14 ideas de nombres compuestos en 2020 para el bebé que esperas

Guía con el significado y el origen de estas bonitas combinaciones de nombres para niños y niñas

Beatriz Martínez

¿Tu bebé va a nacer en 2020? Primero de todo decirte, ¡felicidades, querida mamá! La aventura más bonita de tu vida ya ha comenzado. Y segundo tenemos que preguntarte acerca del nombre 2020 que has pensado para tu pequeño. Y es que pensar en este o aquel apodo es una de las cosas que más ilusión hace. Es por ello que queremos compartir contigo unas cuentas ideas de nombres compuestos en 2020 para bebés que nacerán este año. Seguro que encuentras tu favorito.

Nombres compuestos para niños que nacen en 2020

Los mejores nombres compuestos en 2020 para bebés

¿Por qué un nombre compuesto? Pues porque hay veces que parece que solo uno se nos queda corto, o quizás sea porque te gustan mucho dos apodos y eres incapaz de descartar uno de ellos. El caso es que sea este o aquel el motivo, cada vez son más las mamás y los papás que deciden poner un nombre compuesto a su bebé. Si el bebé que esperas va a ser un niño seguro que aquí das con tu favorito.

1. Javier Víctor
No es la primera vez que te hablamos del apodo Javier. Es un nombre para niños que encuentra su origen en una ciudad de España llaman País Vasco, a día de hoy ha traspasado fronteras pues se usa en muchas regiones de Latinoamérica. Su significado es 'casa nuevo, castillo grande'. Por otro lado, Víctor es un nombre para niños que tiene su origen en el latín. Su significado viene a decir 'aquel que se proclama como el vencedor'. Si combinamos Javier y Víctor tenemos un nombre compuesto con fuerza y mucha dulzura.

2. Juan Luis
El nombre compuesto Juan Luis es clásico y también moderno, según citan los expertos este 2020 volverá a ser un apodo muy elegido. Juan es un nombre masculino que procede del hebreo y que quiere decir 'hombre que decide serle fiel a Dios'. El nombre para niños Luis tiene unas raíces germánicas y un significado de lo más potente: 'hombre iluminado en la batalla'.

[Leer +: Nombres compuestos con Juan]

3. Hugo Alfredo
Hugo y Alfredo son dos nombres modernos y bonitos a partes iguales, si le pones ambos a tu hijo tendrás un nombre compuesto que seguro le va a encantar. Hugo tiene un origen germano y un significado muy bello: 'persona inteligente y perspicaz'. Por su parte, Alfredo viene a querer decir 'gobernante pacífico, el protector' y tiene también un origen germánico.

4. Marcos Tomás
Marcos, de origen latino, puede traducirse por 'martillo' haciendo referencia al Dios Marte. Tomás es de origen arameo y quiere decir 'gemelo'. ¿No te parece que es un nombre perfecto para llamar a un niño nacido en el 2020?

5. Jesús Agustín
El nombre propio para niños Jesús deriva del hebreo y, como ya sabes, quiere decir 'salvación'. Por otro lado, Agustín es un apodo para niños que procede del latín antiguo y que quiere decir 'aquel hombre que es venerado por los demás'.

6. Diego Alejandro
Este es otro nombre compuesto para niños que también se va a oír mucho en 2020. Diego es un apodo para niños que tiene raíces hebreas y a la vez griegas, su significado es 'aquel que es bien enseñado'. Alejandro procede de la antigua Grecia y viene a decir 'el que es considerado el salvador'.

7. Ian Mateo
Si te decimos 'Ian Mateo' seguro que en lo primero en lo que piensas es en que es un nombre lleno de energía. Cierto es. Ian, variante escocesa de John, es un nombre masculino que deriva del hebreo y que quiere decir 'Dios es misericordioso con los valientes'. El nombre Mateo debe sus raíces al hebreo. Su significado es 'don que es otorgado por Dios'.

El significado de los nombres compuestos en 2020 para niñas

El significado de los nombres para niños y niñas de 2020

Hemos visto un pequeño listado con ideas de nombres compuestos en 2020 para niños, es hora de ver las mejores ideas para niñas.

8. Emma Victoria
Emma es un nombre para niñas con un origen germánico, su significado más extendido es 'mujer fuerte y valerosa'. Por otro lado, Victoria quiere decir 'mujer vencedora' y tiene un origen latino. Si le pones a tu hija este nombre compuesto sin duda derrochará personalidad.

9. Luz Elena
El nombre Elena es de origen griego y quiere decir 'la que es brillante como el sol'. Luz por su parte, es un nombre para niñas de procedencia latina que viene a significar 'la que ilumina'. ¿A que son dos nombres que combinan a la perfección?

10. Alba Carlota
El nombre propio Alba es de origen latino y viene a decir 'amanecer, luz del día'. El apodo Carlota se ha puesto muy de moda en España. También tiene una raíz latina y un significado que quiere decir 'mujer todo poderosa'.

11. Eva Martina
Eva es de origen hebreo con una marcada influencia religiosa. Su significado más popular es 'mujer que da la vida, aquella que trae vida al mundo'. Por otro lado, Martina es la variante femenina de Martín que, al igual que el apodo Marcos, hace referencia al planeta Marte.

12. Ana Paula
El nombre compuesto Ana Paula suena de lo más dulce, ¿verdad? Ana procede del hebreo y quiere decir 'mujer compasiva llena de gracia'. Paula es la variante femenina del nombre masculino Pablo, quiere decir 'persona humilde, lleno de humildad', su origen está en el latín antiguo.

[Leer +: Ideas de nombres compuestos con Ana]

13. Cristina Sara
El nombre para niñas Sara es de origen hebreo y significa 'pequeña princesa'. Cristina, por su parte, tiene un marcado origen religioso, significa 'la mujer que le es fiel a Cristo, seguidora de Cristo'.

14. Violeta Marta
Ya para terminar con el listado de nombres compuestos en 2020 tenemos esta combinación tan original: Violeta Marta. Violeta tiene su origen en el término latino 'viola' y quiere decir 'mujer modesta'. Marta es de origen hebreo y quiere decir 'mujer o señora'.

¿Ya has encontrado el nombre compuesto para tu bebé? ¡Qué ilusión!

Puedes leer más artículos similares a 14 ideas de nombres compuestos en 2020 para el bebé que esperas, en la categoría de Nombres compuestos en Guiainfantil.com.