Masajes para aliviar el dolor de oídos del bebé

Cómo aliviar con masajes el dolor de oídos de nuestro hijo

Si te hablamos de la auriculoterapia tal vez te suene extraño. Pero en realidad es una forma de conseguir un alivio sintomático del dolor de oídos de los niños a través del masaje. ¿Quieres aprender a hacerlo? Te explicamos cómo hacer tres efectivos masajes para aliviar el dolor de oídos del bebé. También sirve para niños más mayores. ¡Incluso para ti! No te pierdas las excelentes explicaciones de la fisioterapeuta Begoña Doménech. 

Edición: Lola Doménech

  • Las enfermedades más comunes en bebés y niños
    Las enfermedades más comunes en bebés y niños

    Debido a que su sistema inmunológico es más débil, los bebés y los niños son más propensos a padecer más dolencias. En Guiainfantil.com te explicamos cuales son las enfermedades más frecuentes para que sepas como reaccionar si se prensentan.

  • Trucos caseros para aliviar el dolor de oídos en niños
    Trucos caseros para aliviar el dolor de oídos en niños

    El dolor de oídos es una dolencia de la que pocos niños se libran. Para aliviar el malestar que provoca la otitis, en Guiainfantil.com te proponemos algunos trucos y remadios caseros.

  • Trucos para saber que el bebé tiene otitis
    Trucos para saber que el bebé tiene otitis

    Cómo saber que el bebé tiene una infección de oído. Trucos para detectar la otitis en los bebés. Síntomas que indican que el bebé puede tener otitis.

  • Cómo limpiar los oídos de tu bebé
    Cómo limpiar los oídos de tu bebé

    No es necesario limpiar los oídos al bebé, a fondo. La cera que se forma en la cavidad de los oídos del pequeño tiene la función de proteger el canal externo contra elementos extraños como el polvo, la humedad y las bacterias.

  • Molestias de los oídos en piscina
    Molestias de los oídos en piscina

    Video en el que la doctora Gracia Aránguez nos habla sobre los cuidados que deben tener los padres con los oídos de los niños en las piscinas .

  • Recetas para bebés de 6 a 12 meses
    Recetas para bebés de 6 a 12 meses

    En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las recetas ideales para lograr una correcta recetas para bebés de 6 a 12 meses. Ayuda a tu pequeño a descubrir ¡todo un mundo nuevo de sabores!

  • ¿Qué debo hacer si a mi hija le duelen los oídos y tiene fiebre?
    ¿Qué debo hacer si a mi hija le duelen los oídos y tiene fiebre?

    Mi hija es una bebé de 1 año y 8 meses. Hace poco terminamos un tratamiento de 24 días con Celordox y no logramos cerrar este cuadro de infecciones respiratorias. Lleva así 2 meses aprox, este es el tiempo que lleva en guardería.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x