El calendario chino del embarazo 2020 revela si tu bebé es niño o niña

Con la tabla china, las mujeres embarazadas podrán predecir el sexo del bebé

Beatriz Martínez

Te haces una prueba de embarazo y descubres la mejor de las noticias: ¡estás embarazada! Seguro que ya has empezado a pensar en que en unos meses vas a abrazar a tu bebé y que vas a vivir momentos mágicos a su lado. Pero seguro que también se viene a tu mente esta pregunta: ¿Mi bebé es niño o niña? Es en este punto en el que tenemos que hablar del calendario chino del embarazo 2020.

La tabla china del embarazo cuenta con una larga tradición en China y en otros muchos países. Y es que se ha convertido en un método milenario con el que los recién estrenados papás tratan de saber el sexo del bebé que están esperando. Dicho calendario se basa en una tabla que cambia ligeramente según el año en el que estemos. Así que, como no podía ser de otra forma, es hora de ver la que corresponde al 2020. ¡Qué emoción!

Qué es el calendario chino del embarazo 2020

Descubre el calendario chino de embarazo 2020

Tú y tu pareja deseáis conocer el sexo del bebé que empieza a crecer en tu interior, te entiendo, cuando supe que estaba embarazada se me hacía eterno esperar a la ecografía para ver si el bebé se dejaba ver y nos decía si era niño o niña. ¿Sabes cómo funciona la tabla china de embarazo? Es muy sencillo y, según hemos comprobado con el paso de los años, es de lo más efectiva.

El calendario chino del embarazo 2020 trata de conocer el sexo del bebé que esperas haciendo un sencillo cálculo. Se basa en la edad de la mamá y en el mes en el que el bebé fue concebido. La tabla china tiene en cuenta la edad lunar de la madre, ya que el calendario que se utiliza tradicionalmente en China se rige según la Luna. Vamos a verlo con un ejemplo. Según el calendario tienes 31 años y tu bebé fue concebido en el mes de diciembre, ahora hay que mirar las dos columnas correspondientes, ¡ya está! Ya sabes, con bastante certeza, si vas a tener un bebé o una bebita.

Puede ocurrir que no sepas la fecha exacta en la que concebiste al bebé. Tranquila, el calendario chino del embarazo 2020 aún tiene mucho que decirte. Solo tendrás que hacer un cálculo aproximado según el día en el que tuviste el último periodo tomando como referencia las dos semanas posteriores. También te puede resultar muy útil nuestra calculadora de ovulación.

Cómo leer la tabla china de embarazo

La lectura de la tabla china para tratar de saber el sexo de tu bebé es fácil e intuitiva. En las filas horizontales figuran los meses del año en los que se ha podido producir la concepción y en las columnas horizontales las distintas edades de la madre. Como ya te habrás dado cuenta, solo se debe buscar la edad de la mamá justo en el momento de concebir. Observamos si el cuadrado es de color azul (¡será un niño!) o si bien es de color rosa (¡será una niña!).

El nuevo año chino 2020 da comienzo el sábado 25 de enero del 2020. Si el 2019 fue el año del Cerdo de Tierra, el 2020 será el año de la Rata de Metal, da comienzo, pues, la nueva rotación de los 12 signos establecidos en el calendario chino. Vayamos un paso más. Como puedes leer en la tabla, a cada edad lunar de la madre le corresponde un animal (tigre, rata, serpiente, etc.), es su signo. Y con cada fecha también viene asociado otro animal, que corresponde con aquel que va a tener el bebé. Serán así que se determine si el bebé será varón o hembra.

Espera, que aún hay una cosa súper interesante que puedes hacer con la tabla china de embarazo. Si todavía no estás embarazada pero ya has decidido que quieres ser madre, puedes tratar de concebir a tu bebé siguiendo el calendario chino del embarazo, de esta forma tendrás muchas más opciones de tener un niño o una niña. ¡Justo lo que más deseas! Si bien es cierto que es algo complicado quedarse en estado el día indicado, hay muchas mujeres que lo han logrado, ¿por qué no intentarlo?

Como ayuda extra, también puedes utilizar nuestras calculadoras de concepción por sexo del bebé. Si quieres quedarte embarazada de un niño, nuestra calculadora te dirá en qué días debes tratar de concebir. Estos corresponden con las 24 horas anteriores o posteriores de tu ovulación. Sin embargo, en caso de que quieras tener una niña, será mejor programar tus relaciones íntimas entre 5 y 3 días antes de la ovulación. La calculadora para concebir una niña te dirá cuándo son los mejores días según tu ciclo menstrual.

Vas a tener un niño o una niña en 2020

¿Cómo es de fiable la predicción del sexo del bebé?

Hemos hablado de la tabla china y el calendario chino del embarazo 2020 como una forma de predecir el sexo del bebé. Seguro que ahora la pregunta que viene a tu mente es, ¿cuánto de fiable es dicha tabla? Según la experiencia, recuerda que es un método que tiene una larga tradición, se ha comprobado que si se siguen los pasos correctamente, la probabilidad de acierto de es de un 90%. No está mal, ¿verdad?

Por otro lado, debes tener en cuenta que el calendario chino tiene 12 meses, sin embargo, como ya te hemos adelantado funciona un poco diferente al calendario occidental. Los meses del calendario chino son, como su nombre indica, chinos y también lunisolares y no meses gregorianos como los que usamos en occidente. Las fechas son algo diferentes, pero no por ello debe perder efectividad, ¡solo hay que fijarse un poco más y tener en cuenta este detalle!

¿Qué otra cosa debemos tener en cuenta? Pues la menstruación de cada mujer. Si la tuya es regular te será mucho más sencillo dar con la fecha exacta del último periodo, no así si tus reglas se definen con irregulares.

[Leer +: Las mejores calculadoras del embarazo]

Niño o niña, en el año 2020 según la tradición china

El año 2020 corresponde con el año de la Rata de Metal, durante el cual se podrán ver los 12 signos del zodiaco del horóscopo chino. Como bien sabes, todos los niños que nazcan durante este año, tendrán un vínculo especial con este animal y, según la tradición, tendrán algunos rasgos similares a los contemplados para este animal.

La tradición oriental explica que el animal de la rata tiene muchas virtudes, a pesar de que los occidentales tendemos a relacionarlo con algo desagradable. En primer lugar, tenemos que hablar de la grandísima inteligencia de todos aquellos que nacen en este año. Si sumamos a esta sabiduría, su gran creatividad hace que los niños de este signo sean muy talentosos.

[Leer +: La numerología para bebés]

Por otro lado, los bebés de este signo son considerados un poco rebeldes y con mucha curiosidad por descubrir cosas nuevas. Esto hace que siempre estén buscando nuevos aprendizajes. Son nerviosos, inquietos y un poco pillos. Además de los nacidos en el 2020, los nacidos en estos años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008.

El sexo de tu bebé si estás embarazada en 2019

El año de la Rata de Metal 2020, según el calendario chino

Este año, según dicen los expertos, estará marcado por la perspicacia y el ingenio pues son cualidades innatas a la rata. A su vez, estos animales son felices viviendo en familia, llenos de amor y estabilidad. Es por lo tanto un periodo ideal para crear valores emocionales, sin embargo, es algo que se contrapone con la característica solitaria de la era del Metal.

El año de la Rata de Metal es perfecto para recoger los frutos sembrados en el curso anterior, y es que, según se define este animal en el horóscopo chino, el 2020 será una año lleno de grandes oportunidades para los niños o niñas nacidos en él.

¿Y tú? ¿Vas a predecir el sexo de tu bebé con el calendario chino del embarazo 2020?