Día del Santo Jerónimo, 30 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Jerónimo. Nombre masculino para bebés recién nacidos

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Jerónimo es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que lleva un nombre sagrado'. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado y con una musicalidad especial que puede ser perfecto para vuestro hijo. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 30 de septiembre, que es el día de San Jerónimo.

El 30 de septiembre se celebra san Jerónimo

san jerónimo

La vida san Jerónimo estuvo siempre ligada a las letras, de ahí que el 30 de septiembre además se celebrarse su santo se haya declaro como Día Internacional de la Traducción. Y es que Jerónimo, por orden del papa Damaso tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín, llamada la Vulgata (la edición del pueblo).

Su verdadero nombre fue Eusebio Hierónimo, pero adoptó el de Jerónimo porque así le bautizó pasados los años el papa Liberio. Nació en Egipto, estudió en Roma, viajó por distintos países europeos y pasó muy tiempo en Oriente para buscar su paz interior. Es considerado un santo por la Iglesia católica, la ortodoxa, por la luterana y la anglicana.

Curiosidades sobre el nombre Jerónimo para niños

El nombre de Jerónimo

Por el significado de su nombre, Jerónimo tiene una gran personalidad con un toque de misterio que la hace muy atractiva a los demás. Jerónimo triunfa en las relaciones sociales por su carácter abierto y dinámico y su capacidad resolutiva le convierten fácilmente en un líder. Además, su sentido de la lealtad y de la responsabilidad le llevan a comprometerse al máximo.

El nombre Jerónimo es conocido en todo el mundo gracias a la tradición griega. Jerónimo o Gerónimo, encuentra su variante inglesa y francesa en Jerome y nos gusta especialmente su versión en holandés, Jeroen. En cualquier caso estamos ante uno de esos nombres que en unos pocos años ganarán popularidad. Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la gran cantidad de referencias que podemos hacer de Jerónimo.

Ocupa un lugar privilegiado el jefe apache Jerónimo por la leyenda generada en torno a su figura en el mundo del cine. Tampoco podemos olvidarnos de los más pequeños y de su propio héroe literario, ese ratón llamado Gerónimo Stilton.

Pero conocemos a muchas otras personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Jerónimo de Cardia fue un historiador y militar griego de la época de Alejandro Magno, mientras que el propio Napoleón Bonaparte tuvo un hermano de nombre Jerónimo. Más actual, tenemos al escritor español de novela policiaca Jerónimo Tristante.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Jerónimo, 30 de septiembre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.