Trastornos

Beneficios de los videojuegos para tratar trastornos infantiles

Son muchos los padres que piensan que los videojuegos no son buenos para los niños, pero si se utiliza el videojuego indicado los resultados en los más pequeños suelen ser óptimos. Padres con niños con problemas de autismo, sociales, motores y de visión pueden encontrar en los videojuegos al aliado perfecto. Beneficios de los videojuegos para tratar trastornos infantiles.

Qué es el autismo infantil: síntomas, diagnóstico y tratamiento

En Guiainfantil.com te explicamos cuáles son las características, síntomas y tratamientos del autismo infantil. Además te contamos cuáles son los pasos a realizar para mejorar la calidad de vida del niño con autismo. En este vídeo hemos reunido varias informaciones sobre el autismo en los niños para ayudar tanto a los propios niños como a los padres.

Descubre si sufres agotamiento psicológico desde que eres madre

Las apretadas agendas de las madres han hecho que el 70% de ellas sufran de agotamiento. El Síndrome de la madre agotada tiene consecuencias negativas para la salud como son la depresión y los ataques de ansiedad, pero sobretodo consecuencias nefastas para las relaciones con tu familia, amigos, y trabajo. Descubre si sufres agotamiento psicológico desde que eres madre

La epilepsia infantil

Epilepsia en niños. ¿Qué es la epilepsia? ¿Cómo saber si el niño es epiléptico? Guiainfantil.com nos da pautas para establecer el diagnóstico y el tratamiento de la epilepsia en los niños. Desmontamos algunos mitos relacionados con la epilepsia infantil, y te explicamos qué has de hacer en caso de una crisis epiléptica en el niño.

El niño epiléptico

Epilepsia infantil. Un niño con epilepsia puede y debe hacer una vida normal, y jamás ser tratado como un niño enfermo. Niño epiléptico. Sobre la epilepsia y las crisis convulsivas. La epilepsia es un trastorno del cerebro en el que la persona sufre de convulsiones. Su familia, amigos y profesores pueden colaborar mucho en este sentido.

Tratamiento para el Trastorno Negativista Desafiante en los niños

El trastorno negativista desafiante es síndrome muy grave en los niños y que hay que tratar cuanto antes. No sólo se trata de mal comportamiento, sino de un desafío a la autoridad que muchas veces va ligado a otros trastornos como son el TDH. Te contamos cuales son sus síntomas y su tratamiento. Tratamiento para el Trastorno Negativista Desafiante en los niños.