Numerología 2023 - La suerte de los números para bebés nacidos este año

Buenos augurios para los niños nacidos en un año impar como el 2023

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Los más supersticiosos y los que se suman al 'por si acaso', cada año nuevo hacen un sinfín de rituales (poner oro en la copa de champán, llevar ropa interior roja, poner una maleta en la puerta..) para entrar con buen pie en el Año Nuevo. Pero, ¿qué podemos esperar que nos traiga un año impar ante el nacimiento de nuestro hijo? ¿Cómo será la suerte de los números para bebés nacidos este año 2023? Desde Guiainfantil.com te damos algunas respuestas.

Cuando sabemos que vamos a ser padres lo único que nos importa realmente es que el bebé nazca sano y que sea feliz. Sin embargo, desde que la historia es historia, la hora, el día, el mes y el año en el que nacemos generan una predisposición tanto en nuestra salud como en nuestras emociones y sentimientos. Y es que, los números también hablan. Solo hay que saber escucharlos.

Así son y así será la suerte de los bebés nacidos en 2023

Numerología para los bebés del 2023

Sin habernos vueltos unos fanáticos de la numerología, existen estudios (como el publicado en el Journal of Aging Research) que mencionan que no es lo mismo nacer en un año par que hacerlo en un año impar. Las conclusiones extraídas y las estadísticas reafirman que el año en el que nacemos afecta a cómo será nuestra personalidad al llegar a la vida adulta.

La numerología es la disciplina que se encarga de la interpretación de los diferentes números primarios, así como de la relación que se establece entre ellos y los eventos que acontecen en nuestras vidas. Así pues, esta disciplina permite hacer pequeñas predicciones sobre cómo serán los años, las personas de acuerdo con sus fechas de nacimiento y los eventos que pueden llegar a nuestro día a día.

Así, los expertos explican que los números impares son números solares, masculinos, dinámicos y eléctricos; en contraposición a los años pares, que se rigen por la luna, son femeninos y magnéticos. Por lo tanto, si tu bebé va a nacer en 2023 y ya hemos dicho que los impares son números solares y se rigen por lo masculino, significa que los bebés que nacen en un año impar suelen ser personas que destacan por encima de los demás por su gran personalidad. Además, si aún no sabes el género de tu bebé, hay más probabilidades de que sea niño a que sea niña.

Al año 2023, se le conoce ya como el año del 7, número que resulta de sumar todos los dígitos que lo componen. Así, en general, se espera que este sea un año en el que los esfuerzos se vean recompensados a todos los niveles, además de ser bastante tranquilo y muy orientado a las reflexiones personales y al crecimiento individual. Del mismo modo, por el número 7, se considera que este también será un buen año para todos aquellos que buscan nuevos retos y realizar cambios en sus vidas.

¿Cómo serán los bebés nacidos en el año del 7 por la suma del 2023 en numerología?

Características de los bebés nacidos en 2023

1. Son altruistas: siempre dispuestos a echar una mano a los demás
Lo que sí parece claro es que los niños y niñas que van a nacer en 2023 serán muy altruistas y siempre estarán pendientes de aquellos que necesiten una ayuda. Esto los llevará a vivir grandes momentos en la vida y forjar muy buenas relaciones; sin embargo, también será causa de algunas desilusiones, pues no todos aquellos que entrarán en sus vidas tendrán el mismo corazón que ellos. Además, también cabe destacar que serán niños muy solidarios, a los que no les costará nada salir en defensa de aquellas causas que consideren justas.

2. Responsables hasta los límites
Los bebés que van a nacer durante el próximo año también serán niños, y adultos, de lo más responsables. Sin embargo, es posible que lleven esta característica a los extremos, por lo que los papás y mamás deberemos esforzarnos en este sentido. Será importante enseñarles que no todo es su obligación ni responsabilidad suya; que hay cosas que no dependen solamente de ellos. Y, sobre todo, deberemos estar pendientes de validar sus emociones cada vez que se sientan superados por alguna situación.

3. Materialistas, pero espirituales
Los niños y niñas que van a nacer a lo largo del 2023, también se caracterizarán, de acuerdo con la numerología, por ser un poco materialistas. Esto no quiere decir que vayan a ser niños o niñas egoístas, ni mucho menos. Sin embargo, sí tendrán mucho cuidado con sus cosas y se ofenderán rápidamente si alguien se las toca o no las cuida como hacen ellos. Así pues, sí puede ser difícil verlos compartir con los demás.

4. Muy reflexivos y espirituales
Estar encerrados en ellos mismos o ser hasta tímidos, pensar bien antes de actuar y tomarse tiempo antes de hablar son otras de las características que podremos ver fácilmente en estos niños. Serán muy reflexivos y les gustará mucho contar con su espacio personal.

5. Amorosos y cariñosos
Si hay algo que destacará mucho en ellos es su sentido del amor, del cariño. Aquellos que vayan a nacer en el año del 7, dice la numerología, serán personas a las que les gustará demostrar el afecto que sienten por aquellos que les rodean. Así pues, si vuestro bebé va a nacer en 2023, podéis esperar que sea mimoso y muy atento.

La numerología en el año de nacimiento del bebé

6. Son niños con éxito
Si echamos mano de las consideradas ciencias no exactas y del mundo esotérico, el número 7 se suele asociar con el éxito en cualquier ámbito de la vida. Así que todo apunta, según los astros y los números, que nuestro pequeño será un triunfador. Es un dígito que simboliza la inspiración, por lo que podrá hacer todo cuanto quiera, pues lo va lograr. Pero ojo, nuestro hijo puede llegar a pensar y cometer el error de creer que se lo merece todo e, incluso, despertar envidias por sus éxitos. Avisados estamos, por lo que tendremos que darle las herramientas para que sepa desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo.

7. Son solidarios, generosos y responsables
Entre las claves del éxito de tu pequeño estará su solidaridad y su generosidad, ya que es el signo de los ideales, del interés universal y del espíritu guerrero con fines humanitarios. El 7 personifica la luz interior y la creatividad, lo que alumbra a niños idealistas, originales y bondadosos. Y es que, la búsqueda de la perfección y el equilibrio acabará siendo el eslogan de tu retoño. Y su reto, el saber manejar el exceso de responsabilidad. Para ello, deberemos enseñarle a aprender a pedir ayuda, porque de lo contrario podrá desbordarse y abatirse.

8. Son bebés felices
En el plano más místico, el número 7 se hace aún más fascinante. Esta carta del tarot está representada nada menos que por el carro. Su interpretación nos vuelve a llevar a hablar de éxito, empuje, fuerza, valentía, unión, felicidad, armonía, reconciliación… ¿Qué más le podemos pedir?

La numerología nos puede enseñar mucho acerca de los números y de su influencia en nuestra personalidad. Estos, según han podido demostrar algunos estudios, nos influencian mucho más de lo que podemos llegar a imaginar. Por ello, nosotros hemos hecho esta búsqueda por vosotros y os hemos podido decir, un poquito, cómo será vuestro recién nacido si lo esperáis para el próximo año.

Sea como sea, os recordamos que cada niño es un mundo y que estas características no son algo que vayamos a ver impresas en todos ellos ni con la misma intensidad. Con todo ello, podemos decir que 2023 es un número en general de buenos augurios. La perspectiva para tu hijo no podía ser mejor. Por lo tanto, la suerte es tener un bebé en 2023.

Puedes leer más artículos similares a Numerología 2023 - La suerte de los números para bebés nacidos este año, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: