¿Tu bebé nace en julio 2023? Nombres para niños y niñas muy especiales

Lista de nombres masculinos y femeninos para bebés que tienen un significado muy muy bonito

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

¿Esperas a tu bebé para el mes de julio? Seguro que ya estás preparándolo todo y es que sabemos que este momento es muy especial para toda la familia: un recién nacido que os cambiará la vida a todos. En Guiainfantil.com queremos aportar nuestro granito de arena a esta experiencia única: queremos ayudaros a encontrar el nombre ideal para vuestro bebé. Aquí van nuestras propuestas de nombres para niños y niñas que nacen en julio de 2023.

El significado y el origen de estos nombres te van a sorprender y gustar, a partes iguales. Tanto si estás buscando nombres masculinos como si quieres nombres femeninos, ¡revisa la siguiente lista!

Guía de nombres para niñas de julio 2023 con mucho significado

Nombres para niñas nacidas en julio 2023

Nuestras primeras propuestas de nombres para niñas son las siguientes. Revisa el origen y significado de cada uno de estos nombres para saber más sobre la historia detrás de cada apodo.

1. Lucía
El nombre de Lucía tiene su origen en el latino y significa 'todo aquello que está relacionado con la luz'. Un nombre que denota carisma, actividad y delicadeza.

2. Alba
Alba proviene del latino y significa 'pureza'; se relaciona con el amanecer y transmite belleza y sencillez.

3. Melisa
Encontramos el origen de Melisa en el griego y su significado es 'miel'; un nombre poco usado y de lo más dulce. Además, no es de los más usados, por lo que estáis delante de un nombre tan original como bonito.

4. Andrea
Andrea es un nombre que nos gusta muchísimo y es que emana una gran personalidad. No en vano, Andrea significa 'valentía, aquella que es valiente'.

5. Cristina
Cristina proviene de la forma masculina Cristian. Encontramos su origen en el griego y significa 'discípulo de Cristo'; un nombre con connotaciones bíblicas y bastante tradicional.

Más nombres para niños de julio de 2023 (los más especiales)

Los nombres para niños de julio 2023

Después de haber visto algunos de los mejores nombres para las niñas que nacen en julio 2023, es momento de daros propuestas para los niños. Son nombres para bebés con un gran significado que te van a sorprender.

6. Iván
Iván proviene del ruso y, a su vez, del hebreo. Tiene su variante femenina Ivanna y significa 'Dios es misericordioso'. Un nombre que denota fortaleza, aunque también dulzura y compasión.

7. Hugo
Nos encanta Hugo y es que suena muy bien. Es un nombre cortito y bastante tradicional. Tiene su origen en el germánico y significa 'inteligencia, pensamiento'.

8. Iker
Otro de los nombres que nos encantan, ya que suena muy bello. El origen de este nombre lo encontramos en el vasco, donde es de lo más popular. Significa 'aquel que porta buenas noticias', ideal para un recién nacido.

9. Rubén
Rubén proviene del hebreo, es un nombre bíblico y significa 'mirad, un hijo'. ¿Os recuerda a alguien? Sí, es ideal para este niño que llegará a vuestras vidas en julio de 2023.

10. Ignacio
Por último, os proponemos Ignacio. Este nombre tiene su origen en el latín y significa 'fuego ceremonial, aquel que enciende la llama'; un nombre que denota esperanza y paz.

El significado de los nombres más famosos en julio 2023

Unos nombres famosos en julio 2023

Si las propuestas que os hemos dado hasta ahora no son suficientes, ¿por qué buscar un nombre famoso y llamativo? Es perfecto si buscas popularidad a la hora de elegir el nombre de tu hijo o hija.

11. Enzo
Enzo suena de maravilla, ¿verdad? Este nombre tiene su origen en el hebreo y significa 'aquel que posee tierras'. Un nombre tan corto como original con el que vuestro bebé será el centro de atención allá donde vaya.

12. Joel
Joel es superoriginal y es que no se usa en muchos países. Su origen es hebreo y tiene connotaciones bíblicas, ya que significa 'Yahvé es Dios'.

13. Miles
Cada vez más famoso, el nombre de Miles es corto y suena de maravilla. Es uno de esos nombres raros pero bonitos. ¿Sabías que proviene del latín y significa 'soldado, aquel que lucha'?

14. Elías
Otro de los nombres de nuestra preferencia y es que, no nos engañemos, es superbonito. Proviene del hebreo y significa 'el señor es mi Dios'. Un nombre elegante allá donde los haya.

15. Joaquín
Este nombre proviene del hebreo y significa 'el que edificará'. Se trata de un nombre de lo más popular con una gran cantidad de apodos de lo más divertidos.

16. Nerea
Un bonito nombre, dulce y melodioso. Nerea proveniente del griego que significa 'la que manda en el mar'.

17. Julia
Variante del masculino Julio, este nombre proviene del latín 'iulus' y significa 'llena de juventud'. Un nombre lleno de vitalidad y de lo más popular en la actualidad. Si quieres la versión italiana de este nombre femenino puedes optar por Giulia.

18. Carla 
Carla tiene su variante masculina Carlos. Proviene del germánico y significa 'aquella que es libre, aquella que es fuerte y valerosa'. Con estos atributos no es de extrañar que nos guste tanto y que sea uno de los más famosos y buscados en julio de 2023.

19. Mia
Nombre cortito y súper dulce. Pese a que no se conoce exactamente el origen de este nombre, sí tiene un significado muy claro: 'la amada por Dios'.

20. Claudia
Claudia proviene del latín y significa 'la victoriosa'. Sin embargo, también se le atribuyen otros significados como 'llave'. Este nombre fue, en su variante, uno de los más usados durante la Antigua Roma.

21. Vera
Pese a no ser uno de los nombres más usados hasta ahora, la tendencia indica que es uno de los nombres preferidos del momento. Es un nombre corto, original y desprende una gran cantidad de amor y dulzura. No en vano, significa 'verdadera' y proviene del latín.

Lista de nombres populares en francés para bebés

Los significados de los nombres en francés para bebés

¿Habéis pensado en darle a vuestro hijo o hija un nombre de origen francés? Será poco común, sonará muy romántico o dulce y todo el mundo sonreirá cuando lo escuche. Os proponemos los siguientes nombres femeninos y nombres masculinos.

22. Adelaide
Adelaide tiene su origen en el germánico y significa 'aquella que es de noble linaje'. Nos encanta por cómo suena cuando usamos la versión francesa y por el cariño que emana.

23.  Adrienne
Esta es la forma francesa de Adriana (la forma femenina de Adrián), nombre de origen latino. Significa 'aquella que viene del mar Adriático'. Sin embargo, también se le atribuye 'aquella que ha sido elegida por el pueblo'.

24. Charlotte
¿A qué suena de maravilla? Charlotte se traduce como Carlota en español y tiene su origen en el germánico. Significa 'aquella que es fuerte, valerosa'. Un nombre ideal para las niñas fuertes y de gran personalidad.

25. Gabrielle
La versión española de Gabrielle es Gabriela y está relacionada con Gabriel, el ángel encargado de entregar los mensajes de Dios. Proviene del hebreo y se interpreta como 'Dios es mi fuerza' o 'la fortaleza de Dios'.

26. Léa
Léa es un nombre corto, especial para aquellas niñas de gran corazón, pero de gran convicción. Procede del hebreo y significa 'la melancólica'.

27. Mélodie
Como no puede ser de otro modo, este nombre significa 'melodía' y es que solo pronunciarlo se nos pone una sonrisa en la boca. Proviene del griego. Un nombre perfecto para niñas divertidas, alegres y felices.

28. Zoé
¿Qué podemos decir de Zoé? Es un nombre de origen griego que significa 'vida'. Ideal para las niñas de gran curiosidad, vitales y de lo más curiosas.

29. André
La versión española de este nombre es Andrés, el cual proviene del griego y significa 'el fuerte, el viril'.

30. Bruno
¿Cómo os suena Bruno? Este nombre proviene del germánico y significa 'marrón'. Sin embargo, también se le atribuye el significado de 'coraza'. Un nombre cargado de fuerza.

31. Damien
Damien se traduce del francés como Damián y significa 'aquel que doma'. Procede del griego y denota una gran capacidad para el autocontrol y la gestión de las emociones.

32. Jacques
'Aquel que sigue a Dios'. Este nombre se traduce como Jaime, procede del hebreo y significa 'el que agarra por el talón'. Sin embargo, también se le atribuye el significado de 'el protegido de Dios'.

33. Stephane
Por último, os queremos proponer el nombre francés de Stephane. Proviene del griego y significa 'corona, aquel que es coronado'.

Unos nombres originales inspirados en el zodiaco de Cáncer

Los nombres femeninos y masculinos del zodiaco

Si os queréis basar en los signos del zodíaco, también tenemos unas bonitas propuestas para vosotros. Recordad que aquellos nacidos bajo un mismo signo del horóscopo comparten una gran cantidad de rasgos, por lo que escoger un nombre basado en el signo del bebé os permitirá conocer un poco su personalidad incluso antes de que llegue a vuestras vidas.

Antes de empezar con nuestras propuestas, queremos hablaros un poco de la personalidad de aquellos nacidos bajo Cáncer. Los de este signo son personas muy caseras, hogareñas y muy emotivos. Sienten las emociones casi como nadie y son de lo más sensibles. Además, son de lo más creativos, tienen su opinión de todo y la expresan abiertamente.

34. Benjamín
De origen hebreo, Benjamín es ideal para el pequeño de la casa. Significa 'hijo de la diestra' y suelen ser niños muy cariñosos y súper dulces.

35. Eduardo
Los niños que se llaman Eduardo son bebés que enamoran por el misterio que emanan. No es fácil ver a un Eduardo hablar mucho, pero sí saben cómo demostrar el gran amor que hay en ellos. Este nombre procede del germánico y significa 'el honesto'.

36. Jairo
Proveniente del hebreo, Jairo significa 'el que tiene luz propia' y es perfecto para los niños que destacan por su una gran personalidad. Son de lo más originales y tienen un gran sentido del humor.

37. Aroa
Aroa es un nombre femenino que proviene del vasco y que significa 'aquella que es de buen corazón'. Son niñas muy atentas y de lo más compasivas.

38. Marina
De origen latino, Marina significa 'la que ha nacido en el mar' y las niñas que se llaman así son de lo más divertidas, curiosas y llenas de vitalidad.

39. Sofía
Por último, os queremos proponer Sofía. Las niñas que se llaman Sofía suelen ser súper divertidas y nada les asusta. El nombre proviene del griego y significa 'aquella que es sabia'.

Ideas de nombres masculinos y femeninos para Géminis 2023

Cómo llamar a un bebé de julio 2023

Después de haber visto los nombres para los bebés nacidos bajo Cáncer, es momento de hablar de Géminis. Los nativos de este signo se caracterizan por su personalidad dual. Son personas un tanto indecisas, pero muy cariñosas y abiertas. ¡Les encanta hablar! Se expresan como nadie y son de lo más curiosos: siempre buscan aprender. Además, los niños que nacen bajo este signo son muy cariñosos y alegres, siempre tienen una sonrisa en la cara y disfrutan de la compañía de los suyos.

Aquí tienes alguna idea de nombres para niños y niñas que nacen en julio 2023 bajo el signo de Géminis.

40. Raúl
Darío proviene del alemán y significa 'lobo'. Los niños que se llaman así son sociables, muy abiertos y dinámicos. Detestan no tener nada que les motive. Si te gustan los nombres cortos, este es perfecto para tu bebé

41. Samuel
De lo más bonito, el nombre de Samuel procede del hebreo y significa 'escuchado por Dios'. Son niños muy nobles, sociables y de lo más empáticos. ¿Sabías que Samuel fue uno de los profetas de la Biblia?

42. Christian
Otro buen nombre para un niño Géminis si buscáis algo fuera de lo tradicional. Este nombre viene del latín y significa 'ungido o seguidor de Cristo'. Son niños con una gran fuerza de voluntad, fieles a sus principios y de lo más sinceros.

43. Sandra
Este es otro de nuestros nombres favoritos para 2023. Proviene del griego y significa 'la que protege'. Estas niñas tienen un corazón que no les cabe en el pecho. Además, les encanta ayudar a los demás. Son abiertas, divertidas y con una gran vitalidad.

44. Martina
¡Un nombre muy bonito para una niña Géminis! Martina viene del latín y está relacionado con el dios Marte. Las niñas que se llaman así son muy originales, divertidas, amantes de la aventura y muy divertidas. Y, como te habrás imaginado, Martina es la variante femenina de Martín.

45. Noelia
Por último, os queremos hablar de Noelia. Es la variante francesa de Natalia. Proviene del latín y significa 'nacimiento, Navidad'. Las niñas que llevan este nombre son muy emotivas, leales, simpáticas y de lo más encantadoras, igual que su nombre.

Ideas de nombres compuestos para un varón o una mujer

Lista de nombres compuestos para 2023

Y, por último, vamos a proponeros algunos nombres compuestos para todos aquellos padres que prefieran las opciones más tradicionales. A continuación encontrarás algunas ideas de nombres para niños y para niñas de julio 2023 que te gustarán por su gran historia.

46. Natalia Valentina
Un nombre que suena maravillosamente. Significa 'aquella que es valiente' y estas niñas suelen ser de lo más aventureras a las que no les asusta nada.

47.  Ana Paula
¡Nos encanta esta combinación! Ana significa la 'pequeña piadosa' y estas niñas suelen ser muy empáticas y con un gran corazón. Nobles y muy divertidas.

48. Luz Elena
Nombre que transmite esperanza y amor. Este nombre compuesto significa 'la que da claridad, la que es brillante'.

49. Miguel Ángel
Miguel Ángel está compuesto por Miguel, proveniente del hebreo que significa 'Aquel que es como Dios' y Ángel, proveniente del griego que significa 'El mensajero de Dios'.

50. Daniel Adrián
¡Maravillosa combinación! Daniel proviene del hebreo y significa 'La justicia de Dios' y Adrián proviene del latín y significa 'aquel que proviene del mar'. Uno de los mejores nombres compuestos por lo bien que suena.

51. José Manuel
Nombre compuesto por José, de origen hebreo que significa 'Dios añadirá'; y Manuel, de origen hebreo que significa 'el Señor está con nosotros'.

Como veis, hay una gran cantidad de nombres para niños y niñas de julio 2023: basados en el zodíaco, compuestos, tradicionales... Esperamos que encontréis este nombre tan especial que estáis buscando entre las propuestas que os hemos hecho. ¡Nada nos haría más felices!

Puedes leer más artículos similares a ¿Tu bebé nace en julio 2023? Nombres para niños y niñas muy especiales, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: