Trastornos mentales

Los niños pueden padecer de los mismos trastornos o enfermedades mentales que los adultos, pero los síntomas pueden ser diferentes. El trastorno bipolar, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), así como el estrés, alteran la conducta de los niños, por lo que merecen atención y tratamientos adecuados.

En Guiainfantil.com te ayudamos a identificar los síntomas o señales de estos trastornos mentales en los niños, y encontrar el tratamiento más apropiado. Tenemos consejos sobe cómo cuidar de la salud mental de tus hijos.

Promocionado

Cuidemos la salud mental de los niños

Entre un 10 y un 20 por ciento de los niños sufre algún tipo de trastorno mental y muchos de ellos no se identifican. Sólo una quinta parte de estos casos son adecuadamente tratados. Hoy, que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, siguen existiendo carencias pues muchas personas con enfermedad mental no reciben apoyo social ni rehabilitación psicológica.

Promocionado

Parálisis cerebral infantil

La parálisis cerebral es la lesión cerebral más frecuente en la infancia, y desde la OMS se define como una discapacidad, no como una enfermedad. Conoce las causas y el tratamiento de la parálisis cerebral en niños. Desórdenes cerebrales derivados de una parálisis cerebral infantil.

Promocionado

Beneficios de los videojuegos para tratar trastornos infantiles

Son muchos los padres que piensan que los videojuegos no son buenos para los niños, pero si se utiliza el videojuego indicado los resultados en los más pequeños suelen ser óptimos. Padres con niños con problemas de autismo, sociales, motores y de visión pueden encontrar en los videojuegos al aliado perfecto. Beneficios de los videojuegos para tratar trastornos infantiles.

Promocionado

Qué es el autismo infantil: síntomas, diagnóstico y tratamiento

En Guiainfantil.com te explicamos cuáles son las características, síntomas y tratamientos del autismo infantil. Además te contamos cuáles son los pasos a realizar para mejorar la calidad de vida del niño con autismo. En este vídeo hemos reunido varias informaciones sobre el autismo en los niños para ayudar tanto a los propios niños como a los padres.

Promocionado

Descubre si sufres agotamiento psicológico desde que eres madre

Las apretadas agendas de las madres han hecho que el 70% de ellas sufran de agotamiento. El Síndrome de la madre agotada tiene consecuencias negativas para la salud como son la depresión y los ataques de ansiedad, pero sobretodo consecuencias nefastas para las relaciones con tu familia, amigos, y trabajo. Descubre si sufres agotamiento psicológico desde que eres madre

Promocionado

La epilepsia infantil

Epilepsia en niños. ¿Qué es la epilepsia? ¿Cómo saber si el niño es epiléptico? Guiainfantil.com nos da pautas para establecer el diagnóstico y el tratamiento de la epilepsia en los niños. Desmontamos algunos mitos relacionados con la epilepsia infantil, y te explicamos qué has de hacer en caso de una crisis epiléptica en el niño.

Promocionado

10 pasos para aumentar tu resiliencia si tienes un hijo con discapacidad

Cuando tenemos un hijo con discapacidad es difícil de asumir, y a las familias les cuesta continuar con sus vidas. Por eso, la resiliencia es un buen método para que las familias superen sus problemas y limitaciones y se enfrenten a la nueva situación. Hay muchas cosas que podemos hacer para enfrentarnos a la vida de forma positiva. Cómo aumentar tu resiliencia si tienes un hijo con discapacidad.

Promocionado

El niño epiléptico

Epilepsia infantil. Un niño con epilepsia puede y debe hacer una vida normal, y jamás ser tratado como un niño enfermo. Niño epiléptico. Sobre la epilepsia y las crisis convulsivas. La epilepsia es un trastorno del cerebro en el que la persona sufre de convulsiones. Su familia, amigos y profesores pueden colaborar mucho en este sentido.

Promocionado

Tratamiento para el Trastorno Negativista Desafiante en los niños

El trastorno negativista desafiante es síndrome muy grave en los niños y que hay que tratar cuanto antes. No sólo se trata de mal comportamiento, sino de un desafío a la autoridad que muchas veces va ligado a otros trastornos como son el TDH. Te contamos cuales son sus síntomas y su tratamiento. Tratamiento para el Trastorno Negativista Desafiante en los niños.

Promocionado

Trastorno negativista desafiante en niños, causas, síntomas y diagnóstico

El trastorno negativista desafiante es un síndrome que va mucho más allá de que los niños se porten mal. Es algo genético y la educación de los padres no tiene nada que ver. Conviene que sea vigilado por un especialista ya que provoca muchos problemas en la convivencia familiar y social. Trastorno negativista desafiante en niños, causas, síntomas y tratamiento.

Promocionado

La fisioterapia respiratoria mejora la salud de los niños

Una buena respiración es vital para el niño ya que con ella puede controlar su nivel de ansiedad y estrés, mejora el oxígeno en sangre, las enfermedades pulmonares y las afonías. Aprender a hablar correctamente a través de la respiración es básico para la buena salud de los niños. Te contamos los beneficios de fisioterapia respiratoria. Fisioterapia respiratoria mejora la salud de los niños