Piojos

Promocionado

Los 7 errores más comunes de los padres ante una infestación de piojos en los niños

Si eres padre o madre, antes o después tendrás que enfrentarte a una infestación de piojos, pero las estadísticas demuestran que estamos cometiendo fallos ya que hoy en día sufrimos un repunte de piojos. Te contamos cuáles son los 7 errores más comunes de los padres ante una infestación de piojos en los niños.

Promocionado

Cómo eliminar los piojos del pelo de los niños definitivamente

Te enseñamos la manera más eficaz, paso a paso, de cómo eliminar los piojos del pelo de los niños. Esta plaga muy común que suele contagiarse en el colegio, pero si tus hijos ya se han contagiado, solo hay una manera en la que realmente puedes eliminarlos por completo del pelo. En este video te explicamos cómo eliminar los piojos del pelo de los niños definitivamente.

Promocionado

Piojos: ¡mamá me pica la cabeza!

Los piojos infantiles son una auténtica tortura. Por eso es muy común escuchar eso de : ¡Mamá, me pica la cabeza! La plaga de piojos comienzan con el colegio y parecen no irse durante todo el año. Los nuevos tratamientos para los piojos son mucho más eficaces que los antiguos y más inocuos para los niños.

Promocionado

Repeler a los piojos en el colegio

La prevención contra los piojos empieza en casa, pero continúa en el colegio donde el contagio es masivo. Así, ayer me contaba mi hijo que en clase habían hablado sobre piojos y que, luego, la enfermera del cole les había puesto a todos en fila y con la ayuda de dos profesoras más habían estado mirando las cabezas de todos los niños.

Promocionado

Por qué los piojos no parecen morir nunca

Para los padres, los piojos parecen indestructibles. En teoría es fácil eliminarlos, porque además, sólo pueden vivir en contacto directo con la cabeza de los niños. Pero a veces, eliminarlos se transforma en toda una pesadilla. Y es que cada vez parecen más resistentes a las lociones especiales. ¿Qué podemos hacer para acabar con ellos?

Promocionado

Mi hijo tiene piojos: ¿qué hago?

Con la llegada de la primavera y la vuelta de la Semana Santa comienzan los brotes más fuertes de piojos en los colegios, aunque prácticamente no nos abandonan durante el año y nuestro hijo en edad escolar puede infestarse en cualquier fecha porque los piojos cada vez resisten mejor a nuestros agresivos tratamientos.

Promocionado

Consejos para la prevención de los piojos de los niños

Ningún método para prevenir el contagio de los piojos es infalible por sí solo. La constancia es el mejor arma tanto para prevenirlos como para combatirlos. Y es que cuando el niño se rasca la cabeza, ya es tarde. Probablemente ya tiene una colonia de estos diminutos parásitos porque es la saliva irritante de los adultos en plena fase de reproducción la que causa los picores en el cuero cabelludo.

Promocionado

La pesadilla de los piojos para los padres

Los piojos, esos diminutos parásitos que anidan en el cabello de nuestros niños, que se contagian con facilidad y que se multiplican a toda velocidad, han demostrado ser una auténtica pesadilla para los padres, según hemos podido comprobar todo el equipo de GuiaInfantil.com al leer todas las experiencias que vosotros, los padres, nos habéis contado como participantes del concurso.

Promocionado

Las liendres: qué son y de qué están hechas

Es cada vez más frecuente la aparición de brotes de pediculosis en los niños en edad escolar, tanto en casa como en el colegio. Los piojos pueden ser eliminados con la aplicación de algunos productos, mientras las liendres, es decir, los huevos que son depositados por los piojos en el pelo del niño, son más difíciles de ser suprimidas. Requiere más intervención mecánica por parte de los padres.