Libros para padres de hijos hiperactivos

Niños hiperactivos. Libros para padres y madres de hijos con hiperactividad

1. Testimonios de madres con hijos hiperactivos
Varios Autores
Existen niños despistados e inquietos a quienes les resulta casi imposible obedecer, estudiar o simplemente seguir el ritmo de los demás compañeros del colegio. En el otro lado de la barrera se encuentran las madres cuya entrega y dedicación se ven superadas por el agostamiento la frustración y en ocasiones por la impotencia. Ellas lo han querido contar personalmente. Es el primer libro que recoge los testimonios directos de madres con hijos que sufren el Síndrome de hiperactividad y Déficit de Atención.


2. No estáis solos
María Jesús Ordóñez y Roberto Álvarez-Higuera
No estáis solosEste libro ofrece al lector el testimonio de un matrimonio sobre el proceso de búsqueda y hallazgo de respuestas para la problemática conducual de su hijo. Escrito en un estilo directo y ameno, pero acompañado por información rigurosa, resultará de gran utilidad para padres con hijos que padecen el trastorno de atención con o sin hiperactividad. Los autores han querido compartir su experiencia, pero sobre todo sus logros. Se trata de un libro que, sin negar las graves consecuencias de este desarreglo si no es diagnosticado y tratado, plantea una visión optimista, desde la plena confianza en la Medicina, pero también en el poder de las relaciones humanas vividas desde el amor, la comprensión y la solidaridad.



3. El niño hiperactivo
Inmaculada Moreno García
El niño hiperactivoLa hiperactividad es un trastorno complejo que inquieta y preocupa a los padres del niño que la padece. Son ellos los destinatarios de esta guía práctica que pretende responder a cuestiones como las siguientes: ¿Es nuestro hijo realmente hiperactivo o tan sólo algo más activo e inquieto de lo normal? ¿Son los niños hiperactivos más propensos a sufrir accidentes? ¿Cómo puedo manejar el comportamiento difícil de mi hijo hiperactivo en situaciones públicas? ¿Por qué los castigos reiterados no producen efecto alguno en su comportamiento? ¿Qué le digo al profesor cuando se queja de mi hijo? ¿Cómo puedo evitar tantos enfados y peleas con sus hermanos? ¿Dónde puedo buscar ayuda profesional?



4. Vivir con un niño hiperactivo
Dr. Carlos Lozano
Vivir con un niño hiperactivoVivir con un niño hiperactivo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Aunque muchos padres desesperados piensan que se trata de una causa perdida, son varios los caminos para lograr que el hogar no se convierta en una batalla campal. El doctor Carlos Lozano, con más de treinta y cinco años de experiencia clínica en Pediatría, busca con este libro restar dramatismo al problema e identificar y centrar el trastorno de la hiperactividad para evitar confusiones diagnósticas, algo muy frecuente hoy en día.



5. Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)
Conxita Puig, Cristina Balés
Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H para poder ayudarlos en su aprendizaje, pero a menudo no encuentran la información práctica necesaria para hacerlo y se ven obligados a trabajar con medio insuficientes. El presente libro viene a llenar este vacío de información práctica sobre el trastorno y está pensado especialmente para el educador, con el propósito de ayudar al niño TDA/H a mejorar en la escuela y de ser un instrumento eficaz para que el profesor pueda trabajar de un modo más satisfactorio y obtener resultados positivos.



6. Nunca quieto siempre distraído. ¿Mi hijo es hiperactivo?
Paulino Castells
Nunca quieto siempre distraído. ¿Mi hijo es hiperactivo?Este libro aborda el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) desde diferentes ángulos y ayuda a reconocerlo en cada tramo de edad. Los niños y adolescentes impulsivos, nerviosos, movidos, que vuelven locos a los profesores y desconciertan a los padres, que no paran quietos y muestras desatención, son susceptibles de padecer este trastorno. Es importante diagnosticarlos, ya que sólo con el tratamiento adecuado se puede influir para tener un comportamiento positivo en la edad adulta.