Nombres en francés para el bebé. T - Z

Ideas de nombres de origen francés para niños y niñas con su significado

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¿Esperas un bebé? Entonces quizás te encuentres en la tesitura de elegir nombre para el pequeño o pequeña por la que ya han pasado muchas familias. ¿Sabes lo que más suele servir de inspiración? Barajar unos cuantos nombres con significado incluido, pero centrados en una temática concreta. Si te apasionan los nombres franceses, ¡este será tu listado! Hemos recopilado los más bellos e interesantes nombres en francés para niños y niñas que comienzan con las letras T, U, V, W, X, Y y Z. ¿Te gustará tanto como a nosotras?

Enigmáticas ideas de nombres en francés para niños y niñas

nombres en francés para bebés

¿Te has dado cuenta de que cada vez está más de moda elegir un nombre de origen extranjero? Será porque así suena exótico o porque como se ha puesto de tendencia nadie se lo quiere perder. El caso es que como los apodos para bebés de origen francés suenan tan bien son estos los que más se eligen ahora, ¡sin duda una buena elección!

1. Viviane
Nombre propio para niñas que significa ‘la que está llena de vida’. ¿A que es perfecto para la que será la reina de la casa?

2. Yvonne
Este nombre para niñas tan exótico y exuberante significa ‘arbusto’. Suelen ser mujeres que trabajan mucho y que luchan por hacer realidad sus sueños, una cualidad digna de admirar, ¿no te parece?

3. Vincent
¿El bebé que esperas va a ser niño? ¿Y si le llamas Vincent? Cabe la posibilidad de que te salga tan artista como Van Gogh. Variante de Vicente, quiere decir ‘el que vence’. ¡Cuánto poderío tiene!

4. Violette
Violette o Violeta como nombre para una niña que seguro siente predilección por la naturaleza. Su significado hace mención a la bella y colorida flor.

5. Zoé
Pocos son los nombres en francés que empiezan por Z y se ponen tan de moda. Zoé quiere decir ‘vida’. Extrovertidas y alegres, las que se llaman así suelen cautivar, ¡ya lo verás cuando nazca tu pequeña!

6. Valère
Nombre femenino que suena a francés de la primera a la última letra. Quiere decir ‘la que es fuerte y valiente’ ¡por descontado que tu hija lo será!

7. Valentín
Este otro es un apodo para niños, de raíz francesa por supuesto, cuyo significado no es otro que ‘fuerte y sano’. ¡Qué bonito se ve!

8. Tya
¿Te gustan los apodos cortos para niñas? Este tiene tan solo tres letras y quiere decir ‘princesa’.

9. Teva
Cuatro letras para formar un nombre propio femenino cuyo significado es ‘responsable’ ¿te imaginas que tu hija lo es solo por llamarse así? ¡Qué alegría para sus papás!

10. Tanguy
Hay nombres muy clásicos y otros muy modernos, tanto que hasta a los franceses les resulta raro. Tanguy quiere decir algo así como ‘fuego que no se apaga’.

11. Tidian
Se trata de un nombre propio masculino cuyo significado hacen mención a un fuerte temperamento.

Nombres en francés especiales para niños

nombres en francés muy especiales

Otra de las ventajas de elegir para tu hijo un nombre en francés es que tiene su traducción al castellano, así podrás leerlo de dos formas a cada cual más bonita. Atenta a la tanda de sugerencias que viene ahora, ¡te van a parecer todos tan adorables que no podrás quedarte solo con uno!

12. Thierry
Dicen de los que se llaman así son distantes, pero muy sensatos y sensibles, ¿será porque su significado es ‘el jefe de la aldea’?

13. Tom
Tres letras para dar vida a un nombre francés que significa ‘gemelo’. ¿Tu bebé viene acompañado de su hermanito? ¡Este apodo es perfecto para él!

14. Ulysse
Con doble S, este otro apodo tan común dentro de las fronteras de Francia quiere decir ‘valiente’. Si finalmente se lo pones a tu pequeño no dudes en contarle algunas de las leyendas que se esconden tras el personaje Ulises.

15. Thomas
Thomas o Tomás en su variante en español, comparte significado con Tom: ‘gemelo’. ¿Te gusta más la versión larga de este nombre o la corta?

16. Ugo
Está Hugo con H y también si ella. ‘Inteligencia y juicio’ son los significados de estos dos nombres/versiones tan bonitos. Seguro que tu pequeño se siente orgullos de llamarse así.

17. Travis
El origen lo encontramos en el francés antiguo, significa ‘cruzar’ y siempre se ha dicho de los que este nombre llevan que son viajeros y virtuosos.

18. Toni
Es la variante de Antonio que, como ya sabes, quiere decir ‘aquel que es valiente y se enfrenta a sus adversarios’.

Si esperas una niña, ¡elige uno de estos nombres franceses!

nombres de niña en francés

No son pocos los nombres en francés para niña que empiezan con las últimas letras del abecedario. Si tu pequeña nacerá este año, ¿qué te parece ponerla uno de estos apodos? Quédate con lo bellos que son, con la composición tan curiosa de sus letras y con el significado tan interesante que poseen. ¡Vamos a verlo!

19. Venus
¡Como la diosa! No podía ser otro su significado que ‘amor, belleza, deseo y poder’. ¿Te gusta para la bebé que esperas? Desde luego que llevaría un apodo original y diferente.

20. Yanis
Suena a americano, pero es francés. Quiere decir ‘regalo de Dios’ y, aunque antes era un nombre tanto para niño como para niña, ahora parece que se empieza a quedar solo como nombre femenino.

21. Vanesa
Este sí que te suena ¿verdad? Es tan común en todo el mundo que pocos son los que saben que su origen es francés. En cuanto a su significado o traducción es ‘la que tiene vanidad’, con razón dicen de las que se llaman así que son muy orgullosas.

22. Yvette
Diferente, raro, poco común y muy especial. Se traduce por ‘arquera’ y, aunque muchos dicen que es de origen escandinavo, es en Francia donde se encuentra su raíz.

23. Verane
Si lo dices varias veces seguidas verás que acaba por sonarte a verano. ‘Confiada y sociable’ son sus significados y se podría decir también que sus cualidades.

24. Yolande
Yolande o Yolanda, la versión francesa o la española, ¡tú decides! Se traduce por ‘tierra de riquezas’ y es uno de esos nombres que tanto gusta que nunca pasa de moda.

25. Virginie
¿A que suena muy elegante? ¡Desde luego que lo es! Se trata de un apodo francés para niñas que quiere decir ‘doncella’.

26. Tiffany
Se traduce por ‘la relevación del Señor’ y no son pocas las familias que deciden llamar así a su pequeña.

27. Tiphaine
Si lo tuyo son los apodos poco comunes que apenas se oyen, este puede ser el tuyo. Eso sí, cabe la posibilidad de que más de una familia te copie la idea y acabe por ponerse de moda ¡es muy dulce! Significa ‘la manifestación de Dios nuestro Señor’.

Apodos de origen francés para niños y niñas

nombres de origen francés para bebés

En Francia, además del francés, se hablan otros 8 idiomas, entre ellos: occitano, gascón, euskera, catalán, holandés y bretón. Los nombres para niños y niñas que vas a ver a continuación suenan bien en todos estos idiomas ¡es una ventaja a tener en cuenta!

28. Yaelle
Se puede usar tanto para niño como para niña y quiere decir ‘de buen corazón’.

29. Willy
Nombre propio para niños que se traduce por ‘protector’.

30. Yénora
¡Qué bonito y elegante! Perfecto para tu bebé. Quiere decir algo así como ‘bailarina’.

31. Ywenn
Si eres capaz de leerlo sin equivocarte es que este nombre es para ti, para tu hija, mejor dicho. Significa ‘visitación’.

32. Virgile
‘Virgil’ es su significado, ¿a que suena precioso? Se podría decir que tiene cierta musicalidad de lo más especial.

33. Vivien
También es un apodo para niñas que se traduce por ‘la pequeña de la familia’.

34. Wassila
Pocos son los nombres en francés para niñas que comienzan por W. Wassila quiere decir ‘saludable’.

Nombres típicos en francés para ponerle a un niño

Vas a tener un niño, quieres para él un nombre en francés que allí sea muy común pero que en tu ciudad se oiga poco, ¡los tenemos! ¡Son todos los que hemos puesto en este listado! ¡Qué ilusión más grande dar aquí con tu favorito!

35. Yves
Se traduce por ‘tejo’, los que así se llaman son alegres y extrovertidos.

36. Yann
Su versión en castellano es Juan y como significado tiene ‘el Señor nos perdona’.

37. Xavier
Con X es como se suele decir en el norte de España y en toda Francia. Significa ‘casa nueva’ y sigue tan de moda como cuando empezó a usarse allá por el siglo XV.

38. Víctor
‘Vencedor, victoria’ son sus significados. Si se lo pones a tu pequeño, tendrá un nombre clásico muy bonito y juvenil.

39. Théo
Nombre masculino de origen francés cuyo significado es ‘la presencia del Señor’.

40. Tristan
Nombre típico de las películas medievales francesas, Tristan se traduce, literalmente, por ‘tumulto’.

Originales sugerencias de nombres modernos franceses para niñas

nombres franceses para bebés

Muchos de los nombres para niñas que hemos listado son antiguos, clásicos, de siempre, pero también los hay modernos, de ahora, juveniles y con mucha gracia. ¿Quieres uno así para tu niña? ¡Acertarás seguro!

41. Thérèse
Teresa si nos vamos a la versión española. Quiere decir ‘la experta de la casa’.

42. Véronique
Significa ‘verdadera imagen’, suele gustar mucho por se un nombre largo lleno de personalidad.

43. Valérie
Otro apodo que se lleva mucho ahora dentro y fuera de Francia. Significa ‘la que es fuerte’.

44. Thaile 
Si le conoces es que eres muy fan de la cultura francesa. Se traduce por ‘fuego vivo’.

45. Violaine
Suena bien, ¿verdad? Seguro que ya te has visto a ti misma llamando así a tu pequeña mientras ella corre por la casa. Has de saber que se traduce por ‘Violeta’.

Niños y niñas: originales nombres en francés para bebés

originales nombres franceses pra niños

Ya casi hemos terminado, solo nos falta por ver la última tanda de nombres en francés para niños y niñas que va, ya sabes, de la letra T a la Z. Léelo despacio y conoce cuál es su significado y así darás con tu favorito.

46. Wilfried
Comienza por la W y es un nombre para niños, por eso es tan especial, quiere decir  ‘el que desea la paz’.

47. Yannick
Es la versión larga de Yann, abreviatura de Juan, que, como ya sabes, significa ‘Dios es misericordioso’.

48. Timothée
Le puedes llamar Timothée o le puedes llamar Timoteo, ambos significas ‘Dios me honra’.

49. Walter
Parece un nombre sacado de las películas alemanas, de hecho, muchos piensan que es allí donde se encuentra su origen. Se trata de un apodo francés que quiere decir ‘regla, orden’.

50. Yannick
Nombre propio para niñas qué es la versión del apodo Juana y qué significa ‘gracia de Dios’.

51. Zurie
Como nombre francés femenino que comienza por la última letra del abecedario tenemos este que tan bonito suena y cuyo significado es ‘blanca’.

52. Zuria
La puedes llamar Zurie o Zuria, este último significa ‘la que es bella y hermosa’.

53. Tiemo
El último nombre francés que hemos puesto en nuestra lista es este tan peculiar y bonito: Timeo que, como la propia palabra sugiere, significa ‘tiempo’.

Listado de nombres franceses:

Nombres franceses T

Femeninos Masculinos
TABATHA TANGUY
TESSA TÉO
TEVA TEVAITE
THALIE THÉO
THÉRÈSA THÉODORE
THÉRÈSE THÉODULE
THYLANE THÉOPHILE
TIFFANY THIBAULT
TIPHAINE THIBAUT
TYA THIERRY
TYPHAINE THOMAS
  TIDIAN
  TIMEO
  TIMOTHÉE
  TINTIN
  TOM
  TONI
  TRÉSOR
  TRISTAN
  TUGDUAL
  TYLOU

Nombres franceses U

Femeninos Masculinos
  UGO
  ULYSSE

Nombres franceses V

Femeninos Masculinos
VALENTINE VALENTIN
VALÉRIE VALÈRE
VANESSA VALÉRY
VÉNUS VIANNEY
VÉRANE VICTOR
VÉRONIQUE VINCENT
VICTOIRE VIRGILE
VIOLAINE VIVIEN
VIOLETTE  
VIRGINIE  
VIVIANE  

Nombres franceses W

Femeninos Masculinos
  WALTER
  WASSILA
  WILFRID
  WILFRIED
  WILLIAM
  WILLY

Nombres franceses Y

Femeninos Masculinos
YAELLE YANIS
YÉNORA YANISS
YOLAINE YANN
YOLANDE YANNICK
YVAINE YANNIS
YVELINE YOANN
YVETTE YOHAN
YVONETTE YOHANN
YVONNE YOURI
YWENN YVAN
  YVES
  YVON

Nombres franceses Z

Femeninos Masculinos
ZOÉ ZÉPHYR

Listado de nombres franceses:

Nombres

 

Origen y significado de los nombres

Nombres para bebes

Puedes leer más artículos similares a Nombres en francés para el bebé. T - Z, en la categoría de Franceses en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: