Nombres para bebés que nacen en julio

Ideas de nombres para niños y niñas que llegan a este mundo en el séptimo mes del año

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

¿Tienes dudas sobre qué nombre escoger para tu bebé? Si existen muchas probabilidades de que nazca en el séptimo mes del año, una gran idea puede ser elegir nombres que peguen con ese momento. Aquí tienes las mejores y más originales ideas de nombres para niños y niñas que nacen en julio.

Cómo son los bebés que nacen en el mes de julio

Así son los bebés nacidos en julio

Para elegir el nombre del bebé lo mejor sería tener en cuenta su personalidad. Y la astrología infantil puede ayudarnos mucho ya que, según el mes de su nacimiento, el bebé tendrá unas características determinadas por su signo del zodiaco. Tenemos algunas ideas de nombres perfectos para los bebés de julio.

Si tu bebé va a nacer en julio puede ser Cáncer o Leo, dos signos del zodiaco que son muy diferentes, pero que pueden presentar algunas características comunes. Los bebés nacidos en julio son exigentes y demandan mucha atención, pero también aprenden rápido a ser protectores y generosos con los demás y destacan porque tienen muy desarrollado el valor de la empatía.

Como punto débil o negativo, hay que decir que estos niños y niñas son muy sensibles y frágiles y cualquier comentario o palabra puede dañar su débil corazón. Tardan mucho en curar la herida que otros les pueden llegar a hacer.

Ideas de nombres para niñas que nacen en julio

bebés niñas en julio

Y, como se suele decir, ¡las damas primero! Empezamos nuestro repaso de nombres para bebés que llegan a este mundo entre el 1 y del 31 de julio con las niñas. ¿Cuál es vuestro favorito? Recuerda que si te gustan dos opciones, puedes echarlo a suerte, pedir el comodín del público (la familia) o crear un nombre compuesto.

1. Lucía
El nombre es origen latino y tiene un significado relacionado con la luz. Emana belleza y personalidad destacando el lado más delicado de vuestra niña y resaltando su carisma.

2. Inés
Es un nombre de origen griego con un significado relativo a la pureza. Estamos ante uno de esos nombres cortos para niñas que resultan encantadores y que se mantienen originales ajenos a modas y tendencias.

3. Alba
Este nombre de origen latino habla también en su significado de la pureza, identificada con el blanco. También nos habla Alba del amanecer, de su fugacidad y de belleza incomparable, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestra niña.

4. Melisa
Es un nombre de origen griego y en su significado se resalta la dulzura de vuestra niña, tan dulce como la miel. El nombre destaca por su originalidad y por su musicalidad y es una opción perfecta para vuestra niña, ya que no es muy frecuente.

5. Andrea
El nombre es de origen griego y tiene un significado relativo a la valentía. Se trata de la variante femenina de uno de los nombres más tradicionales, Andrés. Pero en este caso, el nombre gana en elegancia y sofisticación.

6. Julia
Y en este mes hay que nombre que no puede faltar en esta lista, Julia. Se trata de un nombre que se relaciona con el sistema solar y es que hace referencia a Júpiter. Aunque también hay estudios que hablan de que Julia significa 'llena de juventud'.

7. América
Si eres estadounidense o tienes raíces de Estados Unidos y quieres conmemorar el nacimiento de tu nación (4 de julio, la fiesta nacional), elige este nombre único y patriótico. Este nombre se le dio a los niños de ambos sexos durante la época colonial, pero ahora se usa principalmente para niñas.

8. Lily
Conocida como flor de Lis, azucena o lirios es una flor típicamente del mes de julio y que atribuirá a tu hija bellas propiedades. Tiene un sonido hermoso, elegancia fresca y es un símbolo de inocencia y pureza.

Poderosos nombres para niños que nacen el séptimo mes del año

Significado de los nombres para bebés de julio

Si después de la última revisión con tu ginecólogo, ya te ha confirmado el sexo del bebé y todo apunta a que será un chico que nacerá en julio, aquí tienes ideas de nombres que le vendrán como anillo al dedo.

9. Iker
Este nombre de origen vasco es uno de los más populares para niños. Destaca por su musicalidad contundente y un toque original y enigmático. Por ser el nombre de una figura muy popular del fútbol, está arrasando en los últimos años.

10. Iván
Con un origen ruso, este nombre no es sino la variante del popular Juan, pero esta vez con un toque más original y distinguido. Contrasta su musicalidad suave con la contundencia del nombre que desborda personalidad.

11. Alberto
Tiene un origen germánico y en su significado ya nos advierten de que destaca por su nobleza. Se trata de un nombre tradicional que no ha perdido frescura ni personalidad con el uso, ya que sigue resultando distinguido.

12. Pablo
El origen latino y el significado de 'pequeño' hacen de este nombre tradicional y familiar una de las mejores apuestas para vuestro bebé. Y es que Pablo mantiene ese toque elegante y carismático que vuestro niño necesita.

13. Hugo
Con un origen germánico y un significado que habla de inteligencia, este nombre corto para niño se posiciona como uno de los nombres más populares y atractivos de los últimos años. Si bien es cierto que posee una larga tradición, aún mantiene ese toque original y moderno.

14. Julio
Y si queremos rendir un homenaje al mes en el que nace vuestro hijo, el nombre perfecto es, sin duda, Julio, de origen latino. Significa 'emotivo' y de 'sentimientos fuertes'. ¿Qué te parece?

15. Leo
Si nace entre el 22 y el 31 de julio, le puedes llamar Leo, haciendo honor al signo del zodiaco que regirá su vida. Se trata de un nombre que tiene mucho carácter y fuerza y que está muy de moda. ¿Te gusta?

Ficha el calendario de santos de julio y elige nombre para tu bebé

Ideas de nombres masculinos para niños

¿Que todavía quieres más opciones de nombres? Vamos a fijarnos e inspirarnos en los santos que se celebran en el séptimo mes del año para escoger el nombre para tu bebé. ¿Te parece?

16. Santiago
Celebra su gran día el 25 de julio y en muchos rincones es fiesta nacional (por ejemplo en Galicia, en el norte de España). Fue uno de los apóstoles de Jesús y, aunque Santiago es la forma más conocida, también se le conoce como Yago, Jacobo, Diego o Tiago.

17. Ana
Uno de los personajes más importantes de la Biblia, y es que Ana fue la abuela de Jesús y la madre de la Virgen María. Celebra su gran día el 26 de julio. Significa 'llena de gracia y compasión'.

18. Carmen
Nombre que siempre es tendencia y que nunca pasa de moda. De origen hebreo, festeja su gran día el 16 de julio. La virgen del Carmen es consideraba la patrona del mar.

19. Joaquín
Fue el marido de Ana y, por tanto, el padre de María y el abuelo de Jesús. El 26 de julio festeja junto a Ana su gran día y... ¡algo más! Y es que se ha fijado esta fecha como el Día de los Abuelos.

20. Ignacio
'Nacido del fuego' es el significado de este nombre de origen latino que celebra su santo el último día del mes de julio, es decir, el 31. Iñaki, Nacho o Íñigo son otras variantes de Ignacio.

21. Cristina
Precioso nombre de origen griego que significa 'la que sigue a Cristo' y que celebra su onomástica el 24 de julio. Se conocen muchas variantes en otros idiomas, Christine (en alemán), Kristine (noruego) o Kristen (inglés), además de sus diminutivos Cris o Tina.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que nacen en julio, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.