Recetas para celebrar el 4 de Julio con los niños

Selección de recetas fáciles y rápidas para celebrar con los niños el día de la independencia de los EEUU

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Considerando la gran cantidad de mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, venezolanos, chilenos, colombianos, ecuatorianos, y otros latino americanos que viven en Estados Unidos, Guiainfantil.com ha querido celebrar con ellos el 4 de Julio, The Independence Day (Día de la Independencia de los Estados Unidos), seleccionando unas deliciosas y fáciles recetas de aperitivos y ensaladas para acompañar la barbacoa, tan típica de esta fiesta, como también de platos tradicionales, dulces y salados.

Selección de recetas para festejar el 4 de julio. The Independence Day

Ideas de recetas para celebrar el 4 de julio

El 4 de Julio es un día para celebrar y brindar, compartir mesa y picnic con amigos y familiares. Si todavía no sabes qué hacer, no te pierdas estas ricas y exquisitas recetas:

Receta de hot dog. Perrito caliente Receta de hot dog. Perrito caliente. Receta de hot dog o perrito caliente. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta de perrito caliente, tradicional, exquisita y muy fácil de elaborar para los niños

Alitas de pollo a la miel Alitas de pollo a la miel. Las alitas de pollo son un clásico en la comida infantil, gracias a su fácil preparación. Dales un toque diferente y sano con esta receta infantil de alitas de pollo con salsa de miel

Hamburguesa casera Hamburguesa casera. Receta casera de hamburguesa americana para la comida o la cena de los niños. Platos tradicionales de E.E.U.U. para los niños. Receta fácil y sencilla para hacer hamburguesas al estilo americano. Aprende y enseña a tus hijos a elaborar unas hamburguesas de carne, de chuparse los dedos.

Apple pie. Tarta de manzana Apple pie. Tarta de manzana. Cómo hacer, paso a paso, una Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños de los niños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer.

Receta de guacamole casero Receta de guacamole casero. Guacamole casero para niños. A los niños les encantará comer guacamole en fiestas o comidas familiares. Esta salsa, es muy utilizada en México para acompañar tacos, fajitas, tortas o carnes.

Ensalada César Ensalada César. Para recuperar la dieta equilibrada tienes esta receta de ensalada César con pollo, una receta muy conocida para los niños, que seguro disfrutan de su especial salsa. Receta de ensalada César para niños.

Rollos de salchichas Rollos de salchichas. Receta de rollos de salchicha con hojaldre para la fiesta de cumpleaños, para la merienda o la cena de los niños. Una receta para elaborar con los pequeños de la casa.

Receta de tortitas americanas Receta de tortitas americanas. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de tortitas americanas muy fácil y rápida de hacer. Además, permite la participación de los niños en su elaboración. Una receta para hacerla en casa con los niños, tanto para el desayuno como para la merienda de toda la familia.

Coleslaw. Ensalada de col Coleslaw. Ensalada de col. Te enseñamos a preparar, paso a paso, una ensalada de col, típicamente americana. Guiainfantil.com nos ha preparado una receta fácil, rápida y deliciosa de hacer para los niños y toda la familia.

Nachos machos caseros Nachos machos caseros. Receta de nachos machos. Guiainfantil.com nos ofrece el paso de una receta mexicana, paso a paso. Una receta fácil y rápida de preparar, ideal para un aperitivo o una entrada, para los niños.

Sandwich mixto Sandwich mixto. Cómo hacer un sandwich de jamón y queso caliente. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para la merienda o la cena de los niños. Sorprende a tus hijos con esta receta sencilla y nutritiva.

Pollo asado al horno Pollo asado al horno. El pollo asado es una receta tradicional que resulta ideal para los niños por lo fácil que les resulta masticarlo y lo sabrosa que resulta su carne, sobre todo con esta receta al horno.

Costillar de cerdo al horno con hierbas y miel Costillar de cerdo al horno con hierbas y miel. Disfruta de un delicioso asado con costillas de cerdo. Te enseñamos a elaborar un rico costillar de cerdo aromatizado con hierbas y miel. Una receta fácil y muy popular, que les encantará a los niños de la casa. Una receta para celebrar y reunir toda la familia y amigos.

Pizza con pepperoni o salchichón Pizza con pepperoni o salchichón. Receta casera de pizza para niños. Cómo hacer una masa crujiente y sabrosa para pizza, a la vez. Cómo hacer una pizza casera de salchichón, queso y aceituna con los niños. Guiainfantil.com les ofrece una receta fácil y rápida.

Muslos de pollo asados Muslos de pollo asados. El pollo es una carne muy recomendable para los niños, baja en grasas y fácil de cocinar con esta receta de muslos de pollo asados al microondas, un plato rápido y económico. Receta rápida de pollo asado al microondas.

Receta de Mayonesa casera Receta de Mayonesa casera. Receta de mayonesa casera para que podamos utilizarla en distintas comidas. Guiainfantil.com nos enseña cómo hacer, paso a paso, una salsa mayonesa de forma muy sencilla.

Receta de salsa americana Receta de salsa americana. Receta casera de salsa americana. Cómo hacer salsa americana paso a paso. Cómo elaborar salsa americana para acompañar primeros y segundos plato.

Cómo hacer Ketchup casero Cómo hacer Ketchup casero. Receta para hacer salsa de ketchup. Cómo hacer ketchup de forma casera. Receta sencilla de la salsa de ketchup para acompañar los platos.

¡Feliz Independence Day!

Por qué se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos

Se trata de un día muy especial para la historia de todos los estadounidenses. Se conmemora la independencia de este gran país que, en 1776 firmó la Declaración de Independencia del imperio británico. Por ello, los norteamericanos convirtieron este día en una auténtica fiesta que incluye muchas actividades al aire libre como desfiles, espectáculos de fuegos artificiales, partidos de béisbol, además de otros eventos.

4 de julio. Independencia de los EUa

Aparte de eso, es una costumbre la preparación de una bonita mesa de aperitivos y platos típicamente norteamericanos para compartir con familiares y amigos. Es un día en que podemos encontrar muchos adornos decorativos con los colores de su bandera, por todas las casas y ciudades.

Cómo ocurrió el Día de la Independencia
Fue un cuatro de julio de 1776 cuando las trece colonias consiguieron separarse formalmente del imperio británico en un proceso militar que al final tuvo como resultado el nacimiento de una nueva nación, que después iba a convertirse en una de las mayores potencias mundiales, los Estados Unidos.

Después de una larga y sangrienta batalla, el 2 de julio se dio la separación jurídica de las trece colonias en el momento en que el Segundo Congreso Continental votó para aprobar una resolución de Independencia que había sido propuesta desde junio por Richard Henry, oriundo de Virginia. Al final, John Adams y Thomas Jefferson, fueron los únicos que firmaron la Declaración de Independencia, y posteriormente ambos serían presidentes de los Estados Unidos. Curiosamente, ambos murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826.

Puedes leer más artículos similares a Recetas para celebrar el 4 de Julio con los niños, en la categoría de Internacionales en Guiainfantil.com.