Bonitos y únicos nombres de niños y niñas nacidos en domingo

Las más bellos e inspiradores nombres de bebés nacidos bajo el día del Sol, el domingo

Sandra Llorente

Cualquier día es perfecto para que nazca tu bebé, pero quizás el domingo no sea, a primera vista, uno de los mejores días. Desde la perspectiva más práctica, el domingo no es el mejor día para ingresar a un hospital, pero desde el punto de vista de la astrología, ¡estáis de suerte! Porque vuestro hijo o hija será tan radiante como el Sol, el astro regente de los domingos. Si aún estáis dudosos con el nombre de vuestro bebé, una opción puede ser darle un nombre apropiado con el día de nacimiento. ¡Bonitos y únicos nombres de niños y niñas nacidos en domingo!

Qué significa que un niño nazca en domingo

qué significa nacer un domingo

Si tu bebé nace en domingo, debes saber que estás ante una persona optimista y despierta. No podía ser menos, ya que su regente es el Sol. En la mitología griega Helios era el dios del Sol o el dios de la Luz. Su imagen era muy inspiradora: un Dios de gran belleza, coronado con una aureola de sol.

Se pensaba que el amanecer y el atardecer lo provocaba Helios, conduciendo cada día con un carro hasta el océano que circundaba la tierra, y volvía por este al regresar la noche. Su carro luminoso era tirado por caballos de fuego. Helios fue identificándose con el tiempo con el dios de la Luz, Apolo, pero realmente no son el mismo dios. 

El Sol es un astro que aporta luz, alegría y positivismo. Por eso, los niños y niñas nacidos el día del Sol, el domingo, se muestran siempre contentos y positivos ante cualquier situación. Siempre ven el vaso medio lleno y aportan mucha vitalidad a las personas que le acompañan.

Divertirse con los niños Sol es súper sencillo. Además, son extremadamente sinceros, lo que puede llevarlos a meter la pata más de una vez, y suelen ser un poco tercos y querer llevar siempre la razón. Pero más allá de eso, son niños maravillosos, muy creativos y trabajadores, que siempre logran aquello que se proponen.

Especiales nombres de niños que nacen en domingo

nombres de niños que nacen un domingo

Además de los nombres que tienen que ver con el astro Sol y la mitología, el domingo es el día de descanso en la tradición cristiana. Es el día del Señor, por lo que también son apropiados los nombres con referencias bíblicas para los niños nacidos en domingo. ¡Comenzamos con los nombres para bebés varones!

1. Tonatiu
Este precioso nombre azteca suele utilizarse por algunos papás mexicanos que les gustan los nombres originales. Tonatiuh era el dios del Sol y el que lleva su nombre es el Solo, el luminoso, el que calienta.

2. Dominic
Un bonito nombre para un niño cuyo significado es ‘de Dios’. Aquellos creyentes se sentirán bendecidos poniendo un nombre dominical a su hijo.

3. Sunny
Este nombre inglés es perfecto para un niño que nace bajo el regente Sol. De hecho, al pronunciarlo suena igual que su significado: brillante, soleado y radiante.

4. Shaiming
Si te gustan los nombres asiáticos es probable que te quedes con este. En chino, Shaiming se refiere a la ‘luz del Sol’. Es precioso, ¿verdad?

5. Ekain
Este nombre vasco significa ‘la parte alta del Sol’. Al pronunciarlo suena alegre y positivo, como los niños nacidos en domingo.

6. Elio
Como seguro ya has imaginado, este nombre es un derivado de Helios, el dios griego del Sol. Es un nombre original que a muchos papás les encanta. Significa, según la Fundación de la Lengua en su documento el Diccionario de nombres, 'el que ama el aire'

7. Apolo
Seguimos con nombres mitológicos relacionados con el Sol. En este caso es el dios Apolo, el dios del Olimpo, que también se identificaba con Helios. Con este nombre, tu pequeño no solo será un optimista sin remedio, sino también un activo deportista.

8. Christopher
'El que lleva a Cristo en su interior’ es el significado de este precioso nombre que es perfecto para los niños nacidos en domingo. Por cierto, su santoral se celebra el 25 de julio.

9. Addae
Si tu bebé nace un domingo por la mañana en un día soleado, este nombre de origen africano es perfecto para él, porque significa precisamente eso, ‘mañana de sol’.

10. Rajib
Lou en sánscrito significa ‘Dios del Sol’ y ‘gobernante todopoderoso’. Es un nombre fuerte que aporta mucha personalidad a quien lo lleva.

11. Domingo
No solo es un día de la semana, se usa también como nombre propio para niños. Además, su significado es ‘consagrado a Dios’ ya que es el día para tal fin. Por cierto, su onomástica se celebra el 8 de agosto.

Los más bellos nombres para niñas nacidas en domingo

nombres de niñas en domingo

Para cualquier mamá o papá el nacimiento de su pequeña es como un regalo del Sol, más si es en domingo. Un nombre apropiado que manifieste toda esa luz es el mejor regalo que los padres pueden dar a su hija.

1. Soleil
Este adorable nombre francés, es perfecto para una niña sonriente y con mucha luz que nace en domingo. Como ya imaginarás, su significado es ‘Sol’.

2. Eliana
La ‘hija del Sol’ es el significado del nombre Eliana, que también proviene del nombre Helios, el dios griego del Sol.

3. Ariana
Si deseas un nombre que englobe todos los significados de nacer en domingo, Ariana es el ideal porque quien lo lleva es ‘pura’ y ‘santa’. Deriva del nombre Ariadna, también muy bonito, y su onomástica es el 17 de septiembre.

4. Youta
¡Nos encantan los nombres japoneses! Este en particular significa ‘Sol’ o ‘rayo de Sol’.

5. Marisol
Un nombre sumamente popular en la España en la década de los 60 por la famosa cantante y actriz Marisol (Pepa Flores). Es un nombre alegre y radiante, ¿no crees?

6. Aurora
En esta lista no podía faltar este nombre precioso que se refiere al amanecer. Un nombre que ilumina a aquella que lo lleva. ¡Lo adoramos!

7. Sheila
Este nombre irlandés con raíces celtas refleja muy bien la personalidad de las niñas nacidas en domingo: alegre, sonriente, positiva, noble, divertida y preciosa.

8. Sunday
¿Por qué no llamar a tu hija domingo en inglés? Es un nombre adorable y digno de una estrella solar: la hija de Nicole Kidman y Keith Urban se llama Sunday Rose.

9. Suniva
Este adorable nombre proviene de la voz germana ‘sund’, la cual, como ya habrás adivinado, significa ‘Sol brillante’. ¿No te parece un nombre original?

10. Yanara
Para el pueblo mapuche, Yanara es la ‘hija del Sol’. Al pronunciarlo, suena grandioso y noble, lleno de luz.

Puedes leer más artículos similares a Bonitos y únicos nombres de niños y niñas nacidos en domingo, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.