El calendario chino del embarazo 2023 revela si tu bebé es niño o niña
A través de esta tabla china del Año del Conejo 2023, las mujeres embarazadas podrán predecir el sexo del bebé
- Qué es el calendario chino del embarazo 2023 y por qué usarlo
- Cómo leer la tabla china y saber si tu bebé es niño o niña
- ¿Cómo es de fiable la predicción del calendario chino 2023?
- El 2023 es el Año Chino del Conejo de Agua
- Así serán los bebés nacidos en el Año del Conejo de Agua
-
Que venga bien, con salud, y que se críe feliz, ¡desde luego que sí! Aún con la prueba de embarazo en la mano, el primer deseo para tu hijo es su dicha y bienestar. Pero, ¿a que tú tampoco puedes quitarte de la cabeza la pregunta de si va a ser niño o niña? El calendario chino del embarazo 2023 te ayuda a descubrir si será chico o chica, incluso desde los primeros días de embarazo. ¡Nosotras te enseñamos a leer la tabla china paso a paso!
Según el calendario chino, basado en los ciclos lunares y en el horóscopo, 2023 será el año del Conejo de Agua. Como ya sabrás, los animales se van sucediendo año tras año y a cada uno le corresponde un elemento, en este caso Agua, dotando así a los próximos meses de unas cualidades y una suerte. ¿De qué modo este calendario nos puede ayudar a predecir el sexo del bebé?
Qué es el calendario chino del embarazo 2023 y por qué usarlo
Descubierto hace más de 700 años durante la dinastía Qing, según cuenta una ancestral tradición, la tabla china fue enterrada en una tumba; no son pocas las mujeres que desde entonces lo han utilizado como método para averiguar desde los primeros días de gestación si van a tener una niña o un niño.
Y es que, este calendario, si se lee correctamente, puede darte algunas pistas sobre el sexo del bebé que has concebido. Tan solo tienes que buscar la casilla según tu edad lunar (ya que el calendario que se utiliza tradicionalmente en China se rige según la Luna) y el mes de concepción de tu bebé. Es decir, se basa en la edad de la mamá y en el mes en el que el bebé fue gestado.
Puede ocurrir que no sepas la fecha exacta en la que concebiste al bebé. Tranquila, el calendario chino del embarazo 2020 aún tiene mucho que decirte. Solo tendrás que hacer un cálculo aproximado según el día en el que tuviste el último periodo tomando como referencia las dos semanas posteriores. También te puede resultar muy útil nuestra calculadora de ovulación.
Se dice que tiene nada menos que un 90 por ciento de acierto. Sin embargo, cabe decir que no existen estudios o investigaciones científicas que señalen la fiabilidad del calendario chino del embarazo 2023. Pero, si tantas y tantas embarazadas lo han utilizado a lo largo y ancho del mundo, por algo será, ¿no te parece? Goza de una gran tradición y uso desde hace muchos miles de años. Además, se trata de una forma muy bonita de predecir el sexo del bebé que seguro te hace la mayor de las ilusiones, ¡no es para menos!
Cómo leer la tabla china y saber si tu bebé es niño o niña
No te asustes al ver tantas casillas, en verdad es un calendario muy fácil de interpretar. Se cambia cada año según el signo chino (recuerda, 2023 es el Año del Conejo), pero la tabla tiene la misma lectura de siempre.
Para saber qué casilla es la tuya y así averiguar si el bebé que esperas va a ser niño o niña (¡qué emoción!) tan solo has de buscar en el casillero, en las filas horizontales, el mes exacto en el que se produjo la concepción y seguir la tabla (las columnas verticales) hasta dar con la casilla que se corresponde con la edad lunar que tenías en ese momento.
¿Y cómo se calcula la edad lunar según el signo del zodiaco chino? Como ya sabes, el calendario chino (a partir de la Luna) no es el mismo que el calendario occidental (establecido a partir del Sol) y, por lo tanto, funciona de modo diferente. En la tabla vienen representados los 12 meses con su animal correspondiente del horóscopo chino.
Por lo tanto, necesitas saber qué animal era el protagonista en el año que naciste. Por ejemplo, si naciste en 1992 eres Mono pero si lo hiciste en 1988, Dragón. Ten en cuenta, sin embargo, que el Año Nuevo Chino se celebra entre finales de enero y principios de febrero. Por lo tanto, si has nacido en las primeras semanas del año, es posible que tu animal no sea el que corresponde con tu año, sino el animal anterior. Por ejemplo, si has nacido en enero de 1992, tu animal no es el Mono sino la Cabra (el correspondiente con 1991). Ante cualquier duda, ten en cuenta las fechas de nuestra tabla.
Ejemplo de cómo interpretar el calendario chino para saber el sexo del bebé
Vamos a verlo con un ejemplo, para que resulte mucho más sencillo. Imaginemos el caso de que tienes 39 años según el calendario lunar (eres del signo de la Rata) y que el bebé fue concebido a principios mayo, solo tendrás que observar dónde coinciden ambas filas y fijarte si está marcado de color morado (¡va a ser niña!) o de color azul (¡todo apunta a que será varón!). ¡Seguro que ya tienes deseos de contárselo a todo el mundo! Si este es tu caso, tendrás un precioso niño según el calendario chino del embarazo 2023.
Espera, que aún hay otra cosa muy interesante que puedes hacer con la tabla china de embarazo. Si todavía no estás embarazada pero ya has decidido que quieres ser madre, puedes tratar de concebir a tu bebé siguiendo el calendario chino del embarazo, de esta forma tendrás muchas más opciones de tener un niño o una niña. ¡Justo lo que más deseas! Si bien es cierto que es algo complicado quedarse en estado el día indicado, hay muchas mujeres que lo han logrado, ¿por qué no intentarlo?
Como ayuda extra, también puedes utilizar nuestras calculadoras de concepción por sexo del bebé. Si quieres quedarte embarazada de un niño, nuestra calculadora te dirá en qué días debes tratar de concebir. Estos corresponden con las 24 horas anteriores o posteriores de tu ovulación. Sin embargo, en caso de que quieras tener una niña, será mejor programar tus relaciones íntimas entre 5 y 3 días antes de la ovulación. La calculadora para concebir una niña te dirá cuándo son los mejores días según tu ciclo menstrual.
¿Cómo es de fiable la predicción del calendario chino 2023?
Hemos hablado de la tabla china y el calendario chino del embarazo 2023 como una forma de predecir el sexo del bebé. Seguro que ahora la pregunta que viene a tu mente es, ¿cuánto de fiable es dicha tabla? Según la experiencia (recuerda que es un método que tiene una larga tradición) se ha comprobado que si se siguen los pasos correctamente, la probabilidad de acierto es de un 90 por ciento. No está mal, ¿verdad?
Por otro lado, debes tener en cuenta que el calendario chino tiene 12 meses, sin embargo, como ya te hemos adelantado funciona un poco diferente al calendario occidental. Los meses del calendario chino son, como su nombre indica, chinos y también lunisolares y no meses gregorianos como los que usamos en occidente. Las fechas son algo diferentes, pero no por ello debe perder efectividad, ¡solo hay que fijarse un poco más y tener en cuenta este detalle!
Como hemos comentado, a la hora de leer en la tabla las columnas para dar la casilla que indique el sexo del bebé, lo primero es determinar el mes de la concepción. Si recuerdas si en tus días fértiles tuviste relaciones lo tendrás más fácil. De todas formas, también sería suficiente con que marques el día en que te vino tu última menstruación y selecciones como fecha de referencia las dos semanas posteriores.
En el caso de que tu menstruación sea irregular es probable que te cueste un poco más usar esta tabla china del embarazo. No obstante, si llevas un registro de tus periodos, aunque sean de menos de 21 días o se pasen de 35, puedes probar a usar a la tabla china con la última fecha que tengas anotada, pero recuerda que este método no sería tan fiable.
[Leer +: Las mejores calculadoras del embarazo]
El 2023 es el Año Chino del Conejo de Agua
Si nos fijamos en el calendario por el que se rigen en China descubriremos los años que corresponden al Año del Conejo de Agua: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y ahora 2023 que comienza el 22 de enero y termina el 9 de febrero de 2024. ¿Qué nos depara este nuevo año Chino?
Al igual que sucedió en 2022, el 2023 también está regido por el elemento agua por lo que será su principal fuente de energía. Y eso quiere decir que todos los signos del zodiaco disfrutarán de meses de tranquilidad, buenas vibraciones, serenidad y una calma que siempre es bien recibida.
Según se dice en el horóscopo chino, este año 2023 presidido por el Conejo de Agua representa el conocimiento, la sensibilidad y la iniciativa. Pero sobre todo representa a la familia, la paz interior y el espíritu.
Así serán los bebés nacidos en el Año del Conejo de Agua
Los nacidos y los que nacerán bajo el signo del Conejo de Agua de 2023 tienen su propia personalidad, su carácter que los definen como únicos. Sin embargo, al estar bajo la influencia de este signo del calendario chino, también mostrarán rasgos comunes tan notables y valiosos como la sinceridad, el coraje, la valentía y el buen corazón. Y es que, aunque el conejo sea un animal apacible, familiar y tranquilo, también cuenta con la fuerza y la determinación como grandes aliados.
¿Sabías que además son personas que tienen objetivos claros? Algo que seguro le resulta de gran ayuda a tu pequeño en su vida adulta. Saben valorar las cosas buenas de la vida, por eso se dice que son muy agradecidos, y poseen un alto nivel de empatía. Además, según se señala en la cultura asiática, desarrollan muy pronto una gran personalidad y una sana autoestima.
¿Y tú? ¿Vas a predecir el sexo de tu bebé con el calendario chino del embarazo 2023?
Puedes leer más artículos similares a El calendario chino del embarazo 2023 revela si tu bebé es niño o niña, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Vidal Agüí, J.C. (n.d.) El Año Nuevo Chino: historia, tradiciones y su aplicación Educativa. Trabajo de Final de Grado, Universidad de Granada, España. Disponible en: https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/46084/Vidalagui_TFGChina.pdf