Calendario lunar del embarazo 2020 para saber si tu bebé es niño o niña

Además, la luna te ayuda a predecir la fecha de parto y cómo será este

Adriana Méndez

Las mujeres llevan cientos de años utilizando las fases lunares para saber más sobre su embarazo. Habitualmente se utilizar para predecir la fecha de parto, pero también te puede dar otros detalles acerca de tu gestación. Por ejemplo, con esta calculadora podrás saber cuándo tienes más posibilidades de tener un niño o una niña. Por eso, a continuación te hablamos un poco más sobre el calendario lunar del embarazo 2020.

En la antigüedad el calendario lunar era la 'app' por excelencia sobre control del embarazo. Incluso en la actualidad, especialmente en las culturas orientales, existen mujeres y familias que aplican este método del calendario lunar para llevar su embarazo y predecir la fortuna de su parto. Debido a la creencia que es el método más natural de todos y para ellos, uno que nunca falla.

¿Qué es un calendario de la luna?

Descubre si es niño o niña con el calendario lunar del embarazo 2020

Esta es la forma antigua oriental de calcular los meses del año, de manera que una fase lunar, es decir, la lunación se comprende por dos momentos de tiempo donde la fase lunar o los movimientos de la luna, se encuentra exactamente en el mismo punto. Así, los días transcurridos entre la lunación es lo que se conoce como mes lunar.

Por ejemplo, para los chinos, el mes lunar era cuando aparecía la primera luna nueva en el cielo, para otras culturas es cuando aparece la luna nueva, en otras la luna creciente o la luna menguante.

Para las personas de la antigüedad, esto no solo servía para establecer las fechas del año, sino para evitar malestares, enfermedades o para asegurar la cura de alguno de estas. Así como también para determinar cambios naturales en la naturaleza, como las mareas o la fertilidad de la tierra para cultivar y cuidar las cosechas.

¿Niño o niña? Consulta el calendario lunar del embarazo 2020

Consulta el calendario lunar del embarazo para el año 2020

Esta creencia surge en la cultura oriental, donde las personas utilizaban los ciclos lunares para predecir las regularidades de la naturaleza, siendo el calendario menstrual femenino una de ellas. De manera que, dependiendo de la fase lunar en la que haya ocurrido la concepción se puede determinar el momento del parto e incluso el sexo del bebé.

El calendario lunar del embarazo tiene sus raíces originarias en la cultura hindú, en la cual, para ellos la ovulación durante una fase lunar específica es determinante para tener mayores posibilidades de concebir un niño o una niña. En este sentido, el calendario lunar de predicción de sexo del bebé sería así:

- Cuando la ovulación ocurre durante luna llena, es altamente probable concebir una niña.

- Para concebir un niño, la ovulación debe ocurrir durante la fase lunar de luna nueva.

- Mientras que las fases de luna menguante y creciente. Conocidas también como fases transicionales. Son un poco menos precisas. Pero, se dice que los niños se gestan durante la luna menguante y las niñas durante la ovulación en luna creciente.

Como una ayuda extra para saber si llevas un niño o una niña en tu interior o para calcular cuándo debes quedarte embarazada para determinar el sexo del bebé, puedes utilizar nuestras calculadoras. Por un lado, la calculadora para conseguir un niño te dirá cuándo debes mantener relaciones para tener más posibilidades de que sea varón. Por otro lado, también tenemos una calculadora para tener un niña que también te dirá de la ventana de días en las que tienes más probabilidades de tener una pequeña.

También te ayuda a saber más sobre el parto

Calendario de las fases de la luna para tu parto

Como lo mencioné antes, el calendario lunar del embarazo era (y aún sigue siendo) utilizado para saber las fechas más probables del parto femenino. Esto era del conocimiento de las matronas en la época antigua para preparar a las futuras madres. ¿Cómo lograban predecirlo?

- Luna nueva
En las fases de luna nueva, los partos solían ser más fáciles y no se presentaban complicaciones. No se precisaba de la ayuda de muchos expertos, porque las expulsiones son rápidas y más naturales.

- Luna llena
En las fases de la luna llena los nacimientos son sorpresivos, es decir, las fechas de los partos se adelantan o tienden a ser prematuros. Debido a que las mujeres no tienen desarrollado por completo el cuello uterino durante esta, por lo que estos son más lentos y un tanto quejumbrosos. Curiosamente, durante la fase de luna llena, es cuando más se presentan partos.

- Luna creciente
Mientras que la fase de luna creciente, es la que las mujeres más desean para sus partos, pues se dice que durante esta fase los partos son perfectos, sin complicaciones, sin dolores, prácticamente se cumplen todas las expectativas de la madre.

- Luna menguante
Durante la fase de luna menguante, los partos también suelen ser lentos y difíciles, hay más complicaciones para expulsar las placentas, por lo que son más frecuentes las cesáreas o las grandes intervenciones médicas durante esta fase lunar.

En Guiainfantil.com también tenemos una calculadora para saber cuándo va a ser tu parto. ¡No dudes en utilizarlo!

Puedes leer más artículos similares a Calendario lunar del embarazo 2020 para saber si tu bebé es niño o niña, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.