Asperger

Los niños con el síndrome de Asperger suelen tener dificultades para interactuar y comunicarse, tanto verbal como no verbal, con las demás personas. Son niños que se resisten a aceptar un cambio y cuyo interés es muy limitado.

Por otro lado, son niños extremadamente buenos en las habilidades de memoria (fechas, figuras, situaciones), y que por ello muchos sobresalen en ciencias y matemáticas.

En Guiainfantil.com tenemos una completa y práctica información sobre el Asperger en la infancia. Cómo es su diagnóstico y la educación de los niños con Asperger, y mucho más.

Promocionado

Enlaces del síndrome de Asperger

Si tu hijo padece el síndrome de Asperger, comparte tu experiencia con otras parejas que están en la misma situación. Conoce asociaciones, foros de discusión, fundaciones, centros, adonde puedes encontrar otras experiencias, y la opinión de especialistas acerca del Síndrome de Asperger.

Promocionado

Niños con Síndrome de Asperger

Los niños Asperger tienen un aspecto normal, una inteligencia normal y algunas habilidades especiales. Sin embargo, son niños que tienen dificultades para relacionarse con los demás y su forma de comportarse no es adecuada en determinados momentos. Conoce un perfil aproximado de un niño con síndrome de Asperger.

Promocionado

Semejanzas y diferencias entre niños Asperger y superdotados

Te contamos cuáles son las semejanzas y similitudes entre niños Asperger y niños superdotados o con altas capacidades. Puede que muchas personas piensen que el niño con Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, y el niño superdotado no tienen nada en común, sin embargo, parece haber al menos siete características comunes en ambos casos.

Promocionado

Qué es el síndrome de Asperger

¿Conoces el Síndrome de Asperger? Los síntomas, las causas, y el tratamiento para niños que estén diagnosticados con el síndrome de Asperger. El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, causado por elementos genéticos y ambientales. No se sabe exactamente cuál es el origen del Asperger en los niños.

Promocionado

No soy loco, ni freak, ni raro... ¡soy un niño Asperger!

Andrea Villegas es la madre de Federico García Villegas, un niño colombiano de 8 años cuya historia ha sido vista por casi 8 millones de personas. Grabaron un vídeo en el que explicaba que era un niño Asperger. De forma clara y muy directa, Federico explica que "no es loco, ni freak, ni raro".. es un niño Asperger. El mismo nos cuenta cómo se siente un niño con este síndrome.