Medicamentos

Administrar medicamentos a los niños, bebés o embarazadas es un reto difícil para los padres pues debe obedecer a una indicación médica. Solo el médico podrá orientar sobre la dosis y forma de administración y los posibles efectos secundarios.

Antes de dar una medicina a los niños, es necesario estar seguro de que este medicamento es eficaz, seguro y de calidad. En Guiainfantil.com podemos encontrar una guía práctica sobre el uso de medicamentos farmacéuticos, así como caseros, para que la salud, tanto de los bebés, niños, como de las embarazadas, no esté expuesta a riesgos.

Promocionado

Embarazo y medicamentos

El uso de medicamento y el embarazo. La mayoría de los medicamentos están contraindicados en el embarazo, sin embargo, los médicos pueden recetar algunas medicinas en determinadas enfermedades. Qué medicamentos no están indicados para la mujer, durante sus nueve meses de embarazo.

Promocionado

Qué es la homeopatía

Qué es la homeopatía y para qué sirve. Cómo puede convertirse en el tratamiento de enfermedades comunes con homeopatía para bebés, niños, adultos y embarazadas. Cómo puede ayudar la homeopatía a los niños? Respondemos a todas estas dudas sobre los tratamientos homeopáticos.

Promocionado

La homeopatía y los niños

La homeopatia es un sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas. Qué es la homeopatía y cuáles son sus propiedades. Cuándo y cómo se puede utilizar la homeopatía en el tratamiento de las enfermedades en los niños.