Nombres franceses para niños y niñas. L - S

El significado de los nombres de origen francés para tu bebé más bonitos

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

¿En qué te inspiras tú para elegir el nombre del que será el amor de tu vida? Hay quienes para escoger el apodo para la criatura que está por llegar se fijan en sus series favoritas, en la tradición familiar, en el nombre que tanto les gustaba en su infancia. Y hay otras familias que lo tienen claro, que desean para su bebé, niño o niña, un apodo francés. ¿Es tu caso? Entonces no te pierdas esta tanda de nombres franceses para niños y niñas que comienzan por las letras L, M, N, O, P, Q, R, y S. ¡Te va a parecer adorable!

Bellos nombres franceses para el bebé que esperas

bellos Bellos nombres franceses para el bebé que esperas

Que una pareja diga aquello de ‘vamos a tener un bebé’ es más que motivo de alegría para todos: los futuros papás, abuelos, amigos, compañeros de trabajo. A las felicitaciones se le une la típica pregunta ‘¿qué nombre le vais a poner?’ Seguro que a los tuyos les parece muy exótico y acertado que ya tengáis claro que para el pequeño o pequeña queréis un apodo francés. ¡Vamos con esas ideas!

1. Renaud
Se traduce por ‘decisión’. No es de extrañar que digan de quienes se llaman así que son personas con las ideas bien claras.

2. Suzette
Nombre propio femenino que significa ‘lirio’ y que, como habrás deducido, en español se lee como Susana.

3. Léa
Con acento en la letra E, este nombre para niñas que tanto gusta en el país francés significa ‘la que es fuerte y valiente’. Tu pequeña tendrá una personalidad arrolladora.

4. Mélissandre
¿Vas a tener una niña? ¿Te encantan los nombres franceses largos?  ¡Mélissandre puede ser el tuyo! Significa ‘la que tiene determinación’.

5. Rodolphe
Los nombres masculinos franceses que cuentan con una larga tradición suelen ser de los favoritos de las familias que adoran todo lo que tiene que ver con esta cultura. Este en concreto significa algo así como ‘lobo famoso’.

6. Sandrine
Se trata de un nombre francés que solo con decirlo en voz alta, invita a poner un poco el acento tan característico que tienen en dicho país. Sandrine, en español Sandra y variante corta de Alessandra, quiere decir ‘la defensora de la humanidad’.

7. Robin
¡Cómo el protagonista de las películas! Significa ‘brillante’ y es la variante de Robert o Roberto. ¿Qué apodo te gusta más?

8. Simon
Este otro apodo de origen francés que tan dulce suena significa ‘el que ha escuchado’, ¿te gusta para ponérselo a tu retoño?

9. Roxanne
Si hay un apodo femenino francés que se haya puesto de moda en medio mundo ese es sin duda Roxanne. Significa ‘amanecer’, ¡ahí tienes el motivo por el que gusta tanto!

10. Olivier
Como nombre francés para niños típico y muy pero que muy bello tenemos Olivier cuyo significado no es otro que ‘olivo’. ¿Será el que escojas para tu bebé?

11. Pauline
Apodo femenino que suena tan delicado como el significado que tiene ‘aquella que es humilde’.

Sugerencias de nombres propios de origen francés para niños

nombres de niño en francés

La tanda de nombres franceses que vas a ver a continuación, además de tener historia, siguen tan de moda como cuando empezaron a usarse. ¿Darás aquí con el que le vayas a poner a tu pequeño? ¡Salgamos de dudas!

12. Raphael
Significa ‘Dios ha curado’ y, como puedes ver, tiene cierta carga religiosa.

[Leer más: El santo de Rafael]

13. Michel
Miguel en español, Michel como nombre francés. Ambos tienen el mismo significado ‘que es como Dios’. ¿Verdad que es adorable?

14. Marius
Tan antiguo es este apodo para niños que resulta imposible no viajar a Francia y no escucharlo en las ciudades más antiguas. Significa, tal cual, ‘hombre’.

15. Philippe
Se traduce por ‘amigo de los caballos’. Si llamas así a tu hijo, da por hecho que sentirá pasión por los animales.

16. Léon
Quiere decir, cómo no, ‘valiente’. Es la variante del conocido nombre Lionel.

17. Léopold
¿Qué te inspira este apodo? ¿Ternura y pasión, tal vez? Significa ‘personas’.

18. Luc
Si lo tuyo son los nombres cortos, con este darás en el clavo. Significa ‘luz’. ¡Justo lo que va a traer el bebé a su familia!

Originales nombres franceses para niñas que nacerán este año

nombres de origen francés para niñas

Como nombres femeninos originales, bellos, diferentes y con un significado interesante tenemos estos que te presentamos a continuación. Si finalmente te decantas por uno, no dudes el día de mañana compartir con tu hija parte de la cultura tan rica que tienen en este país.

19. Laetitia
Variante de Leticia, este apodo que tantas vocales tiene significa ‘alegría, la que trae la felicidad’. ¡Qué nombre tan apropiado para una bebé!

20. Mélanie
Su significado es ‘oscuro’, todo lo contrario de lo que dicen de las que se llaman así: risueñas y muy sociables.

21. Renée
¿Te suena? Es el típico nombre que siempre se oye en las películas francesas. Quiere decir ‘nacido de nuevo’.

22. Paulette
Al igual que el apodo Paula, Paulette también significa ‘pequeña’.

23. Sylvie
Con Y y V, este nombre tan original fuera de las fronteras de Francia viene a significar ‘madera de bosque’, ¡qué elegante!

24. Lucie
Los nombres como Lucie, Lucía en español, tienen cierta musicalidad, ¿será porque significan ‘luz’?

25. Nadine
Nombre propio femenino de origen francés cuyo significado es, literalmente ‘esperanza’.

[Leer más: Nombres de niños y niñas que significan esperanza]

Más increíbles nombres de origen francés para nenas y nenes

increíbles nombres de origen francés para nenas y nenes

Sin ánimo de ser presumidas, cuando se trata de dar ideas ¡nadie nos gana! Y es que, como nos gusta tanto la cultura francesa y todo lo que tiene que ver con el país galo, no te extrañará que sean tantos los nombres franceses que listamos. ¿Te apetece leer ahora unos apodos para niños y niñas a cada cual más moderno y único? ¡Vamos con ellos! 

26. Mirelle
Nombre propio femenino cuyo significado es ‘mujer próspera’. ¡La fortuna estará de su lado! 

27. Orson
De origen francés, este apodo que tanto llama la atención significa ‘distante, modesto’, cualidades muy valoradas en la cultura francesa.

28. Noel
Se refiere a la fecha en la que nació Jesucristo, por lo que su significado es ‘el día natalicio’, un nombre ideal si tu bebé va a nacer hacia finales de año.

29. Nathan
¿Qué te parece este otro apodo francés? Quiere decir ‘el enviado de Dios’. Quienes así se llaman destacan por ser reflexivos, sensatos y muy inteligentes, cualidades que cualquier familia querría para su retoño.

30. Nicolle
Si te agradan los nombres franceses, pero para tu niña quieres uno que suene bien en todos los países, con Nicolle acertarás. Variante de Nicolás, significa ‘mujer que lleva al pueblo a la victoria’.

31. Soleil
¿Le habías escuchado alguna vez? Es poco común, raro y muy especial. Su significado también te va a llamar la atención: ‘sol brillante’.

32. Silvain
Es de origen francés, aunque muchos opinan que proviene de la mitología romana. Quiere decir ‘hombre nacido para la guerra’.

33. Loana
‘Buena luz es su significado’. ¿Te animas a ser tú la que ponga de moda este apodo en su ciudad? Seguro que no tarda en oírse en las filas de colegios y escuelas infantiles.

34. Lorraine
Lorraine es el nombre de una conocida provincia de Francia. Es ahí, por lo tanto, donde se esconde su significado.

Nombres franceses para niñas: los que mejor suenan en otros idiomas

nombres franceses para niñas

Si sois una familia a la que le gusta viajar, seguro que te parecerá perfecta la idea de escoger para la bebé que esperas un apodo que sea francés pero que suene bien en otras lenguas. ¡En este listado lo encontrarás!

35. Odette
Lleva dos T seguidas, pero no suena fuerte, todo lo contrario, se pronuncia como un susurro delicado y suave. Significa, tal cual, ‘riqueza, la que tiene riqueza y poder’.

36. Suzata
¿Te has dado cuenta de cuántos nombres franceses hay que empiezan por la letra S? Este es de nuestros favoritos, entre otras cosas, por su significado: ‘bella flor’.

37. Rosalie
¡Qué elegante y qué poderío tiene! Variante francesa de Rosa, quiere decir ‘la que es bella como una rosa’, ideal para la niña más guapa de todas.

38. Ophélie
Se trata de un nombre poco común hasta para los franceses. Significa ‘la que ayuda a los demás’, ¡tu niña tendrá un gran corazón!

39. Mina
Mina, abreviatura del nombre femenino Iluminación, significa ‘pez’. ¡A tu niña le encantará el agua!

40. Lys
Tres letras forman este nombre corto, todas consonantes, ni una sola vocal, ¡qué curioso! Su significado hace mención a una flor: ‘amapola’.

41. Séléne
De origen francés, significa ‘luna’. ¿A que resulta muy bello para una niña que nacerá este año?

Apodos clásicos de raíz francesa para niños

nombres franceses de niño

Una de las cosas que más suele llamar la atención a los que amamos la cultura francesa es su larga tradición, su historia y lo mucho que aún queda por descubrir. Y es que, por muchas cosas que hayas podido ir conociendo, siempre habrá algo que te sorprenda, como, por ejemplo, estos nombres para niños que resultan ser clásicos y muy melódicos.

42. Laurent
Al igual que su versión española Lorenzo, Laurent, apodo para niños muy común en el sur de Francia, se traduce por ‘laureado, premiado’. 

43. Marc
Suena elegante, sofisticado, moderno, ¿verdad? ¡Desde luego que lo es! Quiere decir ‘masculino’.

44. Luca
Quiere decir, tal cual, ‘que brilla con luz propia’ y es una de las variantes del también apodo francés Lucien. ¿A que es un nombre ideal para llamar a un bebé que nacerá durante el próximo curso?

45. Sébastien
Sébastien, Bastian o Sebastián. Todos son nombres franceses cuyo significado es ‘reverenciar, que tiene grandes honores’. 

46. Nicolas
Lo puedes poner con acento (es una palabra aguda acabada en S), o puedes seguir la costumbre francesa y omitirlo. En cuanto a su significado es este: ‘la victoria es del pueblo’.

47. Pascal
¿A que es uno de los primeros nombres que te vienen a la mente cuando piensas en apodos franceses de toda la vida? Pascal, también se puede decir Pascual, quiere decir ‘relativo a la Pascua’. ¿Tu hijo nacerá en esa fecha o próximo a ella? ¡Este apodo será perfecto para él!

48. Pierre
Sencillo, con fuerza y mucha personalidad, el nombre para niños Pierre tiene un encanto de lo más especial. Es la variante de Pedro y quiere decir ‘piedra, roca’.

49. Marcel
¿Qué te parece el apodo masculino Marcel? Tiene ritmo y mucha fuerza. Derivado de Marte, el dios de la guerra, su significado hace mención a esa misma palabra ‘Marte’. Si lo eliges para tu pequeño ten por seguro que tendrá un nombre de lo más especial. ¡Seguro que más de una amiga te copia la idea!

50. Mathias
Con H intercalada, este otro nombre que tanto gusta significa ‘don de Dios’. También te lo puedes encontrar como Matías, Mathis y Mathieu, ¿cuál de todos es el que te parece más bonito?

51. Octave
Significa, literalmente ‘el octavo’. Antes era muy común en las familias numerosas poner este nombre a alguno de los descendientes. 

52. Patrice
Se traduce por ‘noble’, no te extrañará si te decimos que era el elegido por muchas familias de la burguesía. 

53. Romain
Romain es el último de los nombres masculinos de origen francés que hemos elegido para cerrar nuestra lista. Su significado es ‘romano’, ¿a que suena muy moderno para ser un nombre tan antiguo?

Listado de nombres franceses

Nombres franceses con la letra L

Femeninos Masculinos
LAETITIA LAMBERT
LAÏLA LANCELOT
LANA LAURENT
LARA LAZARE
LARISSA LÉNY
LAURA LÉO
LAURALIE LÉON
LAURANNE LÉONARD
LAURE LÉOPOLD
LAURÉLIE LILIAN
LAURELINE LIONEL
LAURÉNA LISANDRU
LAURENCE LOAN
LAURÈNE LOGAN
LAURETTE LOGHAN
LAURIE LOHANN
LAURINA LOICK
LAURINE LORIAN
LÉA LORIK
LÉANA LOTHAIRE
LÉANDRE LOUIS
LÉANE LOUIS-PHILIPPE
LEEVAN LOUKA
LÉONE LOUP
LÉONIE LUBIN
LÉONORE LUC
LILA LUCAS
LILAS LUCIEN
LILIANE LUDOVIC
LILIANNE LUKA
LILOU  
LINA  
LINDA  
LINE  
LISA  
LISANGE  
LISE  
LISON  
LOANA  
LOANE  
LOANNE  
LOHANE  
LOÏC  
LOÏCA  
LOÏS  
LOLA  
LOLITA  
LORÈNE  
LORETTE  
LORIANE  
LORIANNE  
LORIE  
LORINE  
LORRAINE  
LORRIANE  
LOU  
LOUANE  
LOUISA  
LOUISE  
LOUISETTE  
LUCE  
LUCETTE  
LUCIE  
LUCILE  
LUCINE  
LUCRÈCE  
LUDIVINE  
LUNA  
LYDIA  
LYDIE  
LYNE  
LYS  
LYSANGE  
LYSÉA  
LYSIANE  
LYSIANNE  

La letra M es la protagonista de estos nombres de niños y niñas

Femeninos Masculinos
MACHA MACIEL
MADELEINE MAËL
MADININA MALO
MADISSON MANUEL
MAËLAN MARC
MAELIA MARC-ANTOINE
MAËLINE MARC-OLIVIER
MAËLLA MARCEU
MAËLLE MARCEL
MAËLY MARCO
MAËLYS MARCUS
MAËLYSS MARIUS
MAÉNA MARTIAL
MAEVA MARTIN
MAEVE MARTINE
MAGALI MATÉO
MAGALIE MATHIAS
MAGATTE MATHIEU
MAGDALÈNE MATHIS
MAGGY MATTHIEU
MAGUY MAURICE
MAHÉLIE MAX
MAÏ MAXANCE
MAÏLIS MAXENCE
MAÏLY MAXIME
MAÏLYS MAXIMILIEN
MAIRE-CHRISTINE MÉDÉRIC
MAÏTÉ MELCHIOR
MAIWEN MICHAEL
MAÏWENN MICHEL
MALAURY MICKAËL
MALORIE MIKAËL
MANON MILOU
MANU MOÏSE
MAOLINE MONCEF
MARCELINE  
MARCELLE  
MARGARETH  
MARGAUX  
MARGOT  
MARGUERITE  
MARIA  
MARIANA  
MARIANNA  
MARIANNE  
MARIE  
MARIE-ANGE  
MARIE-ANNE  
MARIE-ANTOINETTE  
MARIE-CLAUDE  
MARIE-ÈVE  
MARIE-FRANÇOISE  
MARIE-HÉLÈNE  
MARIE-JEANNE  
MARIE-JOSÉE  
MARIE-LAURE  
MARIE-LINE  
MARIE-NEIGE  
MARIE-NOËL  
MARIE-PIER  
MARIE-REINE  
MARIE-SOLEIL  
MARIE-SOPHIE  
MARIE-THÉRÈSE  
MARIELLE  
MARIETTE  
MARILOU  
MARILYNE  
MARINA  
MARINE  
MARION  
MARJOLAINE  
MARJORIE  
MARLÈNE  
MARTHA  
MARYLÈNE  
MARYLISE  
MARYVONNE  
MATHILDA  
MATHIS  
MATISSE  
MAUD  
MAUDE  
MAURANE  
MAUREEN  
MAURICETTE  
MAURINE  
MAXINE  
MAYA  
MAYLISS  
MAZARINE  
MÉGANE  
MÉGHANE  
MÉLANIE  
MÉLIA  
MÉLINA  
MÉLINDA  
MÉLINE  
MELISSA  
MÉLISSANDRE  
MÉLODIE  
MÉLYS  
MÉRYL  
MIA  
MICHÈLE  
MICHELINE  
MILÉNA  
MILIE  
MINA  
MIREILLE  
MONICA  
MONIQUE  
MORGANE  
MOUNE  
MURIELLE  
MYLÈNE  
MYRIAM  
MYRTILLE  

Por la consonante N empiezan esta delicia de nombres franceses

Femeninos Masculinos
NADÈGE NAPOLEÓN
NADIA NATHAN
NADINA NAZAIRE
NADINE NÉO
NAËLLE NESTOR
NAÉVA NICODÈME
NANCY NICOLAS
NAOMI NOAH
NAOMIE NOAM
NATACHA NOAN
NATALINA NOÉ
NATH NOËL
NATHALIE NOLAN
NAWELLE NORBERT
NÉHÉMIE NORMAND
NEIGE  
NÉLIE  
NELLY  
NICOLE  
NINON  
NOËLLA  
NOELLE  
NOÉMIE  
NOLAN  
NOLWENN  
NORAH  

Nombres de origen francés que comienzan por la O

Femeninos Masculinos
OCÉANE OCTAVE
OCÉANNE ODORIC
ODETTE OLIVIER
ODILE OLLIVIER
OLIVE ORVILLE
OLIVIA OSCAR
OMBELINE  
OMBLINE  
ONDINE  
OPHÉLIE  
ORIANE  

De niño y de niña. Nombres franceses con la P

Femeninos Masculinos
PASCALE PAMPHILE
PASCALINE PASCAL
PATRICIA PATRICE
PAULE PATRICK
PAULETTE PAUL
PAULINE PAUL-LOUP
PEGGY PHILIPPE
PÉLAGIE PHILLIPE
PÉNÉLOPE PHOENIX
PERLINE PIERRE
PERRINE PIERRE-LOUP
PHOENIX PIERRICK
PIERRETTE POUPI
POCA  
PRESCILLA  
PRESCILLIA  
PRUDENCE  

Único y especial nombre francés con la Q

Femeninos Masculinos
  QUENTIN

Apodos franceses para niños y bebés con la R

Femeninos Masculinos
RACHÉLE RAPHAËL
RANIA RAYMOND
RAPHAELLE RÉCHARD
RAVINA RÉGIS
RAYMONDE RÉJEAN
RÉBECCA RÉMI
RÉGINE RÉMY
REINE RÉNALD
RÉJANE RENAN
RENAUD RENÉ
RENÉE REYNALD
RITA RICHARD
ROLANDE RITON
ROMANE ROBERT
ROSA ROBIN
ROSAIRE RODOLPHE
ROSALIE ROGER
ROSE ROLAND
ROSELINE ROMAIN
ROSELYNE ROMAN
ROXANE ROMARIC
ROXANNE ROMÉO
ROZENN ROMUALD
  RUDOLPH
  RUDY

Sabine, Sam o Soleil son nombres franceses ideales para tu bebé

Femeninos Masculinos
SABINE SACHA
SABRINA SAM
SALOMÉ SAMUEL
SAMANTHA SAUVEUR
SANDRA SEB
SANDRINE SÉBASTIEN
SARA SERGE
SARAH SIMON
SASHA SIMON
SÉLÈNE SOIZIC
SÉRÈNA SOLEIL
SERVANE STANISLAS
SÉVERINE STÉPHANE
SIBYLLE SYLVAIN
SIDONIE  
SIMONE  
SOIZIC  
SOLANE  
SOLANGE  
SOLEIL  
SOLÈNE  
SOLENNE  
SONIA  
SOPHIE  
STEPHANIE  
STÉVINA  
SUSANNE  
SUSIE  
SUZANNE  
SUZETTE  
SUZIE  
SYLVAINE  
SYLVETTE  
SYLVIANE  
SYLVIE  
SYRIELLE  

Listado de nombres franceses:

Nombres

 

Origen y significado de los nombres

Nombres para bebes

Puedes leer más artículos similares a Nombres franceses para niños y niñas. L - S, en la categoría de Franceses en Guiainfantil.com.