La práctica del 'selfie' aumenta el contagio de piojos

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Más piojos con las auto-fotos

El poder hacer fotos de uno mismo con los amigos o familiares, de una forma instantánea con un smartphone se ha convertido en una actividad muy popular incluso entre los niños. Seguro que tus hijos ya han probado esta moda.

Con la práctica del ‘selfie’, no solo los niños encontraron una forma de inmortalizar un momento con sus amigos, como también de aumentar, aunque no intencionalmente, el contagio de piojos entre ellos.

Más piojos con las auto-fotos

Los selfies y el contagio de piojos

Hace unos días, una amiga que dirige 'None On Top', un centro de cuidados y de tratamiento del cabello contra piojos, me comentaba cómo había aumentado los casos de piojos en los niños, desde cuando empezó la moda de los 'selfies', especialmente en los colegios. En EUA, ya existen estudios que comprueban el aumento de piojos gracias a la práctica del ‘selfie’. Hace unos días, una experta en piojos de California, EUA, hizo una alerta a los padres sobre la práctica del ‘selfie’ o ‘auto-fotos’. Según ella, la moda de esta práctica se ha descontrolado entre los niños y jóvenes, convirtiéndose en una verdadera adicción entre ellos. Ella explica que para hacerse un ‘selfie’ a dos, tres o más gente, hace falta juntar bien las cabezas, con lo que pone en riesgo a todos si una de las personas del grupo tiene piojos.

Los expertos piden a los padres que informen a sus hijos sobre los peligros de los ‘selfies’. Mientras dure esta moda, es necesario controlar este tipo de actividades entre los niños. O hacerse fotos en solitario, o utilizar productos como repelentes para evitar que estos incómodos parásitos habiten en sus cabezas.

La moda del ‘selfie’ es un fenómeno mundial que ha invadido hogares, locales de trabajo, calles, etc. Una moda que eternizará la 84ª edición de los ‘Oscar’ de 2014, gracias a que su presentadora, Ellen DeGeneres, haya hecho, en la gala de los premios del cine, un ‘selfie’ con algunos de los nominados. Los ‘selfie’ pueden hacer historia, pero los piojos nos pueden dar mucho dolor de cabeza. Así que antes de haceros un ‘selfie’ con los amigos o en familia, piénsatelo dos veces. Yo lo haré.

Puedes leer más artículos similares a La práctica del 'selfie' aumenta el contagio de piojos, en la categoría de Piojos y liendres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: