31 preciosos nombres de niñas que son cortos y tienen origen bíblico

Nombres para bebés inspirados en la Biblia con su origen y el significado más bonito

A la hora de escoger el nombre para una hija es muy común inspirarse en los personajes de la historia, por eso es que muchas familias apuestan por los nombres de niñas cortos de origen bíblico, por eso y porque, al tratarse de apodos con significado, es muy probable que tengan una influencia positiva en la personalidad de la pequeña. Y a todo ello se le suma que son clásicos, de toda la vida y que gustan tanto a padres como abuelos.

¡No te pierdas nuestra selección de nombres para niñas! Te contamos el origen y el significado de cada uno de estos apodos de la Biblia para los bebés recién nacidos.

Los mejores nombres de niñas que tienen origen bíblico

Bonitos nombres de niñas con origen bíblico

Los nombres de origen bíblico se basan en personajes destacados en la historia del cristianismo por sus actos y también por su forma de pensar. Son antiguos, tienen una gran carga religiosa y no han pasado de moda por mucho que ahora se lleven también los apodos más llamativos y modernos. ¿Buscas ideas para elegir el nombre de tu hija? ¡Aquí tienes las mejores!

1. Tamara
El primero de nuestra lista de nombres cortos para niñas de origen bíblico es Tamara. ¿Te gusta cómo suena? Su significado es 'palmera de dátiles'. Dicen de las mujeres que se llaman así que son cariñosas, trabajadoras, bondadosas y amigas de sus amigos.

2. Dara
Corto y elegante a partes iguales, este nombre que viene de la Biblia significa algo así como 'la que está llena de sabiduría'.

3. Sila
De origen turco, este otro nombre significa, tal cual, 'nostalgia'. Si te gustan los apodos para niñas poco comunes este puede ser el tuyo.

4. Esther
Según se cita en la Biblia, Esther fue una profetisa del Antiguo Testamento. Llegó a convertirse en la reina de Persia al casarse con el rey Asuero. Su significado es 'estrella de la noche'.

5. Inés
Este otro nombre de niña que tan de moda sigue estando en la actualidad, tanto o más que el primer día, deriva del término 'Agnés'. Su traducción sería 'mujer pura'. ¿Sabías que su santoral es el 21 de enero?

6. Sarai
Sarai (que también te lo puedes encontrar así: Saray) fue la esposa de Abraham. Su traducción sería: 'princesa'. ¡Nos encantan los nombres cortos como este!

7. Inma
Inma, como diminutivo de Inmaculada, proviene del latín. Su significado es 'la que está libre de pecado'.

8. Suri
Puede parecer que se trata de un apodo moderno, pero en verdad tiene una larga tradición cristiana. Su significado es 'rosa de color rojo'.

Origen y significado de estos nombres para bebés

Nombres para niñas que son cortos

Seguimos con esta lista de nombres de niñas que están inspirados en la Biblia, tanto en el Nuevo Testamento como en el Antiguo Testamento. Te gustará conocer el origen y el significado de cada uno de ellos para decidirte de una forma más fácil.

9. Heba
Heba es otro nombre corto que tiene origen bíblico que suele gustar mucho a las familias de hoy en día. Su significado sería algo así como 'regalo de Dios'.

10. Adela
De origen bíblico, igual que los anteriores, Adela significa literalmente 'noble'. ¡Qué bonito!

11. Ana
Nombre común donde los haya. Ana figura en el Nuevo Testamento como testigo de la presentación del Niño Jesús, ya que fue la madre de la Virgen María. Su significado es 'mujer llena de gracia'.

12. Eva
La primera mujer que pisó la tierra; Eva, quiere decir 'madre de todos', ¿qué te parece llamar así a tu hija? Es uno de esos nombres de niñas cortos que transmiten mucha fuerza.

13. Raquel
Nombre propio para niñas de raíz hebrea cuyo significado es 'la oveja de Dios'. ¿Sabías que en Galicia (al norte de España) a las que se llaman Raquel las apodan cariñosamente Quela?

14. Tara
Tara es el lugar en el cual se hospedaban los israelitas durante su peregrinación. ¿A que es precioso como nombre para niñas?

15. María
El nombre de María tenía que estar sí o sí en nuestra lista de nombres cortos y bellos para niñas de origen bíblico. Como ya te hemos dicho en alguna que otra ocasión, tiene una raíz hebrea y significa 'la elegida de Dios'.

Origen y significado de los nombres de niñas

16. Ilana
En Estados Unidos Ilana en un nombre de niña muy común, fuera de ahí se oye menos. Por ello, si quieres un nombre original pero bíblico, esta podría ser una opción que te guste. Su traducción sería esta: 'árbol'.

17. Ruth
'Compañera fiel' es su significado, su raíz es hebrea y su historia en el cristianismo destacada pues es así como se llama un de los libros que aparecen en la Biblia: 'El libro de Ruth'.

18. Adina
Adina, ¿lo habías escuchado alguna vez? Su significado es 'gozo' y de aquí a un tiempo se empieza a poner de moda en muchas regiones del norte de Estados Unidos.

19. Bernice
Este otro es un poco más largo que los demás pero igual de interesante. De raíz hebrea, viene a decir algo así como 'la que lleva la victoria'.

[Leer +: Nombres en inglés para niños]

20. Noemí
A este personaje se le conoce por ser la matrona de aquella época. Como nombre debes saber que es de origen hebreo y que significa 'la que como Yahvé tiene todas las gracias y virtudes'.

21. Génesis
¿Qué te parece Génesis como nombre para tu hija? Es el primer libro de la Biblia siendo su significado: 'origen, creación'. Originalidad, al poder.

22. Abby
Este otro apodo para niñas de origen bíblico parece haberse puesto muy de moda. Su significado es 'mujer sonriente'.

Nombres para niñas cortos inspirados en la Biblia

Nombres bíblicos para tu bebé

Si en tu familia se profesa la religión cristiana, elegir un nombre bíblico para tu hija puede ser todo un acierto. Nosotros te damos a conocer ideas y más ideas, cada una acompañada de su descripción y de su significado. Cuantos más apodos barajes más sencillo será descartar hasta quedarte con el indicado. ¡Seguimos adelante con los nombres bíblicos para niña!

23. Cira
Femenino del nombre para niños Ciro, su origen es hebreo y su significado 'pastora'.

24. Dalila
Dalila es un nombre propio femenino que significa 'mujer que vacila'. En la Biblia aparece como el personaje que traiciona a Sansón.

25. Daniela
Dani o Daniela, podrás llamar a tu hija como más te guste. Has de saber que se trata de un apodo bíblico cuyo significado es 'mi juez es Dios'.

26. Raisa
De origen hebreo, este nombre para niñas significa 'rosa'. ¡Qué elegante y qué bello suena!

27. Irene
Irene es un nombre que gusta mucho por lo bien que suena, lo sencillo que es y lo popular que sigue siendo en la actualidad. Su significado es 'aquella que trae paz'; su origen es griego.

28. Salomé
Salomé hace mención a la hija de Herodes. Siendo princesa de Edom se enfrentó a Juan el Bautista. Su significado es 'la que tiene paz'.

29. Sara
Sara fue en la Biblia la esposa de Abraham y madre de Isaac. Su significado es el mismo que el de Saray: 'princesa'.

30. Diana
Conocida por ser la diosa de la fertilidad, el nombre de Diana, de origen hebreo, se traduce por 'mujer divina'.

31. Pura
El último de nuestra lista es un nombre de 4 letras que viene a ser el diminutivo de otro más largo: Purificación. Su significado es el que ya te imaginas: 'pureza, luminosidad'.

Esperamos que nuestro listado de nombres de niñas cortos te haya gustado y te haya servido de inspiración para encontrar el de tu pequeña.

Puedes leer más artículos similares a 31 preciosos nombres de niñas que son cortos y tienen origen bíblico, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: