24 preciosos nombres para niños y niñas que significan regalo de Dios

Los nombres para bebés con el significado más especial y sagrado

Beatriz Martínez

Son muchos los papás y las mamás que piensan que el nombre que se le da a un niño recién llega a este mundo tiene cierta influencia en su forma de ser, su carácter y su personalidad. Por eso son cada vez más las familias que se interesan por el origen y significado de los nombres que más les gustan antes de elegir uno. ¿Tú también crees en estas teorías? Sí así es, has de saber que hay una serie de nombres preciosos para niños y niñas que significan regalo de Dios. Sigue leyendo y descubrirás cuál se va a convertir en tu favorito.

Nombres para niños cuyo significado es regalo de Dios

Ideas de nombres para niños que significa regalo de Dios

Volviendo al tema de que el nombre que se le da a un niño recién nacido puede determinar varios aspectos de su vida, no podemos saber a ciencia cierta si tienen razón o se basan más bien en la rumorología. Lo que sí podemos decirte es que si conoces de ante mano cuál es el significado y el origen de los nombres que estás barajando para poner a tu pequeño, te sentirás mucho más feliz.

¿Qué te parece la idea de que tu hijo tenga un apodo masculino cuyo significado es 'regalo de Dios'? Vamos a ver el listado completo y luego tú ya nos cuentas cuál es el más bonito.

1. Teodoro
Se trata de un apodo masculino de origen griego con una variante muy extendida: Deodoro. También se le atribuye el significado de 'Don de Dios'.

2. Mateo
Es un nombre para niños que tiene su raíz en la variante del apodo inglés Matthew, el cual, a su vez, posee un origen hebreo, en concreto del término 'Mattiyahu'. Su variante más extendida en países de habla hispana es Matías, si bien el nombre de Mateo viene pisando fuerte, ya que cada vez es más común entre los niños.

3. Nathan
Este nombre tan bonito tienen su origen en el hebreo antiguo. En la Sagrada Biblia es donde encontramos su etimología en el concepto de Natalidad. Natan, Natanael y Nataniel son sus principales variantes, todas ellas tienen el mismo significado: 'regalo de Dios'.

4. Ionut
Nombre masculino de origen rumano. Dicen de quienes lo llevan que son personas de una gran vitalidad.

5. Bogdan
Este original nombre para niños que también viene a decir 'regalo de Dios', es de origen eslavo. ¿Te gusta cómo suena? Es la elección de muchas familias hoy en día.

6. Eldad
Eldad es un apodo para niños de procedencia hebrea. Puede traducirse por 'regalo de Dios' o por 'persona favorecida por Dios'.

7. Fedor
Este apodo es de origen ruso. Su versión femenina es Fedora. Ambos vienen a significar 'regalo de Dios'.

Ideas de nombres para bebés con especial significado

8. Danya
Se trata de un nombre para niños y también para niñas, es de origen eslavo y además de significar 'regalo de Dios' también quiere decir 'el Señor es mi juez'.

9. Eoin
Se trata de un apodo masculino de origen irlandés. Quienes lo llevan suelen ser personas tímidas y de un gran corazón.

10. Hans
Seguro que ya has oído este apodo masculino más de una vez, se ha puesto muy de moda de aquí a unos años. Si esta también va a ser tu elección has de saber que se trata de un nombre de origen sueco y que viene a decir 'un regalo enviado por Dios'.

11. Vanya
Es la variante del apodo Iván, es de origen ruso y también puede traducirse por 'Dios es gracia y vida'.

12. Tolek
Tolek es de origen polaco, se trata de un nombre con fuerza y mucha personalidad, rasgos que se transmiten a quienes lleven dicho apodo.

13. Chioke
Se trata de un nombre nigeriano de lo más bonito. Se suele poner este apodo a los varones como agradecimiento a Dios por el regalo recibido.

14. Zabdiel
Zabdiel es un apodo de origen hebreo que presenta muchas variantes como Zabdy, Zabi, Zavdi o Zabad.

Regalo de Dios: nombres para niñas con este significado

Nombres cuyo significado es Regalo de Dios

Una vez vistos los nombres para niños cuyo significado es 'regalo de Dios' es hora de hacer lo mismo con los apodos para niñas. ¡Vamos allá!

15. Seonaid
Siempre se ha dicho que su origen es gaélico y su significado 'regalo de Dios', aunque también viene a decir 'Dios es mi gloria'.

16. Aldora
Nombre femenino de origen griego, significa 'regalo de Dios' y 'regalo al lado de Dios'.

17. Jaantje
Nombre para niñas de origen hebreo. ¿Te gusta como suena al lado de los apellidos que va a llevar tu hija? ¡Esta puede ser tu elección!

18. Jasibe
Nombre femenino de origen hebreo, bello y con mucha fuerza, ¿verdad? Si buscas ideas muy originales para llamar a tu bebé que está a punto de nacer, esta puede ser una opción muy buena para tu pequeña.

19. Itzae
Se trata de un nombre para niñas de origen maya. Su significado también es 'regalo de Dios' y puede sentarle muy bien a cualquier bebé que vaya a nacer dentro de poco. Como variante, también puedes ponerle a tu hijo el nombre de Itzayana.

20. Elizabeth
¿Sabías que este apodo femenino tan popular en los países anglosajones también quiere decir 'regalo de Dios'? Pues sí, y además es de origen hebreo. Si traducimos este nombre al español, llegamos hasta el bonito nombre de Isabel.

21 Dorotea
Se trata de un nombre de origen griego. Cabe señalar que tiene variantes americanas tales como Doris y Dorothy. ¡Qué bonitos!

22. Heba
Este nombre tan bonito es de origen hebreo. Su variante más conocida es Deva, una opción también muy original para tu pequeña niña.

23. Joyce
Es un apodo para niñas de origen hebreo. Su significado, además de 'regalo de Dios', es 'alegría de Dios'. Con este significado tan bonito y con un mensaje tan positivo, puede ser una opción a tener en cuenta cuando elijas el nombre de tu hija.

24. Zaneta
Nombre ruso para niñas que, al igual que los anteriores, quiere decir 'regalo de Dios'.

¿Y tú? ¿Con cuál de estos nombres te quedas? ¿Conoces algún otro nombre que también tenga este significado?

Puedes leer más artículos similares a 24 preciosos nombres para niños y niñas que significan regalo de Dios, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.