Cuidados del oído

Los cuidados y la limpieza del oído desde edades tempranas son muy importantes para evitar problemas auditivos e infección de oído en los niños.

Guiainfantil.com nos da consejos prácticos sobre cómo evitar posibles problemas auditivos en los niños, como la sordera o infecciones como la otitis.

Es recomendable realizar siempre una revisión auditiva durante las consultas con el pediatra, ya que los problemas auditivos pueden alterar la forma de comunicación de los niños, así como sus estudios.

Promocionado

La detección de la sordera en los bebés recién nacidos

Cómo saber si el bebé es sordo. Guiainfantil.com nos habla de la falta de audición en el bebé. Sordera infantil. Cuando la falta de audición no se trata de forma precoz en los bebés, éstos no pueden adquirir la capacidad de comunicarse, se retrasa la adquisición del lenguaje y todo ello dificulta el desarrollo emocional e intelectual del niño.

Promocionado

Las curiosas razones por las que a los niños se les ponen las orejas rojas

Hay adultos y niños a los que se les ponen las orejas rojas ante determinados estímulos. ¿Por qué ocurre? En Guiainfantil.com te contamos qué puede hacer que las orejas se ruboricen, se hinchen e incluso se pongan calientes. Es cuando las orejas adquieren un tono muy rojo e incluso morado y además la vasodilatación hace que incluso ardan