Vacunas para niños en Estados Unidos - Esquema de vacunación infantil

Calendario de vacunas recomendadas para tus hijos menores a los 6 años

Repasamos el esquema de vacunación infantil de Estados Unidos que te ayudará a saber a qué edad le tienes que poner a tu hijo cada una de las vacunas recomendadas para los niños en el país americano, si será solo una dosis, contra qué enfermedades le van a proteger, si necesita un refuerzo, etc. Y es que, como bien informan los profesionales de la salud, tener el calendario de vacunación al día es muy importante para prevenir enfermedades.

Vacunas recomendadas para niños y niñas en Estados Unidos

Calendario de vacunas en Estados Unidos para niños

A continuación nos vamos a centrar en el esquema de vacunación infantil de Estados Unidos para bebés y niños menores de 6 años. No obstante, a partir de esa edad se ha de consultar con el doctor quien indicará las pautas de vacunas como la del papiloma humano tanto en niños como en niñas.

El calendario de vacunación infantil ha sido aprobado por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP), la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP).

Este esquema comienza con la recomendación de una primera vacuna durante el embarazo; la vacuna Tdap que protegerá al bebé contra la tosferina. Se administrará a la madre entre las semanas 27 y 36 de gestación. En cualquier caso, recomiendan consultar a los médicos cualquier duda sobre su administración.

Esquema de vacunación en Estados Unidos para niños

1. Hepatitis B. HepB. La vacuna se administrará al recién nacido y también en los rangos de uno a dos meses y de 6 a 18 meses. Revisa la tabla proporcionada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que te proponemos justo arriba. Como podrás ver, las vacuna de la hepatitis B está en color amarillo: esto significa que la vacuna se puede administrar durante dicho rango de edad.

2. Rotavirus. RV. Vacunación a los dos, cuatros y seis meses de edad.

3. Difteria, tétanos, tosferina. DTaP. Se administrarán tres dosis a los dos, cuatro y seis meses y otra de refuerzo entre los 15 y los 18 meses. También se recomienda otra dosis de esta vacuna entre los 4 y los 6 años.

4. Haemophilus influenzae tipo b. Hib. Se administrarán tres dosis a los bebés de dos, cuatro y seis meses, así como otra de refuerzo entre los 12 y los 15 meses. Se recomiendan, además, que las dos dosis sean de un intervalo de por lo menos cuatro semanas para niños y niñas de 6 meses a 8 años de edad por ser la primera vez que reciben la vacuna contra la influenza.

5. Infección neumocócica. PCV13. Tres dosis a los dos, cuatro y seis meses. Una tercera vacuna entre los doce y los quince meses.

6. Poliomielitis. IPV. Vacunación a los dos y a los 4 meses de edad. Otra dosis de esta vacuna se recomienda para los bebés entre los seis y los dieciocho meses.

7. Influenza (anual). Una sola dosis de esta vacuna en el intervalo de edad de los seis meses a los 6 años de edad.

8. Sarampión, paperas, rubéola. MMR. Una primera dosis entre los 12 y los 15 meses y otra vacuna de refuerzo en el rango de edad de los cuatro a los seis años.

9. Varicela. Una primera dosis de la vacuna contra la varicela entre los 12 y los 15 meses y una nueva entre los cuatro y los seis años.

10. Hepatitis A. HepA. Se recomiendan 2 dosis de la vacuna Hepatitis A para lograr una protección duradera. La primera dosis se debe administrar entre los doce y los veintitrés meses de edad. La segunda dosis se ha de aplicar 6 meses después de la primera. En el caso de niños de más de 24 meses de edad y adolescentes que aún no hayan sido vacunados, también tendrían que recibir 2 dosis de la vacuna HepA.

¿Y contra qué enfermedades protegen estas vacunas?

Vacunas para niños en Estados Unidos

A continuación, analizamos un poco más en detalle contra qué enfermedades protegen las vacunas recogidas en el esquema de vacunación infantil de Estados Unidos. Conocer aquellas dolencias contra las que luchamos al poner una vacuna a nuestros hijos, refuerza la importancia de ponerlas de acuerdo al calendario y su edad.

- Hepatitis B
La vacuna protege contra la hepatitis B cuyos síntomas van desde la fiebre, el dolor de cabeza, la debilidad, hasta la ictericia o infección crónica del hígado.

- Rotavirus
Protege contra el rotavirus que suele causar diarrea severa y deshidratación.

- Difteria, tétanos, tosferina
La vacunación DTaP previene la inflamación del músculo cardiaco y la insuficiencia cardiaca debida a estas enfermedades. Entre los síntomas más habituales de estas, encontramos el dolor de garganta, la fiebre moderada, la inflamación de los ganglios del cuello, etc.

- Haemophilus influenzae tipo b
Vacunación contra la meningitis, una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y que puede llegar a causar, incluso, discapacidad intelectual.

- Infección neumocócica
Vacuna contra la neumonía. Poliomielitis. Puede causar desde dolor de garganta, fiebre, náuseas y hasta parálisis.

- Influenza (anual)
Protección a la enfermedad de la influenza que puede llegar a complicarse con neumonía o infección de los pulmones.

- Sarampión, paperas, rubéola
El sarampión puede causar encefalitis; las paperas, meningitis; y la rubéola, sarpullido, fiebre o inflamación de los ganglios linfáticos. La vacunación nos ayuda a combatir estas enfermedades a nivel individual, pero también global (en un intento de erradicarlas).

- Varicela
Esta vacuna protege a los niños contra la varicela, que causa sarpullido, cansancio, dolor de cabeza y fiebre y, en los peores casos, ampollas infectadas, trastornos hemorrágicos y encefalitis.

- Hepatitis A
La enfermedad de la Hepatitis A (contra la que nos vacunamos con esta inyección) puede derivar en ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos) y en insuficiencia hepática.

Vacunación en niños contra la covid 19 en EE.UU

Las vacunas contra el covid 19 para niños y adolescentes ya están disponibles en Estados Unidos a partir de 5 años en adelante. El gobierno estadounidense y las autoridades de salud informan que además de seguras son eficientes para parar el contagio del coronavirus, por eso insisten a padres y madres de familia a que vacunen a sus hijos con el objetivo de detener la expansión del virus tras las diferentes variantes que van surgiendo.

Otros calendarios de vacunación infantil en el mundo

Esquemas de vacunación infantil por el mundo

Las autoridades sanitarias de cada país elaboran distintos esquemas de vacunación que van adaptándose a las necesidades de cada población en cada momento. El objetivo de estos calendarios de vacunas, que son similares atendiendo a las recomendaciones de las organizaciones de salud de nivel internacional, es protegernos de sufrir distintas enfermedades. Consulta a continuación los calendarios de vacunación para niños de distintos países.

Calendario de vacunación infantil 2022 en Argentina - Vacunas por edad Calendario de vacunación infantil 2022 en Argentina - Vacunas por edad. ¿Cuáles son las vacunas obligatorias para niños en Argentina? ¿A qué edad deben ser administradas? En Guiainfantil.com te proporcionamos el calendario de vacunación infantil en Argentina en 2022. Estas son las vacunas que deberás ponerle a tu hijo desde que nace hasta los 11 años de edad si vives en Argentina.

Calendario vacunación infantil 2022. Vacunas para niños según su edad Calendario vacunación infantil 2022. Vacunas para niños según su edad. Toma nota del calendario de vacunación infantil 2022 para que poner las vacunas para niños y bebés según su edad. Pregunta a tu pediatra cuándo vacunar a tu hijo para protegerle de distintas enfermedades infantiles en España, incluida la del covid o coronavirus. Te contamos sus efectos secundarios.

Esquema de vacunas 2022 para niños en Colombia - Vacunación por edades Esquema de vacunas 2022 para niños en Colombia - Vacunación por edades. Este es el esquema de vacunas para niños en 2022 de Colombia. Recomendaciones de vacunación para edades para bebés y niños colombianos. En el calendario de vacunación para niños menores de 5 años se incluyen la vacuna de la hepatitis B, neumococo, tosferina... Vacunas infantiles para 2022.

Puedes leer más artículos similares a Vacunas para niños en Estados Unidos - Esquema de vacunación infantil, en la categoría de Vacunas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: