Cómo es tu hijo según el día de la semana en el que nació

Qué dicen los astros de tu hijo dependiendo del día en el que nació

Hay quien creerá o no en la astrología. Muchos piensan que son meros inventos y además poco serios. Otros sin embargo, creen que 'algo hay', porque detectan ciertas similitudes en niños que nacieron bajo un mismo signo. 

Pero ahora resulta que los astros, muy ligados a la mitología griega y romana, no repercuten sobre un niño sólo por nacer en un mes determinado. Existe también la creencia que dice que el día de la semana es igual de importante, y que no es lo mismo nacer en lunes, en martes o en miércoles que en domingo, ya que a cada día de la semana le rige un planeta diferente. Te explicamos qué dicen los astros y cómo es tu hijo según el día de la semana en que nació.

Descubre cómo es tu hijo según el día de la semana en que nació

Cómo es tu hijo según el día de la semana en que nació

- Lunes: El planeta que rige a los nacidos en lunes es la luna, y está muy vinculado a la familia. Esto aporta a los niños cierta melancolía, ensoñación y sí, un gran sentido de la justicia. Por eso tu hijo, si nació en lunes, se convertirá en ese gran amigo a los que todos querrán consultar. Además tendrá mucha empatía, capaz de ponerse en el lugar del otro antes de juzgar y sacar sus propias conclusiones. Los niños que nacen en lunes necesitan mucho cariño y también saben darlo. Son muy sensibles y emotivos, con una enorme intuición y una sorprendente capacidad para escuchar. También tienen una especial habilidad en el mundo del arte. Son tremendamente creativos. En Tailandia, este día se representa con un buda con una mano que muestra su palma, como si intentara frenar algo. Es el buda de la reconciliación, capaz de frenar el mal.

- Martes: El planeta Marte es quien se encarga de dar una personalidad muy fuerte a los niños que nacen en este día. Este planeta está muy ligado al trabajo. Son guerreros por naturaleza. Enérgicos, extrovertidos y muy competitivos. Lo bueno es que terminan lo que empiezan, porque son tenaces y muy cabezotas. Esto último es lo que puede llevarles  a vivir algunos conflictos con sus compañeros. De todas formas, que sean 'guerreros' y muy movidos no significa que no sean cariñosos. Todo lo contrario. Sorprende como un 'pequeño guerrero' en el fondo necesita mucho cariño y muestra además mucha compasión. Les encantan los deportes de competición y suelen ser muy impacientes.

- Miércoles: Mercurio es el planeta que rige a los niños nacidos en este día. En este caso, son niños con especiales dotes de comunicación. Extrovertidos y muy buenos oradores. Son espontáneos y muy nobles. Su gran defecto son los celos y sobre todo, la impaciencia. Sin embargo, su capacidad para saber lo que quieren en cada momento hace que también sean muy envidiados por otros. El dios romano que rige el planeta es Mercurio (en griego, Hermes), que era el dios mensajero. Le describían con mucha habilidad en las relaciones sociales.

- Jueves: Júpiter, el planeta más grande, rige a los nacidos en este día. Muy ligado al mundo de la justicia y la economía. Son muy optimistas e impulsivos, algo que les puede llevar a cometer algunos errores. Son protectores y muy generosos... tanto, que a menudo descuidan sus necesidades por complacer las de los demás. Hay que tener en cuenta que Júpiter era el Dios romano más importante, equivalente a Zeus en la mitología griega. Por eso, los nacidos en este día muestran a veces soberbia y un ego al que tendrán que frenar para no mostrar prepotencia.

- Viernes: El enigmático planeta de Venus rige a los nacidos en viernes. Es el planeta que representa el amor, la belleza y la sensualidad. Los nacidos en viernes dan una especial importancia a la familia y son especialmente sensibles a las críticas que les llegan desde el exterior, ya que les importa mucho lo que los demás digan de él. Hará lo que haga falta con tal de llevarse bien con la gente. Les gustan las manualidades y son muy creativos. Son muy trabajadores.

- Sábado: Saturno, uno de los planetas más bellos, rige a los nacidos en sábado. Saturno (Cronos, en la mitología griega), representaba el tiempo e invita a reflexionar sobre el destino. Son justicieros y muy introvertidos cuando de verdad deben expresar sus opiniones. Son claros y directos, no les gustan las ambigüedades, y sin embargo, necesitan recibir halagos y sentirse apreciados por los demás. De lo contrario, se mostrarán nerviosos. Muy trabajadores y grandes consejeros, pero una gran tendencia a desconfiar de los demás. Esto les lleva a ser muy celosos.

- Domingo: Su regente es el Sol, lo que les convierte en niños muy vitales y alegres. Al ser el último día, invita a la reflexión y el agradecimiento. Son tan sinceros, que a menudo pueden encontrarse con algún problema, al comprobar cómo la sinceridad a veces puede hacer daño a otros. Son muy trabajadores y perseverantes. De hecho, casi siempre consiguen lo que se proponen. Grandes dotes para los trabajos creativos. Suelen tener suerte en la vida, tal vez guiado por ese optimismo a raudales con el que se toman absolutamente todo. Sin embargo, siempre quieren llevar la razón, lo que también les puede causar frustración y en algunos casos, ira.

Puede que te parezca sólamente algo curioso. Al menos puedes comprobar cómo es tu hijo según el día de la semana en el que nació. ¿Te coinciden en algo?