44 lindos nombres de niñas que son cortos, clásicos y muy elegantes

Déjate sorprender por el significado y origen de estos nombres para bebés recién nacidas

Los nombres para niñas que te traemos en esta ocasión, con su origen y significado incluido, además de ser muy bonitos, transmiten una gran fuerza. Son ideales para esos padres que están buscando nombres de niñas que sean cortos, elegantes y clásicos. ¿Estás dando aún vueltas a cómo vas a llamar a tu hija? ¡Aquí tienes muchas ideas de nombres para tu bebé!

Nombres de niñas cortos que llaman la atención por su elegancia

Bonitos nombres de niñas que son cortos y elegantes

Nombres de niñas hay muchos; unos más modernos, otros más clásicos, con unas pocas letras, compuestos, con un significado potente... Por eso, si tú ya tienes claro que para tu hija quieres uno corto, clásico y a la vez elegante, ya tienes mucho terreno ganado. Ahora solo te queda barajar algunas ideas y propuestas como las que aquí compartimos contigo con mucho gusto.

1. Alba
Nombre para niñas que tiene su raíz en el latín antiguo y que quiere decir 'aurora'. Sin duda un nombre de toda la vida que no pasa de moda. ¿Te gusta para tu retoño?

2. Lorena
Lorena es un apodo femenino que tiene su origen en la región de Francia llamada Lorraine. Su traducción al castellano sería algo así como 'la que es coronada de laureles'.

3. Amelia
De origen germánico, su significado es 'mujer trabajadora'. ¿Te unes a las muchas familias que lo ha elegido para su hija?

4. Clara
Este es uno de esos nombres cortos, dulces, clásicos y también elegantes. Es de origen latino y significa 'brillante, luminoso'.

5. Diana
De origen latino, su traducción sería 'princesa', justo lo que va a ser tu hija, la princesa y la reina de la casa.

6. Frida
Si te gustan los nombres clásicos con fuerza que además rinden homenaje, Frida puede ser una excelente opción. De origen germánico, su significado es 'mujer'.

7. Gracia
Este otro nombre de niñas corto, clásico y muy elegante deriva del término latino 'gratus' que se traduce por 'grato, agradable'.

8. Juana
Un nombre con mucha personalidad, ¿no te parece? Es de origen hebreo y significa 'mujer que le es fiel a Dios'.

9. Lucía
Su significado es 'luz' y su origen está en el latín 'lux'. ¿Qué te parece como apodo para tu bebé? Sin duda, Lucía es uno de los nombres de niñas más populares hoy en día.

10. Lila
Lila es un nombre corto para niñas que proviene del hebreo y que significa 'la noche', ¡qué curioso!

11. Alma
Alma es un nombre femenino que proviene del latín antiguo y que significa 'mujer de buen corazón'.

12. Estel
Este es un nombre femenino que deriva del catalán que se traduce por 'estrella'. Tu pequeña será la estrella de la familia.

Ideas de nombres clásicos y elegantes para tu futura hija

Significado de los nombres para bebés más clásicos

Hay tantas variables a tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de una hija que muchas veces nos sentimos abrumados. Por eso es que nosotras te traemos este listado a modo de regalo. Léelo tranquilamente sentada en el sofá de casa, fíjate en su significado, acompáñalo del apellido y verá que dar con el indicado te parece de repente lo más sencillo del mundo. ¡Continuamos con otro puñado de nombres de niñas, a cada cual más interesante!

13. Rut
Se puede escribir Rut y también Ruth. Es de origen catalán igual que el anterior y su significado viene a ser 'mujer de gran belleza'. ¿Sabías que el santo de Ruth es el 4 de junio?

14. Amaia
Si hay un nombre corto vasco que suene en todo el mundo ese es sin lugar a dudas Amaia. ¿Sabes cuál es su significado? ¡Final del camino! Transmite mucha elegancia, ¿verdad?

15. Susana
Susana es un apodo para niñas de origen egipcio que viene a significar, tal cual, 'flor de loto'. ¿Conoces algún otro nombre que tenga este mismo origen?

16. Naia
Nombre corto de niña que se ha puesto muy de moda hoy en día. Elegante y con mucha fuerza, tiene una raíz vasca y un significado bello: 'buenos deseos'.A pesar de su popularidad hoy en día, sigue sonando clásico y fabuloso.

17. Abby
Para las familias que quieran un nombre clásico y a la vez llamativo, tenemos Abby. Abreviatura de Abigail, su significado es 'alegría del padre'. ¿Te gustan los nombres en inglés?

18. Lily
Apodo femenino que deriva del inglés y cuyo significado es 'lirio'.

19. Sam
Sam es el diminutivo de Samantha, de raíz inglesa, su significado es 'mujer escuchada'.

20. Luisa
No podíamos hacer un listado de nombres cortos clásicos para niñas y no incluir Luisa. De origen germánico y significado 'guerrera ilustre', sigue siendo el favorito de muchas familias hoy en día.

21. Nadia
Nombre propio para niñas de origen persa, es el diminutivo de Nadyezhda, que significa 'esperanza'. ¡Qué bonito!

22. Rita
Rita es otro nombre propio femenino que proviene del latín, que es diminutivo de Margarita y que significa 'bella como una perla'.

23. Silvia
Apodo para niñas de origen latino que significa 'la que es natural de los bosques'. Tu hija seguro que siente una gran predilección por todo lo que tenga que ver con la naturaleza.

24. Teresa
Nombre propio femenino de origen griego (deriva de 'Therasia') cuyo significado es 'tesoro'.

25. Vicky
Diminutivo de Victoria, Vicky es de origen latino y significa 'aquella que da la victoria'.

Bonitos nombres para bebés con mucho significado

Los nombres para niñas que te van a sorprender

Conoce el origen y el significado de los nombres que te gustan para tu bebé, hará que te resulte más sencillo elegir uno u otro. Por eso, a continuación te proponemos más ideas de nombres de niñas detallando el origen y significado de cada uno de ellos.

26. Ana
Otro nombre corto muy bonito y elegante. Como ya sabrás, es de origen hebreo y significa 'mujer compasiva y llena de gracia'. Ana es un nombre perfecto para formar un nombre compuesto. ¿Se te ocurre alguno bonito?

27. Belén
Se traduce, literalmente, por 'casa del pan' y es de origen hebreo. ¿Te gusta para tu hija? Las que se llaman así son personas nobles y dulces de corazón.

28. Carmen
Muy común en España, Carmen es de origen hebreo y hace mención a la Virgen del Carmen y a Nuestra Señora del Monte Carmelo en Israel.

29. María
Nombre propio femenino de raíz hebrea cuyo significado es 'la elegida por Dios'. ¿Te gusta el nombre de María?

30. Elsa
Elsa es de origen germánico, variante de Elisa, que se traduce por 'la que es ayudada y amada por Dios'. Un clásico que nunca falla.

31. Fiona
¿Qué te parece este? Es un nombre femenino corto y muy elegante de raíz hebrea que se traduce por 'pura y limpia'.

32. Gloria
De origen latino, este nombre con tanta tradición en la cultura cristiana quiere decir 'gloria, fama'.

[Leer: Nombres para niños que significan alegría]

33. Isabel
Si te gustan los nombres clásicos seguro que Isabel está entre tus opciones. Tiene una raíz hebrea y un significado llamativo 'Dios es mi juramento'.

34. Julia
Nombre femenino con mucha fuerza y personalidad que gusta tanto a padres como a abuelos. Proviene de 'julus' y significa 'la de cabello suave'.

35. Lidia
Apodo femenino de origen griego cuyo significado es 'aquella que procede de Lidia', una región ubicada en Asia Central.

36. Maite
¿Qué te parece este otro nombre? ¡Maite o Mayte! Es de origen vasco y se traduce por 'la bien amada'.

37. Berta
Berta es un apodo femenino corto de origen latino y germánico que significa 'mujer resplandeciente y distinta'.

38. Jimena
Nombre propio elegante donde los haya de origen hebreo cuyo significado es 'aquella que sabe escuchar'.

39. Juana
Versión femenina de Juan, tiene un origen bíblico y este significado: 'Dios es favorable'.

40. Alana
Este otro apodo para niñas hace mención al pueblo que está situado en Eurasia. Su significado es 'bello amanecer'.

41. Ángela
Versión femenina de Ángel, comparte origen, latino, y también significado, 'mensajero'.

42. Aurora
De origen latino, su significado es 'amanecer'. Sin duda un nombre precioso que no pasa de moda, ¡por algo será!

43. Flora
Este otro nombre femenino corto también es de origen latino. Viene a significar algo así como 'bella flor que nace', ¿no es precioso?

44. Irene
Llegamos al final de nuestro listado de nombres de niña cortos, elegantes y clásicos. Irene este de origen griego ('Eirene') y se traduce por 'paz'.

¿Ya has elegido el nombre de niña para tu hija? ¡Esperamos haberte ayudado!

Puedes leer más artículos similares a 44 lindos nombres de niñas que son cortos, clásicos y muy elegantes, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: