Las sorprendentes tendencias de nombres para niños en 2020

Guía de nombres para bebés que están muy de moda en 2020

Adriana Méndez

Este año, los nombres para bebés varones se reinventan. Las tendencias de nombres para niños en 2020 apuntan a apodos que, a pesar de que tienen una larga tradición, suenan renovados y originales. Descubre un poco más abajo todos los nombres para bebés que están más de moda para los bebés nacidos en este año. Por cierto, ¡enhorabuena por tu bebé!

Las tendencias en nombres para niños en 2020

Tendencias en nombres para niños en 2020, ¡las mejores!

En 2020 los nombres de niños tienen mucha frescura, pero sin dejar de un lado los toques clásicos masculinos que imperan a lo largo de la historia. En este sentido encontraremos muchos nombres clásicos tanto de las regiones iberoamericanas como extranjeras, así como nombres con adaptaciones de otros idiomas y nombres modernos que son pocos utilizados.

Este 2020 propone una interesante fusión entre el viejo mundo y un vistazo hacia el futuro, así que no hay una mejor manera de representarlo que con los nombres de los que forman parte de esa generación. Veamos a continuación algunos ejemplos más claros.

El significado de los nombres para bebés este año

Veamos algunos de los nombres más de moda en 2020 para los niños varones. ¿Estará aquí el nombre perfecto para tu hijo?

1. Alessandro
Es indiscutible que este nombre es todo un clásico, de los más atractivos, para los niños. Tiene sus raíces griegas en 'Alekho' y 'Andros', por lo que su significado es 'El defensor de los hombres'. Suena un poco más moderno que Alejandro, una variante que estamos más acostumbrados a escuchar.

2. Camilo
Parecía que el nombre de Camilo había desaparecido, ¡pero vuelve en 2020! Este es un nombre propio masculino de raíz etrusca y latina 'Camillus' cuyo significado es 'Aquel que es mensajeros de Dios'. Nos encantan los nombres bíblicos que están tan de moda este año.

3. Noel
Este nombre proviene de la adaptación francesa del latín 'Natal' que significa 'Nacimiento' y hace referencia al natalicio de Jesucristo. ¿Sabías que era el nombre que se le otorgaba a los niños nacidos en la fecha de la natividad? Si tu bebé nace en diciembre de 2020, este nombre es perfecto para él.

4. Lucas
Lucas ya lleva muchos años utilizándose entre los padres que tienen un hijo varón. Sin embargo, en 2020 está más de moda que nunca. Su origen es interesante, ya que proviene del grecolatino y significa 'Aquel que se encuentra sobre todas las razas' o 'El que trae iluminación'.

5. Elías
Este es otro nombre con mucha historia que no pierde su carácter etéreo, por lo que es una gran opción para el 2020. Su origen proviene del hebreo 'Eli-yah' y su significado es 'El instrumento de Dios'.

6. Nicolás
Es un nombre propio masculino de origen griego 'Nike' y 'Laos' que combinados significa 'El que trae victoria a su pueblo'. Que no te extrañe si lo escuchas en 2020 acompañado de otro nombre como Juan o José para formar nombres compuestos.

7. Fabio
Es un nombre propio masculino de origen latín, el cual fue muy popular en las tierras mediterráneas, por lo que es un nombre clásico que vuelve a ser tendencia. Su significado es 'El que cosecha habas'.

Nombres de origen extranjero para tu hijo nacido en 2020

Nombres para bebés de moda en 2020

En el 2020, se buscan los nombres para niños que tengan un sonido muy moderno y actual. Y, para ello, son muchos los padres que han buscado opciones en otras lenguas y culturas. A continuación te mostramos algunas ideas que están muy de moda.

8. Bastien
Este interesante nombre propio para un hombre es muy popular en las regiones de Francia y Alemania, aunque su origen es griego y significa 'El que es venerado y admirado'.

9. Alexei
También de origen griego, en 2020 escucharás este nombre para nombrar a distintos bebés. Resulta muy original, ¿verdad? Significa 'Aquel que es defensor del hombre' y es un nombre muy utilizado en las regiones de la antigua Unión Soviética.

10. Kristoff
Europa central, Noruega, Irlanda, Estados Unidos... Este nombre es muy popular en todas estas zonas. Tanto, que su popularidad se ha extendido recientemente al resto del mundo. Su origen es griego y es una referencia a aquellos que seguían los pasos de Cristo.

11. Liam
Este clásico nombre para niños que podemos encontrarlo en las regiones del Reino Unido. De hecho, es la variante irlandesa de Guillermo o William y su significado es 'El que es firme de protección'.

12. Enzo
¿Te gusta Enzo? Lleva algunos años siendo uno de los nombres más comunes para los niños y en 2020 repite. Es una adaptación medieval italiana del nombre original germano 'Heinz' cuyo significado es 'El que es príncipe de sus tierras'. Suele ser un nombre muy popular en Italia, pero también en países como Chile o Argentina.

13. Thiago
Es un clásico nombre masculino de origen bíblico y hebreo, cuyo significado es 'La recompensa de Dios'. Un dato interesante es que es un nombre muy popular portugués, pero no se sabe si su variante es Santiago o Diego.

14. Iker
Uno de los nombres de niños más tradicionales de la cultura vasca y que regresa nuevamente para todos este 2020. Su significado es 'Aquel que es portador de buenas noticias'. Y no hay mejores noticias que tener un bebé tan lindo como tu pequeño, ¿verdad?

15. Erick
Es un nombre masculino propio de origen alemán, como una variante de 'Frederick' y su significado es 'El que gobierna por siempre'. Además es un nombre muy tradicional en diversos países.

16. Paulo
Paulo o Pablo es uno de los nombres que más se escucha en 2020. Y es que está de moda y, por la tendencia de su popularidad, parece que no lo dejará de estar. Su origen es latino y su significado está relacionado con lo pequeño.

17. Adrien
Adrien es una variante de Adrián, otro de los grandes nombres en tendencia este año. Su origen es latino y su significado hace referencia al mar Adriático.

Y en lo que se refiere a los nombres para niñas, ¿qué apodos están en tendencia? Igual que pasa con los de varones, se llevan los nombres que suenan más modernos como Zuri, Elsa, Selene o Lía.

¿Te gusta la tendencia que trae el 2020 para los nombres masculinos?