Libros para padres de hijos hiperactivos

Niños hiperactivos. Libros para padres y madres de hijos con hiperactividad

1. Testimonios de madres con hijos hiperactivos
Varios Autores
Existen niños despistados e inquietos a quienes les resulta casi imposible obedecer, estudiar o simplemente seguir el ritmo de los demás compañeros del colegio. En el otro lado de la barrera se encuentran las madres cuya entrega y dedicación se ven superadas por el agostamiento la frustración y en ocasiones por la impotencia. Ellas lo han querido contar personalmente. Es el primer libro que recoge los testimonios directos de madres con hijos que sufren el Síndrome de hiperactividad y Déficit de Atención.


2. No estáis solos
María Jesús Ordóñez y Roberto Álvarez-Higuera
No estáis solosEste libro ofrece al lector el testimonio de un matrimonio sobre el proceso de búsqueda y hallazgo de respuestas para la problemática conducual de su hijo. Escrito en un estilo directo y ameno, pero acompañado por información rigurosa, resultará de gran utilidad para padres con hijos que padecen el trastorno de atención con o sin hiperactividad. Los autores han querido compartir su experiencia, pero sobre todo sus logros. Se trata de un libro que, sin negar las graves consecuencias de este desarreglo si no es diagnosticado y tratado, plantea una visión optimista, desde la plena confianza en la Medicina, pero también en el poder de las relaciones humanas vividas desde el amor, la comprensión y la solidaridad.



3. El niño hiperactivo
Inmaculada Moreno García
El niño hiperactivoLa hiperactividad es un trastorno complejo que inquieta y preocupa a los padres del niño que la padece. Son ellos los destinatarios de esta guía práctica que pretende responder a cuestiones como las siguientes: ¿Es nuestro hijo realmente hiperactivo o tan sólo algo más activo e inquieto de lo normal? ¿Son los niños hiperactivos más propensos a sufrir accidentes? ¿Cómo puedo manejar el comportamiento difícil de mi hijo hiperactivo en situaciones públicas? ¿Por qué los castigos reiterados no producen efecto alguno en su comportamiento? ¿Qué le digo al profesor cuando se queja de mi hijo? ¿Cómo puedo evitar tantos enfados y peleas con sus hermanos? ¿Dónde puedo buscar ayuda profesional?



4. Vivir con un niño hiperactivo
Dr. Carlos Lozano
Vivir con un niño hiperactivoVivir con un niño hiperactivo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Aunque muchos padres desesperados piensan que se trata de una causa perdida, son varios los caminos para lograr que el hogar no se convierta en una batalla campal. El doctor Carlos Lozano, con más de treinta y cinco años de experiencia clínica en Pediatría, busca con este libro restar dramatismo al problema e identificar y centrar el trastorno de la hiperactividad para evitar confusiones diagnósticas, algo muy frecuente hoy en día.



5. Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)
Conxita Puig, Cristina Balés
Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H para poder ayudarlos en su aprendizaje, pero a menudo no encuentran la información práctica necesaria para hacerlo y se ven obligados a trabajar con medio insuficientes. El presente libro viene a llenar este vacío de información práctica sobre el trastorno y está pensado especialmente para el educador, con el propósito de ayudar al niño TDA/H a mejorar en la escuela y de ser un instrumento eficaz para que el profesor pueda trabajar de un modo más satisfactorio y obtener resultados positivos.



6. Nunca quieto siempre distraído. ¿Mi hijo es hiperactivo?
Paulino Castells
Nunca quieto siempre distraído. ¿Mi hijo es hiperactivo?Este libro aborda el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) desde diferentes ángulos y ayuda a reconocerlo en cada tramo de edad. Los niños y adolescentes impulsivos, nerviosos, movidos, que vuelven locos a los profesores y desconciertan a los padres, que no paran quietos y muestras desatención, son susceptibles de padecer este trastorno. Es importante diagnosticarlos, ya que sólo con el tratamiento adecuado se puede influir para tener un comportamiento positivo en la edad adulta.



  • Niño nunca quieto, siempre distraído ¿Nuestro hijo es hiperactivo?
    Niño nunca quieto, siempre distraído ¿Nuestro hijo es hiperactivo?

    En su libro 'Nunca quieto, siempre distraído. ¿Nuestro hijo es hiperactivo?', Paulino Castells contesta a las preguntas y dudas que tienen muchos padres acerca de la hiperactividad. El autor habla con GuiaInfantil.com sobre este problema, su diagnóstico y su tratamiento. 'El niño con TDAH diagnosticado a tiempo y tratado adecuadamente, tanto en la vertiente familiar, como pedagógica, psicológica o médica, no tiene por qué presentar problemática en su vida adulta'.

  • Cómo saber si un hijo es hiperactivo
    Cómo saber si un hijo es hiperactivo

    Pediatra de Atención Primaria explica a los padres como identificar que su hijo es hiperactivo. A estos padres, el diagnóstico les llegó muy tarde, cuando su hijo tenía 14 años. Como ellos, muchos padres se encuentran en la misma situación. 'No estáis solos' recoge el testimonio esperanzador de estos padres sobre el TDAH.

9 comentarios

Avatar

  • paula
    paula

    05/11/2013 13:03

    Hola, tengo un hijo de 6 años que le diagnosticaron TDAH , hace 15 dias y tengo muchos sentimientos encontrados, lloro mucho y me vuelvo a levantar no pienso medicarlo creo que es contraproducente en un futuro , pero muchas veces termino agotada porque no se como manejar la situacion , esta con psicologa y ahora empieza un grupo de terapia grupal junto a otros niños con el mismo problema.
    pienso ayudarlo y no bajar los brazos nunca para que el pueda tener unavida normal pero a veces pienso que los maestros no se involucran demasiado y eso afecta mucho al niño , recien ahora esta empezando a ser consiente de lo que le pasa y le cuesta mucho relacionarse con los otros niños de sus edad , estoy muy angustiada pero no voy a bajar los brazos nunca y seguire luchando por el y por mi familia.

    Valorar
    Responder
  • Denisse
    Denisse

    03/06/2013 16:41

    Definitivamente los padres que tenemos un hijo con TDAH siempre seremos señalados por la sociedad, yo tengo un hijo de 6 años empezo a tomar medicamento, sus notas siguen siendo bajas y la verdad estoy desesperada, mi hijo acude a un grupo de terapia con niños de diferentes problemas, pero pienso que los padres tmb deberíamos recibir terapia ya que existe una frustración

    Valorar
    Responder
  • viviana
    viviana

    31/01/2013 20:58

    bueno tengo un niño de 4 años muy hiperactivo,pelea mucho grita bastante lansa las cosas y todo eso trastorno me inquieta ya que mi familia no lo soporta de ninguna manera eta con un tratamiento por psiquiatra y toma medicamento que es la respiridona

    Valorar
    Responder
  • ARACELY MARGARITA MTZ CONTRERAS
    ARACELY MARGARITA MTZ CONTRERAS

    17/10/2012 20:42

    Hola a todos, yo también soy mamá de un niño hiperactivo y la verdad el camino no ha sido fácil. Cuando recibí el diagnostico llore mucho, me sentí impotente sin embargo el ller e informarme más me ha permitido recorrer el camino con facilidad.

    Valorar
    Responder
  • MAMA PREOCUPADA
    MAMA PREOCUPADA

    19/09/2012 07:59

    tengo un niño hiperactivo de 12 años esta medicado con metilfedinato de 10 mg. 1 por dia desde los 5 años tube que cambiarlo de escuela varias veces por que los demas niños lo agrdian y eso repercutio en su enseñanza por que no quiere trabajar y sus notas bajan pero sus notas en los examenes so 9 y10 y si estudiar pero le bajan la nota por no escribir. participa en clase pero no copia las tareas y se pone en rebelde ya no se que hacer le doy recompesas y castigos pero nada sirve he tenido que ingresarlo auna escuela de doble escolaridad que hay menos alumnos por que en una escuela normal de media jornada no lo contiene como se debe por quue hay muchos alumnos ya no se uqe mas puedo hacer mi hijo esta sufriendo va a psicologa pero no sirve de mucho es muy rebelde y ahora se ha empesado a defender y refunfuña o se epaca si no quiere hacer algo necesitaria un consejo por favor gracias madre preocupada

    Valorar
    Responder
  • rebeca
    rebeca

    24/07/2012 05:30

    ola a todos mi hijo de 12 años tambien padea tdah y la verdad es que le dieron la medicacion ha mejorado mucho lo unico k le ocurre es que duerme fatal pero es cuestion de paciencia aunque los papas tambien necesitamos un poquito de ayuda pues acabamos fatal

    Valorar
    Responder
  • Maria Ramirez
    Maria Ramirez

    06/12/2011 15:43

    mi hijo tiene el problema hinperactivo tiene 8 anos tiene tienpo k tiene miedo ya no quiere dormir solo mepide que lo aconpane al bano aunque las luses esten ensendidas quisiera saver sies por lo mismo que devo acer para ayudarlo por aora no toma el medicamento

    Valorar
    Responder
  • ines garcía
    ines garcía

    04/09/2011 21:42

    será bueno médicar a estoS niñoS con este síndrome mi hijo tiene 8 años y yo creo QuE ya no aguanto mÁs le hablo y le hablo ya yo lo lleve a una consulta psicológica y si me orientó pero sólo un poco pero a el nada por favor un concejo esperaré su pronta respuesta. Gracias

    Valorar
    Responder
  • mayte1961
    mayte1961

    22/12/2007 11:55

    mi hijo padese del sindrome del tda muchas personas me critican porque le doy medicamento recetado por un neurologo a mi hijo me dicen que a la larga el medicamento le ara daño a veces dudo pero mi hijo a mejorado mucho con el medicamento y francamente yo e podido descansar un poco tambien puesto que es mas calmado

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Terapia psicológica en el tartamudeo

    Terapia psicológica en el tartamudeo

    Los estudios sobre la tartamudez van avanzando. Hay indicios claros de un componente genético pero también la seguridad de la interrelación de factores fisiológicos, psicológicos y sociales. Este libro trata sobre todo de las últimas y más importantes aportaciones en el ámbito psicológico. La claridad, el rigor, y la precisión son las características fundamentales de este libro. Como, además, se complementa con ejemplos, protocolos, referencias, bibliografía actualizada y ejercicios, es con seguridad, el tratado sobre la cuestión más actual y útil.

  • Higiene personal. Consejos para enseñar normas de aseo a los niños

    Higiene personal. Consejos para enseñar normas de aseo a los niños

    Este libro nos cuenta lo que podemos hacer para evitar el mal aliento, las uñas sucias o el mal olor en las axilas. Repleto de útiles ilustraciones, enseña a tener una buena imagen, cuidar de la salud bucal, conseguir una sonrisa perfecta y, en general, gozar de buena salud. Se trata de una guía pensada para niños y jóvenes cuyo objetivo es ayudar a comprender lo que puede comportarnos el descuido de la higiene personal. También incluye páginas de actividades y pasatiempos que nos demuestran cómo y por qué deben adquirirse toda una serie de hábitos relacionados con la higiene. Asimismo, las páginas de actividades prácticas servirán para que los jóvenes aprendan a fijar un plan diario para poner en práctica esos hábitos. Y, finalmente, el libro es también apropiado para adolescentes con problemas de aprendizaje y desarrollo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana