Día del Santo Rubén, 4 de agosto. Nombres para niños

Conoce todas las curiosidades sobre este nombre, así como su historia y significado

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Rubén es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el que actúa como un lobo'. Se trata pues, de un nombre cargado de fuerza en su significado que puede ser perfecto para vuestro bebé. Hoy en día Rubén se ha convertido en un nombre frecuente gracias a su musicalidad y contundencia, que lo hacen el preferido de muchos padres y niños. Celebra su onomástica el 4 de agosto, que es el día de San Rubén.

Curiosidades sobre el nombre Rubén

origen y significado del nombre Rubén

Por el significado de su nombre, Rubén tiene una personalidad carismática que derrocha ingenio y simpatía, lo que le convierte en el centro de admiración de su grupo de amigos. Además, Rubén es leal y sincero por lo que se puede confiar en él fácilmente. Su carácter sensible le lleva a erigirse como la figura protectora de su familia.

El nombre Rubén es conocido en todo el mundo gracias a la tradición bíblica y no presenta apenas variantes. En el ámbito hispano fue un nombre considerado excéntrico hasta que a principios del siglo XX empezó a popularizarse hasta convertirse en la actualidad en uno de los nombres más frecuentes.

Cuenta la historia que Rubén fue el primer hijo de Jacob y Lía, nacido en Mesopotamia. La leyenda dice que cuando Lía dio a luz a Rubén, pronunció las siguientes palabras: 'El Señor vio mi afición y me regala un hijo'. Rubén dio nombre a la tribu de los rubenitas.

Personajes famosos que llevan el nombre Rubén

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer a la figura que más lejos ha llevado el nombre de vuestro hijo, el poeta nicaragüense Rubén Darío. Una leyenda de las letras cuyo nombre real era Félix García que sustituyó por el conocido seudónimo. Sus inolvidables poemas han recorrido el mundo entero repartiendo emociones y sentimientos.

Conocemos a muchas otras personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo como varios futbolistas y actores. Aunque uno de los más conocidos es el cantante panameño Rubén Blades, al que llaman 'el poeta de la salsa', admirado por el giro intelectual que ha sabido darle a ese género musical tan popular de la salsa.

Otros nombres que celebran su santo en Agosto

San Rubén

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Qué dice la numerología del nombre Rubén

El número que corresponde al nombre Rubén en la ciencia de la Numerología, es el 6. ¿Qué puede decir este número de tu bebé? Este número representa a la empatía, el afecto y el cariño. Es el número que representa la justicia, el orden y la integridad. Por lo general, suelen ser personas tranquilas, tiernas, empaticas y muy respetuosas en relación a la familia y a los demás.

Por lo general, suelen ser personas equilibradas, comunicativas y muy emotivas. Eso les hacen tener una actitud muy protectora y afable con sus amigos y familiares. Por otro lado, 
son personas que les gusta controlar todo, sin límites. Tienen tendencia a mentir y a manipular, y a distraerse con facilidad. El número 6 les caracteriza por el extremismo. Al mismo tiempo que es amable, puede mostrarse agresivos, como también optimista o pesimista.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Rubén, 4 de agosto. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.