Vacunas

Las vacunas generan inmunidad duradera contra muchas enfermedades, ya que estimulan la producción de defensas. Cuando vacunas a tu hijo estarás protegiendo a los hijos de los demás, de enfermedades graves como la poliomielitis, meningitis, sarampión, entre otras.

En Guiainfantil.com tenemos una guía completa sobre qué vacunas debemos dar en cada etapa de la infancia, así como durante el embarazo. También tenemos el calendario de vacunación para tus hijos, de cada año. Vacinar a los niños es una forma de amor y de seguridad.

Promocionado

Meningitis, la importancia del apellido que le acompaña, y las vacunas

La meningitis es una de las enfermedades más temidas por padres y por pediatras. Se trata de una enfermedad que puede ser vírica o bacteriana y que, en función de esta clasificación, puede tener un pronóstico más tranquilizador para las familias o puede ser mortal. Las vacunas juegan un papel muy importante para evitar estas terribles consecuencias.

Promocionado

Por qué los niños deben estar vacunados para ir a la escuela

La mayor parte de padres elegimos vacunar a nuestros hijos porque garantiza su salud y la de los demás niños, sin embargo, la actual tendencia de los padres antivacunas está aumentando los casos de enfermedades antes erradicadas. Te contamos por qué los niños han de estar vacunados para ir a la escuela o al colegio y tener el calendario de vacunación al día.

Promocionado

Vacunas para la alergia de los niños

Las vacunas para las alergias de los niños pueden ser bastante efectivas, dependiendo del tipo de alergia que se trate. Las vacunas para alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy pequeña de la sustancia o alérgeno al que es alérgico. Estas vacunas pueden aliviar algunos de los síntomas que tienen los niños.

Promocionado

Adelantar la vacuna del sarampión a los 12 meses del bebé

El repunte del índice de casos de sarampión me preocupa mucho como madre de niños pequeños, ya que a veces nos olvidamos de que el sarampión puede matar o producir complicaciones graves como la encefalitis. Y es que a pesar de que la vacuna del sarampión está incluida en el calendario oficial de vacunación como triple vírica, los casos de sarampión han pasado de 173 en 2010 a casi 2.000 en 2011, sólo en España.