Trastornos mentales página 2

Promocionado

Helicobacter pylori: una infección muy frecuente en edad escolar

El Helicobacter pylori es la bacteria que con mayor frecuencia produce inflamación de estómago y duodeno, así como úlceras a dicho nivel. Es una afección muy común en niños en edad escolar y su síntoma más evidente es el dolor de estómago. En Guiainfantil.com te contamos cómo saber si tu hijo está infectado y qué hacer.

Promocionado

Hongos en los pies de los niños

Las micosis cutáneas se producen por la infección que provocan unos hongos microscópicos en la piel o en las uñas. En Guiainfantil.com te contamos cómo detectar hongos en los pies de tus hijos, cómo puedes evitar el contagio y qué hacer en caso de que el niño tenga alguna infección como pie de atleta o tiña.

Promocionado

Los trasplantes en niños

El 27 de febrero, se celebra en España el Día Nacional del Trasplante. Esta fecha nos ha hecho girar nuestra mirada hacia todos aquellos niños que, en un momento determinado necesitan un trasplante de un órgano o tejido para poder sobrevivir o tener una calidad de vida adecuada.

Promocionado

Cómo ayudar a los niños a comprender la epilepsia

Niños con epilepsia.hoy se tienen muchas ideas erróneas en torno a la epilepsia, por ello es imortante, sobre todo, en el Día Internacional de la Epilepsia, ayudar a normalizar la enfermedad en la sociedad. La Asociación Madrileña de Epilepsia ha editado un cuento titulado Epileto, con el que pretende que se conozca esta enfermedad en los colegios y así favorecer la integración de los niños epilépticos.