18 nombres de niños nacidos en el Año del Buey 2021 - Horóscopo chino

La astrología china nos da algunas pautas de los mejores nombres de bebés de 2021

Beatriz Martínez

En la cultura occidental es muy común inspirarse en la tradición familiar, el cine o los libros para elegir el nombre de un bebé. En cambio, en la cultura oriental, tiene más peso el zodiaco. En China, sin ir más lejos, muchas familias eligen el apodo de la criatura que está por nacer según las características del animal que presida ese año. Si te ha picado el gusanillo de la curiosidad y quieres saber más del horóscopo chino, ¡sigue leyendo! Te contamos los mejores 18 nombres para niños y niñas nacidos bajo el horóscopo chino del Año de Buey de Metal 2021.

¡Te van a encantar! Xīnnián kuàilè! (¡Feliz año nuevo!).

Año del Buey de Metal 2021, ¿cómo funciona el horóscopo chino?

Año del Buey 2021 según el horóscopo chino

El horóscopo chino es muy diferente al que conocemos en occidente. En muchos lugares de Asia se vincula los animales con los signos. Además, cada animal tiene 5 elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra, así como dos inclinaciones: Yin-yang. Los meses del año no se representan, en su lugar, se habla del año entero que le pertenece a cada animal.

El calendario chino, al estar basado en años lunares, tiene muchas particularidades, por ejemplo, que cada año nuevo comienza en un día distinto o que a cada etapa se le atribuyen una serie de características. Los animales que representan cada año se van alternando, de este modo, podemos encontrar el año de: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Se trata de una tradición muy antigua por la se sigue rigiendo la comunidad china hoy en día.

[Leer +: Calendario chino del embarazo para 2021]

El viernes 12 de febrero de 2021 da comienzo el Año del Buey de Metal, también conocido el Año del Búfalo de Metal. El segundo animal en el ciclo será el encargado de marcar una nueva etapa. ¿Qué pedirle? Pues, según la astrología china, será el año que traiga trabajo y relación familiar, mayor estabilidad emocional, seguridad y equilibrio.

Según el horóscopo chino, toda persona que nace bajo el signo del Buey de Metal (los nacidos en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021) se caracterizará por ser pacífica, tranquila, tenaz, perseverante, seria, paciente, valerosa, trabajadora, altruista, fuerte, vital, amable, activa, responsable y popular.

Ideas de nombres para niñas inspirados en el Año del Buey de Metal 2021

Nombres para niños y niñas según el horóscopo chino

Te proponemos una serie de ideas de nombres para niños y para niñas, empezamos por las niñas, inspirados en el horóscopo chino y, más en concreto, en el Año del Buey de Metal 2021. Dichos nombres están basados en su significado y en las cualidades que antes hemos mencionado.

1. Brígida
Nombre para niñas de raíz celta que se traduce, tal cual, por 'fuerza, la que se lleva la victoria'. ¿Te gusta para llamar así a tu pequeña?

2. Matilde
Nombre femenino de origen alemán que cuenta con una larga tradición. Su significado más común es 'mujer guerrera y poderosa'.

3. Jennifer
Este otro nombre para niñas, Jennifer, también suele gustar mucho a las familias de todo el mundo. Es de origen hebreo y quiere decir 'aquella que tiene un gran espíritu'.

4. Carlota
Según el horóscopo chino, Carlota es otro nombre perfecto para una niña nacida en 2021. De origen germano, se traduce por 'poderosa, llena de gracia y fortaleza'.

5. Laura
Qué bonito suena, ¿verdad? Es de origen latino ('laurus') y se traduce por 'victoriosa'. Seguro que tu pequeña tiene una vida repleta de éxitos.

6. Alejandra
Alejandra, con su diminutivo Alex, es otro nombre perfecto para este nuevo año. Proviene del griego 'alexios' y quiere decir algo así como 'la protectora'. La forma masculina de este nombre es Alejandro, un apodo muy común entre los pequeños.

7. Edith
Nombre propio para niñas muy original que proviene de los términos germánicos 'ed' y 'gyth'. Su traducción sería 'fuerza y riqueza'. ¿Sabías que las que se llaman así suelen ser mujeres muy optimistas?

8. Valeria
Valeria es un nombre que transmite fuerza y energía, por eso, según la astrología china, es recomendado para las niñas que nacerán bajo el signo del Buey de Metal de 2021. Es de origen latino y significa 'mujer sana y valerosa'.

[Leer +: Nombres para niñas cortos y elegantes]

Nombres para niños según el horóscopo chino de 2021

Signficado de los nombres para niños de 2021

Hemos visto unas cuantas sugerencias de nombres para niñas y ahora vamos a hacer lo propio con los nombres masculinos. Si estás esperando un bebé, va a ser niño y este nacerá durante el Año del Buey de Metal 2021 podrías llamarle... ¡El horóscopo chino te lo dice!

9. Rodrigo
Tiene una raíz alemana, 'hrod ric', y un significado triunfador: 'glorioso'. ¿Qué te parece para tu hijo? En un nombre bello que no pasa de moda.

10. Aarón
Aarón es un nombre de origen hebreo cuyo significa es 'viril y amoroso'. Si quieres que tu hijo tenga estas cualidades no dudes en llamarle así.

11. Guillermo
Según el horóscopo chino 2021, Guillermo, de origen germánico y significado: 'voluntad y protección', es otro nombre perfecto para bebés nacidos bajo el signo del Buey.

12. Enrique
De origen germánico, este otro apodo para niños tan común y extendido, se traduce por 'el que da poder y fortaleza'.

13. Abel
Es de origen árabe, quiere decir 'valentía y fuerza' y de aquí a un tiempo se empieza a oír mucho.

14. Bernardo
Bernardo es un nombre para niños de origen germano muy bonito y original. Significado o su traducción más común sería algo así como: 'aquel que tiene la fuerza de un oso'. Si tu bebé va a nacer en 2021, ¡sopesa este nombre para él!

15. Antonio
Seguimos con otra propuesta igual de interesante que las anteriores pero un poco más clásica: Antonio. Su significa es, tal cual, 'hombre valiente'. Su origen lo encontramos en el latín. Una de las fechas más habituales en las que se celebra su santoral es el 17 de enero.

16. Dilan
Dilan, también se puede escribir Dylan, es otro nombre masculino que suele gustar mucho en todas las culturas. Es de origen anglosajón y quiere decir 'el que es leal y fiel'.

17. Adán
Nombre para niños de origen hebreo cuyo significado es 'de tierra roja', que, según la tradición, se relaciona con la fortaleza y la valentía.

18. Armando
El último de nuestra de lista de apodos según el horóscopo chino es Armando. De origen alemán, quiere decir 'hombre audaz y fuerte'. ¿Te gusta?

Esperamos que nuestras ideas inspiradas en el horóscopo chino de 2021 te ayuden a elegir el nombre de tu hijo. ¡Disfrutemos a lo grande del Año Chino del Buey de Metal!

Puedes leer más artículos similares a 18 nombres de niños nacidos en el Año del Buey 2021 - Horóscopo chino, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.