Las enfermedades más comunes en bebés y niños
  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Cuándo administrar antibióticos a los niños
    Cuándo administrar antibióticos a los niños

    Para qué casos está indicado el antibiótico en los niños. Cuándo no dar antibiótico a un niño y cuándo darle antibiótico. Por qué los pediatras no recetan antibióticos en numerosos casos.

  • Enfermedades infantiles
    Enfermedades infantiles

    Qué son las enfermedades infantiles, cuáles son causas y su tratamiento en los niños. Guiainfantil.com nos ofrece un listado de las principales enfermedades que afectan a los niños. Información básica de pediatría para padres y madres.

  • Embarazo y cáncer de mama
    Embarazo y cáncer de mama

    Cada vez retrasamos más la edad para quedarnos embarazadas y este hecho influye en nuestro estado de salud. Mientras que hace 20 años, el número de mujeres que se quedaban embarazadas alrededor de los 35 años era del 35 por ciento, actualmente la media de edad en que las mujeres tienen su primer hijo es a los 35 años. Esta es una de las razones por la que hoy en día se estén diagnosticando casos de cáncer de mama en el embarazo.

  • Día mundial de las Enfermedades Raras. 28 de febrero
    Día mundial de las Enfermedades Raras. 28 de febrero

    El día donde la esperanza de las familias con patologías poco frecuentes se hace realidad. El día donde vamos a movilizarnos y a pedir al mundo un trato equitativo para las personas con enfermedades raras. 'Por la Igualdad de Oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes'.

  • Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos
    Recetas de dieta blanda para niños y bebés enfermos

    Para los niños es aún más duro que para los adultos estar enfermos. Como no suelen querer comer, te proponemos estas recetas para que se las prepares a tus hijos y recuperen fuerzas enseguida.

  • Hola. Tuve ictericia, es hereditaria? puede afectar al bebé?
    Hola. Tuve ictericia, es hereditaria? puede afectar al bebé?

    Estoy muy preocupada por mi bebé, yo sufrí ictericia y no sé si se la puedo transmitir a él.

0 comentarios

Las enfermedades más comunes en bebés y niños

Debido a que su sistema inmunológico es más débil, los bebés y los niños son más propensos a padecer más dolencias. En Guiainfantil.com te explicamos cuales son las enfermedades más frecuentes para que sepas como reaccionar si se presentan.

Patologías respiratorias, digestivas o de la piel son bastantes comunes en los recién nacidos y durante los primeros años de vida de las personas y, muchas de ellas, si no tratan a tiempo, pueden tener consecuencias durante el resto de su vida.

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • El niño superdotado

    El niño superdotado

    Este es el libro que acompaña a los padres de un niño superdotado desde el instante que intuyen que su hijo no es como los demás. Con información clara sobre qué es la superdotación, cuáles son las características más frecuentes del niño superdotado, a partir de qué edad se puede diagnosticar, cómo educar al niño y al adolescente superdotado, cómo ser profesor de un alumno superdotado, etc.

  • Higiene personal. Consejos para enseñar normas de aseo a los niños

    Higiene personal. Consejos para enseñar normas de aseo a los niños

    Este libro nos cuenta lo que podemos hacer para evitar el mal aliento, las uñas sucias o el mal olor en las axilas. Repleto de útiles ilustraciones, enseña a tener una buena imagen, cuidar de la salud bucal, conseguir una sonrisa perfecta y, en general, gozar de buena salud. Se trata de una guía pensada para niños y jóvenes cuyo objetivo es ayudar a comprender lo que puede comportarnos el descuido de la higiene personal. También incluye páginas de actividades y pasatiempos que nos demuestran cómo y por qué deben adquirirse toda una serie de hábitos relacionados con la higiene. Asimismo, las páginas de actividades prácticas servirán para que los jóvenes aprendan a fijar un plan diario para poner en práctica esos hábitos. Y, finalmente, el libro es también apropiado para adolescentes con problemas de aprendizaje y desarrollo.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x