Calendario lunar 2023 para predecir si vas a tener parto bueno y tranquilo

Con las fases de la luna también puedes tener algunas pistas sobre el sexo de tu bebé, si va a ser niño o niña

Las mujeres llevan cientos de años utilizando las fases lunares para saber más sobre su embarazo. Habitualmente se utiliza para predecir la fecha de parto, pero también te puede dar otros detalles acerca de tu gestación. Por ejemplo, con esta calculadora podrás saber cuándo tienes más posibilidades de tener un niño o una niña. Por eso, a continuación te hablamos un poco más sobre el calendario lunar del embarazo 2023.

En la antigüedad el calendario lunar era la 'app' por excelencia sobre control del embarazo. Incluso en la actualidad, especialmente en las culturas orientales, existen mujeres y familias que aplican este método del calendario lunar para llevar su embarazo y predecir si será un parto bueno y tranquilo. Debido a la creencia que es el método más natural de todos y para ellos, uno que nunca falla.

Fases de la luna para saber más sobre tu parto bueno y tranquilo

Calendario de las fases de la luna para tu parto

Como lo mencioné antes, el calendario lunar del embarazo era (y aún sigue siendo) utilizado para saber las fechas más probables del parto femenino. Esto era del conocimiento de las matronas en la época antigua para preparar a las futuras madres. ¿Cómo lograban predecirlo?

- Luna nueva
En las fases de luna nueva, los partos solían ser más fáciles y no se presentaban complicaciones. No se precisaba de la ayuda de muchos expertos, porque las expulsiones son rápidas y más naturales.

- Luna llena
En las fases de la luna llena los nacimientos son sorpresivos, es decir, las fechas de los partos se adelantan o tienden a ser prematuros. Debido a que las mujeres no tienen desarrollado por completo el cuello uterino durante esta, por lo que estos son más lentos y un tanto quejumbrosos. Curiosamente, durante la fase de luna llena, es cuando más se presentan partos.

- Luna creciente
Mientras que la fase de luna creciente, es la que las mujeres más desean para sus partos, pues se dice que durante esta fase los partos son perfectos, sin complicaciones, sin dolores, prácticamente se cumplen todas las expectativas de la madre.

- Luna menguante
Durante la fase de luna menguante, los partos también suelen ser lentos y difíciles, hay más complicaciones para expulsar las placentas, por lo que son más frecuentes las cesáreas o las grandes intervenciones médicas durante esta fase lunar.

Interpretación del calendario lunar del embarazo 2023 para un parto bueno y tranquilo

Descubre si es niño o niña con el calendario lunar del embarazo 2023

Se trata de un satélite muy especial y magnético con mucha influencia que se ha dicho siempre que tiene sobre la Tierra. Tanto es así que desde siglos atrás la luna era observada para hallar respuestas sobre los meses del año, la cosecha, las lluvias, el estado del campo, los embarazos de las mujeres o si será un parto bueno.

Antes de la creación del calendario tal y como lo conocemos hoy en día, las fases de la luna eran las que determinaban los periodos de tiempo, los meses y los años. Cada fase lunar comprendía dos periodos y los días transcurridos en dicha fase durarían un mes lunar.

El calendario lunar del embarazo 2023 nos ofrece un método casero muy interesante y sencillo de interpretar con el que poder dar respuesta a las cuestiones de si será niño o niña y de si será un parto bueno y tranquilo. ¡Ahora tú también podrás utilizarlo!

[Leer +: Preparación para el parto]

El calendario 2023 de las fases lunares predice si el bebé que esperas será niño o niña

Calendario lunar 2023

¿Conocías que siempre se ha dicho que la luna tiene algo de influencia en la menstruación de la mujer? Y también en los embarazos. Tanto es así que muchísimas mujeres no aguardaban al día de la ecografía para confirmar si será varón o hembra, directamente lo leían en el calendario.

Si tú también quieres probar a ver cuán de acertada está la luna este año, lo que has de hacer es buscar en la tabla la fecha en la que se produjo la concepción para averiguar el sexo del bebé que esperas:

- Si la concepción se ha producido en un día de la luna llena o plenilunio el bebé será una niña. ¡Qué emoción más grande!

- Si el día en cuestión había luna nueva, la que no se puede ver en el cielo desde nuestro planeta, entonces lo más seguro es que sea un niño.

- En el caso de que sea la fase transicional de luna menguante, las opciones de que sea varón son mayores.

- Y en el caso de que se tratara de luna creciente es que será niña.

El calendario lunar no es un método predecible al cien por cien ¡ninguno lo es! Pero sí es una bonita forma de tratar de averiguar si traerás al mundo a un varón o a una hembra y si tu parto será bueno y tranquilo. En Guiainfantil.com también tenemos una calculadora para saber cuándo va a ser tu parto. ¡No dudes en utilizarlo!

¿Cómo saber si ya estoy de parto y cómo tener un parto bueno?

Síntomas de parto

Aún si no es tu primer bebé, puedes identificar estos síntomas a la hora de estar de parto:

  • Contracciones de Braxton Hicks
    Son contracciones muy irregulares y aparecen a intervalos muy espaciados. Duran entre 20 y 45 segundos. Se siente la 'barriga dura'.

  • Descenso de la altura uterina
    Cuando tengas la sensación de tener la 'barriga más baja', usualmente el bebé ya se ha acomodado por completo, por el encajamiento de la cabeza fetal en la pelvis materna.

  • Expulsión del tapón mucoso
    Tu cuello uterino se mantiene cerrado todo el embarazo gracias a esta secreción mucosa y espesa. Cuando el cuello uterino se prepara el parto, el tapón se reblandece y dilata, iniciando el parto.
  • Contracciones de parto
    A diferencia de las de Braxton Hicks, estas se inician espaciadas pero se vuelven más seguidas hasta producirse aproximadamente cada 3 minutos. Son intensas y dolorosas, que van en aumento cada vez.
Ya que notes cualquiera de estos síntomas, puedes acudir al hospital, ahí comenzarás tu trabajo de parto mucho mejor Para tener un parto bueno te recomendamos mucha tranquilidad, respira y no tengas miedo. Puedes comenzar con respiraciones profundas y lentas, piensa en que ya has pasado este viaje de 9 meses y recuerda que estás a nada de conocer a tu hijo. ¡Tendrás en tus brazos a tu pequeño!

Puedes leer más artículos similares a Calendario lunar 2023 para predecir si vas a tener parto bueno y tranquilo, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: