Largos y bonitos. Los 39 nombres de 7 letras para niñas

Los nombres largos para niñas nunca pasan de moda y son los preferidos por los padres

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Si hay una categoría de nombres que nunca pasan de moda y que siempre son tendencia, eso son los nombres largos. Existen padres que buscan rizar más el rizo y no se conforman con la longitud, ¡quieren que tenga un número de letras concretas! Si buscas nombres de 7 letras para niñas, ¡has llegado al sitio adecuado! 

Por qué escoger nombres largos para niñas 

poner nombre largo de 7 letras a niñas

Los nombre largos, como pueden ser los nombres de 7 letras, tienen mucha fuerza tanto en niños como en niñas. Se caracterizan por su sonoridad y musicalidad y, en la mayoría de los casos, aportan distinción y elegancia. 

Suelen ser los preferidos de padres más clásicos y tradicionales, porque permanecen en el tiempo y van pasando de generación en generación. De hecho muchas parejas optan por ellos porque era el nombre de su abuelo o de su tatarabuelo, y les parece una manera muy cariñosa de rendirle un merecido homenaje. 

39 ideas de nombres de 7 letras para niñas

nombres de 7 letras para niñas

Si la decisión está medio tomada y tanto tu marido como tú queréis que vuestra futura bebé llega de por vida un nombre de 7 letras, te podemos asegurar que tiene un amplio abanico de posibilidades. Tomaros vuestro tiempo porque os costará decidiros. 

Ainhara
Empezamos esta lista con este nombre de 7 letras de origen vasco. Significa golondrina, un ave cargado con mucha simbología porque todos los años, en primavera, realiza un viaje desde África a distintos lugares del mundo. 

Allegra
Nombre de origen italiano, su significado se puede intuir, '¡contenta!'. En algunos idiomas se puede encontrar escrito con una única l. Tiene mucho significado cultural: por un lado Allegra era el nombre de la hija de Lord Byron, poeta inglés, pero es que además este nombre hace referencia al término musical allegro. 

Antonia
'Bella como una flor' o 'Aquella que destaca sobre el resto' son algunos de los significados que se le atribuyen a este nombre de 7 letras de origen latino. Las niñas que se llamen así celebrarán su santo el 29 de abril, aunque son varias las santas con este nombre y puedes ver otras fechas como el 13 de junio o el 11 de noviembre. 

América
Además de hacer referencia al continente americano, este nombre de 7 letras de origen germánico encierra un mensaje muy potente en los tiempos actuales: 'princesa heróica'. Se dice que las niñas bautizadas así son alegres y luchadoras. 

Bárbara
¿No es un precioso nombre largo? Significa 'forastera' y su nombre se relaciona con lo desconocido, algo que le dará mucho misterio a tu pequeña. Es de origen griego y su santo es el 4 de diciembre. 

Beatriz
Muchos padres se deciden por este nombre, pero al final terminan acortándolo a Bea. La sensibilidad y la amabilidad son los rasgos predominantes de la niñas que llevan este nombre de origen latino que significa bienaventurada y portadora de la felicidad. 

Belinda
Algunas fuentes señalan su origen en tierras italianas y otras, en cambio, en alemanas. En cuanto a su significado se cree puede ser una suma de Belle (Belleza) + Linda (Bonita). Su santo es el 6 de mayo.  

Candela
Argentina, Chile y España son los países en los que este nombre es más popular. De origen latino, procede de Candelaria y significa 'la que ilumina o la iluminada'. El 2 de febrero celebran su santo. 

Carlota
Es la variante femenina de Carlos. Procede del griego, Karl, y significa 'mujer fuerte'. Hay muchos padres que adoran este nombre, pero les parece un poco largo, así que lo cambian por otra opción, Carla. 

Carmela
El origen de este nombre es hebreo y viene de la palabra karmel, de ahí que lo puedes ver escrito con K en lugar de con C. Significa 'viña o jardín de Dios' y hace referencia al monte Carmelo, al que acudían los judíos en Palestina para celebrar los sábados. El 16 de julio es su santo. 

Caridad
Proviene del latín y es un nombre claramente religioso que quiere decir 'querida o amor'. Se dice que las niñas con este nombre tienen una gran personalidad: de carácter orgulloso y combativo. El 8 de septiembre celebran su santo. 

Cecilia
Un nombre muy popular, entre otras cosas, porque Santa Cecilia es la patrona de los músicos, quienes celebran su gran día el 22 de noviembre. Significa 'pequeña ciega' porque deriva de Caecus (ciego) en latín. Mucha gente lo abrevia a Ceci o, incluso, a Celia. 

Celeste
Poco se ha escrito del significado y origen de este nombre, pero podríamos decir que procede del latín y que Celeste se traduciría como 'la que pertenece al cielo'. El 5 de febrero es su santo. 

Chelsea
Este nombre hace referencia a una ciudad del Reino Unido, así que su procedencia está claro. Chelsea significa "puerto marítimo". 

Cristal
Es un nombre de 7 letras muy femenino. Procede del griego y significa 'pura, cristalina, transparente'. Cristal es muy común en Chile, Venezuela y República Dominicana. El 19 de enero celebran su santo. 

Daniela
Se trata de un nombre de origen hebreo muy femenino y elegante, que ha sido tendencia en distintos países durante los últimos años. Significa 'justicia de Dios', y por eso se dice que las niñas que llamadas así luchan contra tipo de injusticias. 

Fabiola
Se trata de un nombre universal, que se utiliza igualmente en países de habla hispana como de habla inglesa. De origen latino, tiene un significado muy peculiar: 'recolectador de habas'. Como dato, su versión masculina es Fabián y su diminutivo, Fabi. 

Galilea
De origen italiano, este nombre hace referencia a una región situada al norte de Israel. En masculino, Galileo alude al astrónomo italiano que construyo el primer telescopio en el siglo XVI. 

Ginebra
¿Sabías que este nombre es una variante de Jennifer y de Genoveva? Su origen es celtíbero y acepta varios significados: 'la que es blanca y hermosa' y 'la blanca entre los Elfos'.

Guiomar
Este nombre de 7 letras va ganando cada día más adeptos. Al no ser muy conocido, se convierte en uno de los preferidos de los futuros papás. De origen germánico, hace referencia a personas luchadoras y valientes. Está muy extendido en países de habla portuguesa o brasileña. 

Isabela
'La que ama a Dios' es el significado de este nombre de origen hebreo. Las niñas llamadas así suelen ser muy líderes en sus grupos. Puedes encontrar distintas aceptaciones según el idioma: Isabel, en español; Isabella, en italiano; o Isabelle, en francés. 

Izaskun
El origen y procedencia de Izaskun está claro: vasco. La historia de este nombre nos lleva a la localidad de Tolosa, en Guipúzcoa  (España). Se puede escribir con m al final, en lugar de con n. 

Jocelyn
Es un nombre alemán, derivado de Josse, que significa campeón. Es un nombre unisex, así que no te extrañe encontrar también a niños con este nombre de 7 letras. 

Julieta
Si en tu familia ya hay alguien que se llama Julia, pero ese nombre te gusta y te llama la atención, aquí tienes una variante, Julieta, un nombre de origen latino que significa 'de raíz fuerte'. Las niñas llamadas así son sensibles e idealistas.  

Kristen
Variante del griego Christine, significa anunciado o seguidor de Cristo. Si te lo encuentras escrito así, Kirsten, no pienses que es una errata, ¡ambos están aceptados! Curiosidad: es un nombre muy común en países escandinavos. 

Leticia
'Alegría' y 'Felicidad' son los dos significados más conocidos de este nombre de 7 letras de para niñas. Procede del latín y no hay ningún fecha en santoral que se refiera a una santa con este nombre, aunque en países como Francia han aceptado el 18 de agosto como día para celebra su onomástica. 

Lizbeth
O también se puede decir Lisbeth, Lisbet, Lizbet. Procede del inglés Elizabeth y existen dos significados posibles: uno más religioso, 'consagrado a Dios', y otro más poético, 'dulce como la miel'. En cualquier caso, se trata de un nombre de 7 letras para niñas con mucha sonoridad. 

Maitena
Se trata de un nombre vasco, que deriva de otro también muy popular, Maite, y que significa 'la amada' en euskera. 

Manuela
Este nombre de 7 letras aparece en la Biblia bajo en nombre de Emmanuel (Manuel) y su significado es 'Dios estará con ella o Dios la acompañará'. Se dice que las personas que llevan este nombre son muy generosas. Celebran su santo el 1 de enero. 

Mariana
'La que es buena y misericordiosa' esa sería la traducción de este nombre que procede del latín y del hebreo y que tienen mucha relación con la religión cristiana y católica. Las chicas que se llaman así celebran su onomástica el 17 de febrero. 

Marlene
Algo que ocurre con otros nombres de 7 letras de esta clasificación: Marlene es la suma de María, de origen hebreo, y de Elena, con procedencia griega. 

Marylin
Popular nombre gracias a la actriz norteamericana Marylin Monroe, es la unión de Maria y Elina. De origen griego, significa 'la aurora'. Se dice que las niñas que llevan este nombre son sinceras y constantes. 

Matilde
Se trata de un nombre de origen alemán, que se compone de dos palabras “Math”, que se traduciría como guerrero, y “Hild”, como valiente, de ahí que a la hora de encontrar un significado completo a este nombre se hable de que Matilde hace referencia a mujeres valientes y guerreras. 

Micaela
Este nombre de 7 letras se relaciona con niñas extrovertidas y con gran personalidad. De origen hebreo, significa 'aquella que se asemeja a Dios'. Una variante de este nombre es Michelle y, en masculino, sería Miguel. 

Miranda
Es nombre, pero también en algunos casos se puede utilizar como apellido. Procede del latín y significa 'digno de ser admirado'. Curiosidad: es un nombre muy utilizado, sobre todo, en Reino Unido ya que Miranda es la protagonista de una de las obras de William Shakespeare, La Tempestad. 

Natalia
En latín este nombre es 'natalis dies', es decir, su traducción sería algo así como 'el día que nació Dios'. Mucha gente lo relacionada con la Natividad. Quizás no lo sepas, pero Navidad en italiano se dice Natale, mientras que Natalia es Natalie. 

Olimpia
¿Sabías que Olimpia era el nombre que utilizaban los griegos para definir el lugar donde realizaban sus competiciones? Y de ahí procede el nombre de Juegos Olímpicos. Se dice que Olimpia significa 'brillar', algo que puede augurar un gran futuro para tu pequeña. 

Shantal
Este nombre tiene origen francés (y no hindú como alguna gente piensa) y significa encanto. A la hora de pronunciarlo tiene un acento muy sensual, pero hay gente que puede tener problema con la Sh y lo cambia por Ch, ¡a tener en cuanta si eliges este nombre!

Valeria
Y terminamos esta clasificación con más de 30 ideas de nombres de 7 letras para niñas con Valeria, un nombre muy popular en los últimos años por la cantidad personajes famosos y anónimos que lo han elegido para sus retoños. Procede del término latino valere, que quiere decir ser valerosa, fuerte y sana.