Cómo es tu hijo según el día de la semana en el que nació

Conoce los rasgos de la personalidad de tus hijos, sean niños o niñas, según el día de la semana que llegaron a este mundo

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo puede ser tu hijo según el día de la semana en que nació
  2. Cómo suelen ser los bebés que nacen según el día de la semana
  3. Nombres para niños y niñas según su día de nacimiento

Hay quien creerá o no en la astrología. Muchos piensan que son meros inventos y además poco serios. Otros sin embargo, creen que 'algo hay', porque detectan ciertas similitudes en niños que nacieron bajo un mismo signo. En esta ocasión te explicamos qué dicen los astros sobre la personalidad que pueda tener tu hijo según el día de la semana en que nació. ¿Quieres saberlo?

Cómo puede ser tu hijo según el día de la semana en que nació

personalidad del niño según su día de nacimiento

Pero ahora resulta que los astros, muy ligados a la mitología griega y romana, no repercuten sobre un niño sólo por nacer en un mes determinado. Existe también la creencia que dice que el día de la semana es igual de importante, y que no es lo mismo nacer en lunes, en martes o en miércoles que en domingo, ya que a cada día de la semana le rige un planeta diferente.

- Bebés nacidos en Lunes
El planeta que rige a los nacidos en lunes es la luna, y está muy vinculado a la familia. Esto aporta a los niños cierta melancolía, ensoñación y sí, un gran sentido de la justicia. Por eso tu hijo, si nació en lunes, se convertirá en ese gran amigo a los que todos querrán consultar. Además tendrá mucha empatía, capaz de ponerse en el lugar del otro antes de juzgar y sacar sus propias conclusiones.

Los niños que nacen en lunes necesitan mucho cariño y también saben darlo. Son muy sensibles y emotivos, con una enorme intuición y una sorprendente capacidad para escuchar. También tienen una especial habilidad en el mundo del arte. Son tremendamente creativos. En Tailandia, este día se representa con un buda con una mano que muestra su palma, como si intentara frenar algo. Es el buda de la reconciliación, capaz de frenar el mal.

- Bebés nacidos en Martes
El planeta Marte es quien se encarga de dar una personalidad muy fuerte a los niños que nacen en este día. Este planeta está muy ligado al trabajo. Son guerreros por naturaleza. Enérgicos, extrovertidos y muy competitivos. Lo bueno es que terminan lo que empiezan, porque son tenaces y muy cabezotas.

Esto último es lo que puede llevarles  a vivir algunos conflictos con sus compañeros. De todas formas, que sean 'guerreros' y muy movidos no significa que no sean cariñosos. Todo lo contrario. Sorprende como un 'pequeño guerrero' en el fondo necesita mucho cariño y muestra además mucha compasión. Les encantan los deportes de competición y suelen ser muy impacientes.

Cómo suelen ser los bebés que nacen según el día de la semana

Cómo es tu hijo según el día de la semana en que nació

- Bebé nacido en Miércoles
Mercurio es el planeta que rige a los niños nacidos en este día. En este caso, son niños con especiales dotes de comunicación. Extrovertidos y muy buenos oradores. Son espontáneos y muy nobles. Su gran defecto son los celos y sobre todo, la impaciencia.

Sin embargo, su capacidad para saber lo que quieren en cada momento hace que también sean muy envidiados por otros. El dios romano que rige el planeta es Mercurio (en griego, Hermes), que era el dios mensajero. Le describían con mucha habilidad en las relaciones sociales.

- Bebés nacidos en Jueves
Júpiter, el planeta más grande, rige a los nacidos en este día. Muy ligado al mundo de la justicia y la economía. Son muy optimistas e impulsivos, algo que les puede llevar a cometer algunos errores.

Son protectores y muy generosos... tanto, que a menudo descuidan sus necesidades por complacer las de los demás. Hay que tener en cuenta que Júpiter era el Dios romano más importante, equivalente a Zeus en la mitología griega. Por eso, los nacidos en este día muestran a veces soberbia y un ego al que tendrán que frenar para no mostrar prepotencia.

- Bebé nacido en Viernes
El enigmático planeta de Venus rige a los nacidos en viernes. Es el planeta que representa el amor, la belleza y la sensualidad. Los nacidos en viernes dan una especial importancia a la familia y son especialmente sensibles a las críticas que les llegan desde el exterior.

Les importa mucho lo que los demás digan de él. Hará lo que haga falta con tal de llevarse bien con la gente. Les gustan las manualidades y son muy creativos. Son muy trabajadores.

bebés que nacen en sábado

- Bebés nacidos en Sábado
Saturno, uno de los planetas más bellos, rige a los nacidos en sábado. Saturno (Cronos, en la mitología griega), representaba el tiempo e invita a reflexionar sobre el destino. Son justicieros y muy introvertidos cuando de verdad deben expresar sus opiniones.

Son claros y directos, no les gustan las ambigüedades, y sin embargo, necesitan recibir halagos y sentirse apreciados por los demás. De lo contrario, se mostrarán nerviosos. Muy trabajadores y grandes consejeros, pero una gran tendencia a desconfiar de los demás. Esto les lleva a ser muy celosos.

- Bebés nacidos en Domingo
Su regente es el Sol, lo que les convierte en niños muy vitales y alegres. Al ser el último día, invita a la reflexión y el agradecimiento. Son tan sinceros, que a menudo pueden encontrarse con algún problema, al comprobar cómo la sinceridad a veces puede hacer daño a otros. Son muy trabajadores y perseverantes.

De hecho, casi siempre consiguen lo que se proponen. Grandes dotes para los trabajos creativos. Suelen tener suerte en la vida, tal vez guiado por ese optimismo a raudales con el que se toman absolutamente todo. Sin embargo, siempre quieren llevar la razón, lo que también les puede causar frustración y en algunos casos, ira.

Puede que te parezca solamente algo curioso. Al menos puedes comprobar cómo es tu hijo según el día de la semana en el que nació. ¿Te coinciden en algo?

nombres de niños y niñas según el día de nacimiento

Nombres para niños y niñas según su día de nacimiento

El día en el que un niño viene a este mundo determinada cómo será su personalidad, por eso es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir ese nombre para tu bebé. ¿Escogerías un mismo nombre para un niño que nace en domingo que para uno que nace un martes?

Los 33 nombres más bonitos para niños y niñas que nacen en lunes Los 33 nombres más bonitos para niños y niñas que nacen en lunes. ¿Tienes ya nombre para tu bebé o lo dejas hasta el último momento? Si tu hijo llega al mundo el primer día de la semana, estos son los 33 nombres más bonitos para niños y niñas que nacen en lunes. Y, además, te contamos qué significa nacer el primer día de la semana.

Los nombres más originales para los niños y niñas que nacen en martes Los nombres más originales para los niños y niñas que nacen en martes. ¿Qué día de la semana crees que nacerá tu pequeño? ¿Quizás el día del planeta Marte? Te presentamos los nombres más originales para los niños y niñas que nacen en martes y te contamos qué rasgos (positivos y negativos) destacan en estos hermosos bebés.

Ideales nombres para niños y niñas que nacen en miércoles Ideales nombres para niños y niñas que nacen en miércoles. El nombre que elijas para tu bebé va a determinar mucho su personalidad, igual que lo hace el día de la semana que nace. Por eso aquí van ideales nombres para niños y niñas que nacen el miércoles. Y es que llegar a este mundo el tercer día de la semana tiene mucho significado.

21 poéticos nombres para niños y niñas nacidos en jueves 21 poéticos nombres para niños y niñas nacidos en jueves. ¿Quieres dejar para el último momento la elección del nombre de tu bebé? ¿Qué nombre le pondrías si nace el cuatro día de la semana? Estos son los 21 poéticos nombres para niños y niñas nacidos en jueves. Además te contamos cómo son los niños que nacen en el día de Júpiter.

19 especiales nombres para niños y niñas que nacen un viernes 19 especiales nombres para niños y niñas que nacen un viernes. ¿Qué nombre le pondrías a un niño o niña que nace un viernes? Aquí te traemos una selección con los 19 especiales nombres para niños y niñas que nacen un viernes con su origen y su significado. Además te contamos cómo son los niños que llegan a este mundo en vísperas del fin de semana.

11 maravillosos y únicos nombres para niños y niñas que nacen un sábado 11 maravillosos y únicos nombres para niños y niñas que nacen un sábado. ¿Te imaginas que tu bebé nace un sábado? ¿Qué querrá decir eso? ¿Cómo influirá el hecho de nacer en sábado en su personalidad? ¿Cuáles son los mejores nombres para niños y niñas que nacen un sábado? ¡Todas las respuestas a continuación!

Bonitos y únicos nombres de niños y niñas nacidos en domingo Bonitos y únicos nombres de niños y niñas nacidos en domingo. Qué nombres pueden inspirar a los padres para su bebé, según el día de la semana que nacen los bebés. Si tu bebé tiene la probabilidad de nacer en Domingo, mira este listado que hemos preparado de los nombres de niños y de niñas más populares que nacieron un domingo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo es tu hijo según el día de la semana en el que nació, en la categoría de Astrología en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: