Día de la Santa Paula, 26 de enero. Nombres para niña

Este es el origen y el significado de este bonito nombre para niñas recién nacidas

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Paula es un nombre para niña de origen latino que significa 'la pequeña'. Al contrario que su masculino, Pablo, es un nombre que no ha variado fonéticamente desde su forma latina y ambos nombres son de los más frecuentes en la actualidad. Un nombre tremendamente atractivo para cualquier niña. Celebra su onomástica el 26 de enero que es el día de Santa Paula.

El día de santa Paula es el 26 de enero

El 26 de enero es el día de Santa Paula

¿Alguna vez has oído hablar de Paula de Roma? Esta es la santa cuya onomástica se celebra cada 26 de enero según el santoral de los nombres de santos. Si estás pensando en llamar Paula a tu bebé del que estás embarazada o ya has elegido este bello nombre para tu niña, te encantará conocer más sobre esta mujer santa.

Se sabe que Santa Paula (que nació en Italia alrededor del año 350), fue discípula de San Jerónimo. De hecho, lo que sabemos de ellas es gracias a los escritos de su maestro.

Paula provenía de una familia con patrimonio y no fue hasta que quedó viuda cuando empezó a interesarse más por los asuntos religiosos. Los escritos explican que Paula hizo una peregrinación a Tierra Santa y Egipto, aunque finalmente fijó su domicilio en Belén, donde fundó varios monasterios.

Descubre las curiosidades del nombre Paula

El significado y origen de Paula

El nombre Paula implica una personalidad seductora y sofisticada. Paula desprende amabilidad y confianza y gracias a sus dotes comunicativas es una persona conciliadora capaz de poner sosiego en cualquier conflicto familiar. Se maneja como nadie en el ámbito de las relaciones sociales, ya que su carisma la hace ser admirada y querida por los demás.

Las diferentes variantes de Paula hacen difícil la elección de una de ellas para vuestra hija, pues todas son interesantes. Paulina es una de las formas que más nos gustan porque refleja sensualidad y sensibilidad a la vez. Pero la forma francesa Paulette presenta una musicalidad a la que no podemos resistirnos, y la italiana Paola posee una elegancia difícil de igualar.

El nombre de vuestra hija lo hemos visto en algunas localidades de Latinoamérica, pero también en una revista chilena y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la novela de Isabel Allende 'Paula' dedicada a su hija. Además son muchas las mujeres que conocemos de nombre Paula, todas ellas con una personalidad arrolladora y muy atrayente.

Paulina Rubio es el dinamismo y la energía hecha canción. Y como referentes en el mundo del cine, tenemos a la española Paula Echevarría, un icono de la moda que se caracteriza por su belleza, simpatía y estilo.

Otros nombres para niñas que también empiezan por P

Más nombres para niñas como Paula

Si te gusta el nombre de Paula para llamar a tu hija, es posible que también te encanten estas otras opciones. A continuación te ayudamos a descubrir el significado y el origen de otros nombres para niñas que también empiezan por P. Sin ninguna duda, son nombres que suenan de una forma muy especial.

- Patricia. ¿Te gusta este nombre? Debes saber que, en su origen, hacía alusión a una de las órdenes sociales de la Antigua Roma: los patricios. Su santoral es el 25 de agosto.

- Penélope. Nos encanta este nombre para niñas. Su origen es griego y hace alusión a aquellas mujeres que tejen.

- Pilar. Este es un nombre frecuente en países como España, ya que hace alusión a una virgen muy querida: la Virgen del Pilar, cuyo día especial se celebra cada 12 de octubre.

- Paloma. Si te gustan los nombres tradicionales o clásicos, Paloma podría ser una buena opción para tu hija. Más allá de referirse a un animal, este nombre tiene unas connotaciones muy bellas y relacionadas con la paz. El 24 de enero es el día de la Virgen de la Paz.

Puedes leer más artículos similares a Día de la Santa Paula, 26 de enero. Nombres para niña, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.