5. Aitor
De nuevo un nombre de origen vasco, esta vez con un significado que hable de linaje noble. Gusta por resultar un tanto exótico y porque desprende cierto aire enigmático. Cada día gana posiciones en las listas de nombres frecuentes.

Los nombres para bebés nacidos en mayo

6. Carolina
Este nombre es de origen germánico y tiene un significado relativo a la fortaleza. Se trata de una de las variantes femeninas de Carlos y es un nombre muy popular gracias a esa musicalidad que refuerza la delicadeza de cualquier niña.

7. Connor
Es un nombre de origen irlandés y su significado habla del aullido del lobo. Estamos ante uno de esos nombres para niños cuyo atractivo aumenta cada día, con un toque moderno, original y distinguido.

8. Jimena
El nombre es de origen vasco y significa 'fiera de la montaña', lo que nos desvela la gran personalidad que tendrá vuestra niña. Es uno de esos nombres para niñas que aportan carisma, con un encanto y una originalidad difíciles de igualar.

9. Boris
Es un nombre de origen ruso que significa 'guerrero'. Por su musicalidad y por su procedencia, Boris es uno de esos nombres originales que aportan personalidad a cualquier niño. Además, cada día está más de moda y gana puestos en las listas de nombres populares.

10. Miranda
Este nombre es de origen latino y su significado habla de algo sorprendente o prodigioso. El nombre derrocha dulzura y elegancia y posee el encanto de esos nombres tradicionales que se reinventan en cada generación.

Más nombres para niñas según el santoral de mayo

Ideas de nombres para niñas del santoral

¿Qué os han parecido los nombres que hemos visto hasta ahora? Preciosos, ¿verdad? Si aún así no has encontrado el nombre perfecto para tu niña, echa un vistazo a la lista que a continuación te proponemos. Todos ellos son nombres que están incluidos en el calendario de los santos del mes de mayo. ¡El santoral siempre es una gran fuente de inspiración!

11. Alejandra
Este nombre es cada día más popular en las familias, tanto en su forma femenina como en la masculina. Es un nombre de origen griego que significa 'la que protege a los hombres'. Su santo es el 18 de mayo.

12. Berta
Si buscas un nombre original, Berta es una de las opciones más bonitas que te propone el santoral de mayo. Más concretamente, su onomástica se celebra el 11 de mayo en honor a Santa Berta del Santo Cristo. ¿Sabías que Berta es un nombre alemán que significa 'la brillante'?

13. Fátima
El día de la Virgen de Fátima es el 13 de mayo, una virgen muy venerada en especial en Portugal, donde se apareció en varias ocasiones delante de unos niños. El origen de este nombre es árabe y significa 'la espléndida'.

14. Mariana
¡Nos encanta el nombre de Mariana! En un primer momento, este venía del nombre compuesto de María y Ana, según algunos expertos; aunque otros sostienen que es un nombre con entidad propia cuyo significado es relativo a la virgen. Su santo se celebra el 26 de mayo en honor a Santa Mariana de Jesús.

15. Susana
Susana es un precioso nombre para niñas que tiene origen egipcio, ¡nada más y nada menos! Significa 'flor de loto' y su santo lo celebra el 24 de mayo, día que también es festivo por la virgen María Auxiliadora.

Otras ideas de nombres para niños según los santos de este mes

Nombres para niños que nacen en mayo

Veamos ahora los preciosos nombres para niños que el santoral del mes de mayo también nos propone. Verás que todos ellos son nombres cargados de tradición e historia, perfectos para las familias que buscan esos nombres de siempre.

16. Felipe
Este es un nombre para bebés que nos hace pensar en la realeza, ¿verdad? Y es que han sido varios los reyes y príncipes de todo el mundo que se han llamado así. Sin embargo, también pensamos en San Felipe de Jesús, un fraile mexicano martirizado en Japón cuya onomástica es el 3 de mayo. Este nombre es de origen griego y significa 'el que ama a los caballos'.

17. Fernando
El 30 de mayo es el día que celebramos San Fernando, en honor al rey santo Fernando III. Si te gusta este nombre, que se suele acortar como Fer, debes saber que es de origen germánico y significa 'el atrevido'.

18. Isidro
El 15 de mayo es el día de San Isidro Labrador, patrón de ciudades como Madrid (España). Sin duda, este nombre te puede inspirar a la hora de escoger cómo llamar a tu bebé, si te gustan los nombres más clásicos. Su origen es latino y significa 'regalo de Isis'.

19. Emilio
Clásico, pero acertado; así es el nombre de Emilio. Si quieres ponérselo a tu bebé debes saber que viene del griego y que significa 'adulador'. El santoral dedica el 28 de mayo al día de San Emilio, que fue un mártir que murió defendiendo sus convicciones.

20. Adolfo
Adolfo es uno de esos nombres para niños que transmiten una gran fuerza y poderío, ¿verdad? Muchas veces, se utiliza entre los niños diminutivos más tiernos como Fito. Su santo es el 19 de mayo, en honor a un mártir español. El origen de este nombre es alemán y significa 'noble lobo'.

21. Flavio
Y, por último, te proponemos para llamar a tu bebé el nombre de Flavio, un nombre con mucha tradición pero que se ha recuperado con un toque moderno. Su origen es latino y significa 'dorado'. Su santo es el 7 de mayo.

Si tu bebé va a nacer en el mes de mayo, ¡enhorabuena! Esperamos que entre estos nombres para niños y niñas esté aquel que estabas buscando.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que nacen en mayo, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.