10 nombres chinos para niñas

Selección de nombres femeninos de origen chino para bebés, con sus respectivos significados. Nombres para niñas

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones que hay. Hay familias que prefieren recurrir a los nombres para niños y niñas que son tradicionales y de siempre, pero otras prefieren innovar y buscar un nombre más moderno y original para su bebé. Una de las opciones más interesantes son los nombres chinos porque resultan originales, novedosos y tienen significados de lo más elocuentes.

Además, muchos nombres chinos son unisex y sirven tanto para niños como para niñas. Esta es nuestra lista de 10 nombres chinos para niñas.

Listado de los nombres chinos más populares para niñas

Ideas de nombres chinos para las niñas

1. Shui
Shui es un nombre muy popular que significa 'agua'. En Occidente aún es bastante desconocido, pero pronto se convertirá en tendencia por su musicalidad y ese toque sofisticado que posee. Por cierto, ¿sabías que Shui guo significa fruta?

2. Mulán
Conocemos este nombre que significa 'magnolia' gracias a una película de dibujos animados. Es inevitable no relacionar el nombre con la valentía y el coraje de la princesa Mulán.

3. Xiang
Xiang es un nombre es muy conocido en China y significa 'fragancia' o 'querer' (según cómo se pronuncie). Por el significado de su nombre es posible que pronto se convierta en uno de esos nombres indispensables para esas familias que buscan nombres exóticos y originales.

4. Mei
No nos resulta un nombre raro ni demasiado excéntrico este Mei que significa 'hermosa'. Su significado es ideal para vuestra niña y además posee el encanto de los nombres sencillos y sin estridencias.

5. Wen
Este nombre chino es de los más elocuentes y apropiados para vuestra niña. Significa 'elegante' y gusta por su musicalidad, llena de contundencia y personalidad.

6. Yun
Con uno de los significados más bonitos, como es 'nube', este nombre es una apuesta segura para vuestra niña. Resulta un nombre exótico sin caer en lo excéntrico y su pronunciación es ya muy familiar.

Ideas de nombres chinos para niñas

7. Lian
Este para niña tiene un significado muy atractivo como es 'loto'. Un nombre de flor con un toque de lo más elegante y distinguido. Además, su pronunciación no resulta extraña, por lo que ya es un nombre muy familiar.

8. Lixue
Los nombres de origen chino son nombres con significados tan bonitos como este de 'nieve' (Xue). Es perfecto para una niña que nace en invierno y nos gusta por la musicalidad tan delicada.

9. Xiao
Este nombre significa 'amanecer' o 'pequeño' según con qué tono se pronuncie. Con un significado tan bonito y una musicalidad tan delicada, no es extraño que sea uno de los nombres más populares en China y con posibilidades de convertirse en un nombre frecuente también en occidente.

10. Yu
Yu es un nombre es un nombre que significa 'jade', pero cuidado con cómo lo pronuncias porque también puede significar 'pez'. Es de los nombres más deseados para niñas porque nos resulta familiar. Tiene un toque de delicadeza y de sofisticación al que es imposible resistirse.

[Leer +: Nombres de niñas cortos y modernos]

Más ideas de nombres para niñas de origen oriental

Más nombres para niñas con su significado

¿Os han gustado estos nombres chinos para tu bebé? A los padres que están pensando en poner un nombre con origen en China les gusta la cultura y la historia de este país. Sin embargo, es posible que también se sientan atraídos por otros nombres de otras naciones orientales. A continuación te proponemos algunas ideas para niñas con su origen y significado.

- Aiko
¿Te gusta este nombre? No te sorprenderá saber que es de origen japonés, ya que estarás de acuerdo en que suena muy japonés. El significado de este apodo es 'hija querida'. ¡Con lo queridísima que va a ser tu bebé cuando nazca!

- Batari
Este nombre viene del indonesio y significa 'diosa'. Es un nombre muy bonito y que transmite una gran elegancia, ¿verdad?

- Darna
Este nombre tiene una gran historia detrás, ya que es la heroína de una leyenda de Filipinas.

- Fuji
Este es un nombre muy popular entre las niñas, ya que hace referencia a una flor de color malva o blanca llamada 'glicina'. También, como ya habrás caído, hace alusión al monte Fuji.

- Anong
¿Qué te transmite este nombre? Viene de tierras muy lejanas, de Tailandia ni más ni menos. Su significado es 'mujer bella'. Es fácil que le guste a muchos padres.

- Yang mi
Terminamos esta lista de nombres de origen oriental con un apodo que nos llega desde Corea. Significa 'rosa'.

[Leer +: Nombres de niñas con origen griego]

Cuentos y leyendas chinas para contar a tu hija

Leyendas y cuentos para tus hijos

Y, para terminar, no queríamos dejar la oportunidad que hemos hecho un viaje a China, para darte a conocer algunos de los mejores cuentos y leyendas que nos llegan desde la apasionante cultura de este país. Son historias preciosas, llenas de valores, que puedes contar a tus hijas para que conozcan más de China.

- Nian, el monstruo
Como ya sabes, según el calendario chino cada año corresponde con uno los 12 animales que componen el horóscopo chino. Por ejemplo, en el caso del 2021, se celebra el Año del Buey de Metal. Pero, ¿sabes cómo se festeja el Festival de Primavera en China, la gran celebración que da la bienvenida del año nuevo? El cuento Nian el monstruo nos explica el origen de este gran día.

- Los palillos de marfil
Este es un cuento tradicional chino que habla sobre la avaricia. Habla sobre un rey llamado Chou que solía ser muy austero hasta que... Comparte esta historia con tus hijos para que reflexionen sobre el valor de la generosidad.

- El arte de la caligrafía
¿Qué ocurre cuando presumimos de lo que nos sale bien sin tener en cuenta cómo se pueden sentir otras personas? Este cuento chino corto, titulado 'El arte de la caligrafía', habla sobre ello. ¡No os lo perdáis!

- El niño que encontró la luz
Este es un relato popular de China que invita a los niños a luchar y esforzarse por aquellas metas que se ponga. ¡Vale la pena! Una bonita historia con la que reflexionar al lado de nuestros hijos.

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres chinos para niñas, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.