Nombres en francés para niños y niñas. D - K

Nombres franceses para niños y niños que te enamorarán por su musicalidad, belleza y significado

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Seguro que no nos equivocamos si damos por hecho que eres una amante de las costumbres y la cultura francesa, ¡nosotras también! No hay nada como dejarse inspirar por lo que más nos motiva para encontrar respuestas, ¿verdad? En este caso, cómo no, la pregunta es ¿qué nombre de origen francés le pongo a mi bebé? ¡La respuesta la tenemos nosotras! Y no una, sino varias, un montón de preciosos nombres franceses para niños y niñas que van de la D a la K y que tienen un significado de lo más interesante, ¡no podrás parar de leer!

Sugerencias de bellos nombres franceses para niños y niñas

nombres franceses para niños y niñas

Todos los nombres que vas a ver en los siguientes apartados van de la D a la K, es decir, empiezan por las iniciales D, E, F, G, H, I, J, K. Sabemos que leer todas las opciones sería imposible, así que, además de recoger nuestros favoritos, hacemos el corte por letras para que te sean más sencillo y motivante. Comenzamos con una tanda de nombres franceses para niños y niñas, léelos en voz baja o en voz alta, acompáñalos del apellido de tu bebé y tendrás una idea mucho más clara de lo bien que le quedaría.

1. Desirè
Se trata de un nombre francés para niñas que deriva de la palabra latina ‘Desideratus’. Si tu hija es una bebé muy esperada y deseada, este apodo puede ser para ella, significa ‘deseada por Dios’.

2. Kalet
¿Qué te parece el nombre Kalet? Tiene fuerza y suena como a los apodos que llevan los protagonistas de las películas antiguas. Sin duda un nombre especial y muy apropiado para las familias que adoren las tradiciones francesas. Significa ‘que tiene una gran energía’.

3. Jacqueline
Nombre tan de siempre y tan extendido que pocos saben que su origen es francés. ¿Qué me dices de su significado? ‘Seguidor de Dios’.  Está muy relacionado con las escrituras antiguas.

4. Eliette
Como nombre para niñas variante de Eliana, tenemos este apodo tan bonito cuyo significado es ‘el Señor ha respondido’.

5. Dashiell
De origen francés como todos los que incluimos en este listado, Dashiell, apodo masculino, significa ‘vivo’.

6. Estelle
Si el bebé que esperas va a ser niña, quizás te agrade llamarla Estelle, variante de Estée. Quiere decir ‘que brilla como una estrella’, ¡adorable!

7. Hélène
Elena si lo leemos en español, Hélène como nombre francés. Comparten significado: ‘que arde o resplandece’.

8. Jerome
Qué nombre tan curioso y con tanta vitalidad, ¡tiene energía positiva para dar y tomar! Se traduce por ‘nombre sagrado’ y sigue en la cresta de la ola en cuanto a los apodos más elegidos por las familias francesas.

9. Kemish
¿Le habías escuchado alguna vez? Es raro, es decir, poco común dentro y fuera de Francia, ¿será por su significado ‘Nariz chata’?

10. Etienne
Se trata de un nombre para niños variante de Stephen cuyo significado es, tal cual ‘corona’. ¡Qué menos para el que será el rey de la casa!

11. Ingrid
El nombre femenino Ingrid significa ‘hermosa’ y suele ser de los preferidos de padres y abuelas.

12. Irina
De origen francés y muy común en Rusia es el nombre femenino Irina, cuyo significado es ‘paz’.

Originales y diferentes nombres franceses para bebés

nombres de origen francés para niños

Si el bebé que esperas va a ser un niño o si te quieres guardar un as en la manga por si el día del parto te llevas la sorpresa, seguro que te encantará leer ahora una colección de nombres franceses masculinos originales, diferentes, con mucha armonía y con una musicalidad que no pasa desapercibida. ¿Preparada? ¡Seguro que más de uno pasa al top ten a tus favoritos!

13. Émile
Nombre para niños qué significa ‘rival’. En español encontramos la variante Emilio.

14. Edouard
¿Y qué me dices de este otro? Hay que pronunciarlo con cierto acento francés. Significa, literalmente, ‘el guardián de las riquezas’.

15. Fabien
Este otro apodo para niño es original como los demás, pero algo más común, tradicional podríamos decir. Fabien, Fabián en español, significa ‘grano de trigo’, por eso es que está tan relacionado con la abundancia.

16. Felix
Quiere decir ‘afortunado, que tiene éxito’, ¿a que no te extraña que sea de los preferidos de muchos futuros papás? ¡También puede ser el tuyo!

17. François
Este sí que es un nombre típico francés fácil de reconocer en cualquier lugar del mundo, ¿verdad? Variante de Francis, ambos quieren decir, sencillamente, ‘francés’.

18. Grégoire
Hay nombres para todos los gustos, como este que suena exótico tanto por su sonido como por la composición de sus letras. Quiere decir ‘aquel que está alerta, que vigila’. ¿Te gusta? Son muchos los que opinan que es perfecto para un bebé en la década de los 20.

19. Damien
Su significado es ‘el que doma’, pero puede que te guste más saber que los que se llaman así son personas sinceras, emprendedoras, amigos de sus amigos y muy familiares. ¡Tu bebé tendrá éxito en todo lo que se proponga!

20. Edmond
Apodo masculino de raíz francesa que significa ‘protector’. Muchas familias en Francia tienen este nombre como un amuleto de la buena suerte.

Apodos franceses para nenas que te encantarán

nombres de origen francés para niñas

En Francia es costumbre, cuando llega la buena nueva de que en la familia van a ser uno más, barajar y pensar el que será el nombre de la criatura. Para ello, se tiene en cuenta la tradición de la familia, los gustos y los valores. Y es que, cuando se trata de nombres franceses para niñas, los estilos suelen ser tan variados que acertar es lo más sencillo.

21. Jósephine
Josefa si lo leemos en castellano, Jósephine si queremos que la niña lleve la versión francesa de este apodo que tan elegante parece. ¿Conoces cuál es su significado? ‘Dios proveerá’.

22. Élise
Elizabeth es un nombre francés, Élise es su diminutivo, ¿a que resulta encantador? Se traduce por ‘Dios es mi juramento’ y, además de ser delicado, gusta mucho por la sutileza que tiene.

23. Florence
¡Cómo no lo íbamos a poner nuestro listado! No solo es que siga de moda, es que además se oye en pasarelas y alfombras rojas. Quiere decir algo así como ‘próspero, buena fortuna’ ¿Será por eso que la gente lo escoge tanto para sus bebés?

24. Gisèle
Te suena, ¿verdad? Se oye mucho dentro y fuera de Francia. Podríamos decir que es un apodo universal. Significa ‘promesa’ y, corrígeme si me equivoco, pero queda de lo más interesante al lado de un apellido corto.

25. Isabella
Isabel, Isa, Bella... Más de un derivado tiene este otro nombre de origen francés que quiere decir ‘Dios es mi juramento’.

26. Delphine
Se traduce literalmente, no podía ser de otra manera, por ‘delfín’. Por descontado que quienes se llaman así sienten predilección por todo lo que tiene que ver con el mar, ¡qué maravilla!

27. Dominique
Muy común hace unos años, ahora parece que empieza a perder fuerza. ¿Te animas a ser de las mamás que lo ponga de nuevo de moda en su ciudad? Es muy bello, quiere decir ‘del Señor’ y se puede usar para niñas y también para niños.

Tanda de apodos de raíz francesa para niños y niñas

apodos franceses para niños y niñas

Hay tantos apodos de nombres franceses que van de la D a la K que no te extrañará que nuestro recopilatorio sea tan largo. Nosotras te listamos los más especiales de todos y luego tú ya decides si a tu hijo o a tu hija le pones este o aquel.

28. Dean
Nombre masculino corto de origen francés que quiere decir ‘enérgico, orgulloso’, claro está, en el sentido de una personalidad arrolladora. ¿No es maravilloso?

29. Jean Paul
¿Y si le pones a tu hijo un nombre compuesto? En Francia son poco comunes siendo precisamente este, Jean Paul, uno de los que más arrasan. ‘Misericordioso y agradable’ son sus significados.

30. Ivette
Este seguro que te suena, así se llaman muchas niñas en Francia y en otras tantas regiones de Europa, traspasa fronteras por su sencillez y frescura. ‘Segura de sí misma’ es su traducción. ¡Tu pequeña tendrá un don para hacer amigos!

31. Didier
¿Te suena? En África es de lo más común. ‘Muy deseado’ es su traducción, los que así se llaman destacan por ser inquietos y responsables.

32. Dennise
Parece un nombre propio americano, se oye mucho sobre todo en América del Norte, pero, a decir verdad, tiene una raíz francesa, aunque son muchos los expertos que afirman que deriva del griego. ‘La que se que consagra a Dios’ es su significado.

33. Fleur
Nombre propio femenino que es la versión francesa de Flor y, por lo tanto, tiene ese mismo significado. A nadie le extraña que las que se llamen así tengan vitalidad para dar y tomar.

34. Joyce
Quiere decir ‘experto en la batalla’ y, según hemos podido comprobar, se trata de un apodo unisex.

35. Jeanette
Nombre propio para niñas que goza de una gran popularidad y una mejor reputación, entre otras cosas, por su significado: 'Dios es bondadoso y piadoso'.

Nombres propios femeninos con mucha personalidad

nombres franceses de niña con personalidad

Personalidad y frescura tienen todos, pero es que estos en particular tiene algo que los hace todavía más atractivos e interesantes. ¿Los vemos? ¡Seguro que más de uno te atrapa!

36. Gabrielle
Se traduce por ‘devota de Dios, devota del Señor’, en la antigüedad era muy común llamar así a las niñas.

37. Juliette
Variante de Julie y Julieta, quiere decir ‘la que es fuerte’. Tu bebé tendrá un nombre de lo más dulce.

38. Jacqueline
¿Te gusta como suena? Significa ‘suplantar’, ¡es de lo más adorable!

39. Edith
Nombre propio para niñas que significa ‘que lucha por la riqueza, que es honorable’.

40. Estée
Se traduce por ‘estrella’. Más de una familia lo escogerá para su hija, ¡no nos cabe la menor duda!

41. Georgette
Nombre propio largo, con fuerza y mucho rollo. Significa ‘trabaja la tierra’.

Nombres cortos para niños que te enamorarán

nombres franceses de niños

Ya para terminar te proponemos que leas este listado en el que hemos incluido nombres cortos para niños, por supuesto, de origen francés. Damos por hecho que te vas a enamorar de más de uno.

42. Frédéric
¡Qué potente! Significa ‘que impone la paz’ y puede ser tu elección si deseas un apodo moderno.

43. Elliot
Quiere decir ‘Dios está en las alturas’. Seguro que te suena, se está poniendo muy de moda en varios países de Europa, entre ellos, España.

44. Hugo
Nombre propio para niños de tan solo cuatro letras que viene a significar algo así ‘corazón’.

45. Jules
Se traduce por ‘descendiente de Júpiter’ y entre sus variantes se encuentra Julien, ¿cuál de los dos te parece más bonito?

[Leer más: Nombres de niños y niñas inspirados en el espacio]

46. Gautier
Como último nombre hemos puesto uno clásico que sigue tan de moda como el primer día. Gautier se traduce por ‘regla del ejército’.

Nombres franceses D

Femeninos Masculinos
DADOU DAMIEN
DAFNÉE DANIEL
DALILA DANNY
DANIELA DAVID
DANIÈLE DENIS
DANIELLE DIDIER
DAPHNÉE DIMITRI
DAVINA DITRY
DEBORAH DOMI
DELPHINE DOMINIQUE
DENISE DONATIEN
DIANA  
DIANE  
DIDIANE  
DOMINIQUE  
DORIANE  
DORIANNE  
DORINE  
DOROTHÉE  

Nombres franceses E

Femeninos Masculinos
EDITH EDDIE
EDMÉE EDMÉ
EDNA EDMOND
EDWIGE EDOUARD
ÉGLANTINE ELLIOT
ELÉA ELOUAN
ELÉONORE EMERICK
ELIANE EMILE
ELIE EMILIEN
ELIÈS EMMANUEL
ÉLINE ENGUERRAND
ELISA ERIC
ELISABETH ERWAN
ELISE ETHAN
ELIZABETH ETIENNE
ELOANE EUGÈNE
ELODIE EURYDICE
ELOÏSE EUSTACHE
ELORA EVANS
ELIZABETH ETIENNE
ELOANE EUGÈNE
ELODIE EURYDICE
ELOÏSE EUSTACHE
ELORA EVANS
ELSA  
ELVIRE  
EMELINE  
EMELYNE  
ÉMI  
EMILIE  
EMMA  
EMMANUELLE  
EMMY  
EMNA  
ENOLA  
ENORA  
ERICA  
ERIKA  
ÉRINA  
ESTÉE  
ESTELLE  
ESTHER  
EUGÉNIE  
EVA  
EVANGELINE  
ÉVANIE  
EVARISTE  
EVE  
EVELINE  
EVELYNE  
ÉVY  

Nombres franceses F

Femeninos Masculinos
FABIENNE FABIEN
FANCHON FABRICE
FANFAN FAUSTIN
FANNY FELIX
FANTINE FERNAND
FAUSTINE FLORENT
FÉLICE FLORIAN
FERNANDE FRANCIS
FLAVIE FRANCK
FLORA FRANÇOIS
FLORE FRANK
FLORENCE FRED
FLORENTINE FRÉDÉRIC
FLORIANE  
FLORINE  
FLYNN  
FRANCE  
FRANCETTE  
FRANCINE  
FRANÇOISE  
FRÉDÉRIQUE  

Nombres franceses G

Femeninos Masculinos
GABRIELLE GABI
GAËLLE GABIN
GAÉTANE GABRIEL
GAÏA GAËL
GARANCE GAËTAN
GENEVIÈVE GAIZKA
GEORGETTE GASPARD
GÉRALD GASTON
GÉRALDINE GATIEN
GERMAINE GAUTHIER
GERSENDRE GAUTIER
GERTRUDE GÉDÉON
GHISLAINE GÉMINY
GILBERTE GEOFFREY
GINA GEOFFROY
GINETTE GEORGE
GISÈLE GEORGES
GRACIANE GÉRARD
GUILLEMETTE GERMAIN
GUYLAINE GILBERT
GWEN GILLES
GWENAËLLE GILLOU
GWENDOLINE GONZAGUE
GWENDOLA GRATIEN
  GRÉGOIRE
  GREGORY
  GUÉNOLÉ
  GUILHEM
  GUILLAUME
  GUILLIAN
  GUSTAVE
  GUY
  GWENDAL

Nombres franceses H

Femeninos Masculinos
HARMONIE HENRI
HÉLÈNA HENRY
HÉLÈNE HERBERT
HILONA HERVÉ
HORTENSE HIPPOLYTE
HUGUETTE HONORE
  HUBERT
  HUGO
  HUGUES
  HYACINTHE

Nombres franceses I

Femeninos Masculinos
INÈS ILHAN
INGRID IMANOL
IRÈNE ISAAC
IRINA  
IRMA  
ISABELLA  
ISABELLE  

Nombres franceses J

Femeninos Masculinos
JACINTE JACOB
JACKIE JACQUES
JACQUELINE JARNO
JADE JEAN
JANELLE JEAN-BAPTISTE
JANELLE JEAN-CLAUDE
JASMINE JEAN-FRANÇOIS
JEANETTE JEAN-JACQUES
JEANNE JEAN-LOUIS
JENNIFER JEAN-LOUP
JESSICA JEAN-LUC
JOANIE JEAN-MARC
JOANNE JEAN-MARIE
JOCELYNE JEAN-MICHEL
JOELLE JEAN-PAUL
JOHANNA JEAN-PHILIPPE
JOHANNE JEAN-PIERRE
JOLIANE JEAN-SÈBASTIEN
JORDANE JEAN-YVES
JOSÉE JEANNOT
JOSÉPHINE JÉRÉMIE
JOSETTE JÉROME
JOSIANE JÉSUS
JUDICAËL JOAQUIM
JUDITH JOCELIN
JULIA JOCELYN
JULIE JOÉ
JULIETTE JOËL
JUSTINE JOFFREY
  JOHAN
  JOHANN
  JONAS
  JONATHAN
  JORDAN
  JORIS
  JOSÉ
  JOSEPH
  JOSSELIN
  JULES
  JULIEN
  JUNIOR
  JUSTIN
  JUSTINIEN

Nombres franceses K

Femeninos Masculinos
KALLISTÉ KARIM
KAREN KÉNAN
KARINE KÉVEN
KAROLANN KILYANN
KASSANDRA KYLLIAN
KATELL  
KATIA  
KETTY  
KÉVINA  
KINA  
KLERVI  
KYA  

Listado de nombres franceses:

Nombres

 

Origen y significado de los nombres

Nombres para bebes

Puedes leer más artículos similares a Nombres en francés para niños y niñas. D - K, en la categoría de Franceses en Guiainfantil.com.