Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en mayo

Así son los bebés que nacen en el mes de mayo

Cristina González

No elegimos cuando nacemos pero lo cierto es que la fecha en la nacemos puede condicionarnos de una u otra manera en muchos aspectos. Por ejemplo a la hora de desarrollar nuestras destrezas, dependiendo de la estación del año o del mes en el que nacemos podemos tener unas habilidades u otras, lo cual también influye a la hora de desarrollar una u otra profesión en la vida adulta. 

También nuestro nacimiento condiciona nuestros defectos e incluso nuestra predisposición a padecer ciertas enfermedades. Así son los bebés nacidos en mayo.

Cómo influye el mes de nacimiento en la forma de ser de un niño

 cómo son los bebés nacidos en mayo

Varios estudios científicos acreditan que estamos condicionados por nuestra fecha de nacimiento. Según la época del año en la que nacemos las condiciones climáticas, la cantidad de horas de luz solar e incluso los acontecimientos sociales marcan nuestro futuro. 

La astrología también sostiene que nuestro nacimiento nos condiciona a la hora de desarrollarnos como personas influenciados por las características del signo zodiacal que rige en el día en que nacemos.

Ventajas de los bebés nacidos en mayo 

Nacer en uno u otro mes del año tiene sus consecuencias positivas y negativas que nos influyen en nuestro desarrollo. Entre los aspectos positivos que podemos destacar de los bebés que nacen en mayo encontramos las siguientes:

- En mayo aumenta el número de horas en las que podemos disfrutar de la luz solar ya que los días son más largos que en otras épocas del año, esto provoca que los bebés nacidos en mayo sean más optimistas y positivos que los bebés nacidos en otras fechas. Un estudio de la Universidad de Hertfordshire en Gran Bretaña, revela que los nacidos en mayo se sienten más afortunados.

- Los bebés nacidos en mayo serán personas más soñadoras, más inteligentes y más organizados que otros nacidos en otros meses, lo cual les beneficiará a la hora de desarrollar determinadas profesiones en la edad adulta.

- Nacer en mayo predispone a los bebés a ser más aventureros en la vida adulta.

Según la astrología, los bebés que nacen entre el 21 de abril al 20 de mayo se rigen por el signo de Tauro: este horóscopo se caracteriza por ser personas pacientes, prácticas y resolutivas. Además es uno de los signos zodiacales más fieles tanto a nivel amoroso como en el ámbito de la amistad.

Los bebés que nacen entre el 21 de mayo y el 21 de junio están regidos por el signo de Géminis. Es un signo de aire caracterizado por la lógica y la razón. 

Los bebés Géminis serán personas inteligentes y agudas, se caracterizan por tener un ingenioso humor y son personas entusiastas, destacando además por unas habilidades brillantes de oratoria y comunicación.

Desventajas de los bebés nacidos en mayo 

Nacer en mayo también tiene su parte negativa y es que según un estudio británico los nacidos en este mes tienen una mayor tendencia a la depresión en la edad adulta, especialmente en el caso de las mujeres.  

Los nacidos bajo el signo de Tauro, son perezosos, incapaces de aceptar cambios bruscos, posesivos, con dificultad para compartir y también testarudos y cabezotas. 

Por otra parte los nacidos bajo el signo de Géminis se caracterizan por ser ansiosos, impacientes, incapaces de tomar decisiones, son personas nerviosas y pierden el interés por las cosas demasiado rápido.