Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en marzo

Así son los bebés nacidos en marzo

Alba Caraballo

Nuestras habilidades y defectos, nuestra personalidad o incluso nuestra forma de ser pueden estar determinadas por el mes o estación del año en la que nacemos. Así al menos lo aseguran varios estudios científicos.

También avala esta teoría la astrología que sostiene que según el signo zodiacal que nos corresponda por nuestra fecha de nacimiento estaremos condicionados de una u otra forma a la hora de desarrollarnos como personas.

Si tienes un bebé nacido en marzo, desde Guiainfantil.com te contamos lo bueno y lo malo de nacer en el tercer mes del año.

Ventajas de los bebés nacidos en marzo 

 Curiosidades de los bebés nacidos en Marzo

En el hemisferio norte, en marzo comienza la primavera y con ella las temperaturas en ascenso, los días van siendo más largos, hay mayor tiempo de luz, y los campos se tiñen de colores con los nuevos brotes. Esto también afecta a la personalidad de los nacidos en el tercer mes del año. Según algunos estudios científicos una de las características que define la personalidad de los bebés nacidos en primavera es el optimismo. 

Según la astrología, los bebés que nacen entre el 1 y el 20 de marzo están marcadas por el signo de Piscis que abarca a los nacidos desde el 19 de febrero al 20 de marzo. Este signo zodiacal es un signo de agua. Según la astrología en los bebés Piscis los sentimientos ocupan un lugar destacado ya que son seres muy emocionales y que tienen un sexto sentido para el amor a la música. Son muy imaginativos y muy tiernos. La empatía también es una de las características de los Piscis, ya que saben cómo ponerse en el lugar del otro conectando de forma fácil con él. 

Los bebés que nacen desde el 21 de marzo al 19 de abril ya están regidos por un signo de fuego, el signo de Aries. Estos bebés nacen en la estación de la primavera por lo que son seres llenos de vitalidad, alegres y también se caracterizan por ser impulsivos. Su personalidad se caracteriza por ser traviesos ya que les gusta investigar, son valientes, dinámicos, competitivos e independientes.

Desventajas de los bebés nacidos en marzo

El optimismo que según algunos estudios científicos caracterizan la personalidad de los bebés que nacen durante la primavera puede conllevar al otro extremo de forma fácil, llevando a provocar la frustración en los niños que nacen en marzo.

Según un estudio los cambios de temperatura que se producen durante la primavera, influyen en la posibilidad de que el bebé que nace en esta estación del año padezca en el futuro desórdenes alimentarios. Según las investigaciones también contribuiría a ello los niveles de vitamina D y la exposición al sol.

Según la astrología los bebés marcados por el signo de Piscis tienen a ser impacientes, pueden ser pesimistas y melancólicos por su excesiva sensibilidad. En ocasiones su capacidad para empatizar con el otro les puede llevar a ser demasiado confiados. 

Por otra parte los bebés que nacen bajo el signo de Aries tienen afán de protagonismo. Les gusta ser el centro de atención. Suelen ser irritables y carecen de capacidad para escuchar a los demás. Son ruidosos y chillones y en ocasiones pueden ser violentos y dominantes.