Medicamentos para evitar las náuseas en el embarazo

Qué pueden tomar las embarazadas para aliviar o disminuir las náuseas y los vómitos en los primeros meses de gestación

En un gran número de mujeres, el embarazo llega con náuseas y vómitos como carta de presentación. Aunque las náuseas no suponen ningún peligro para la salud de la madre ni para la del bebé y suelen desaparecer al final del primer trimestre del embarazo, se trata de una molestia que puede afectar a la vida diaria de la embarazada. Para evitar las náuseas, existen algunos trucos naturales, pero también medicamentos.

Medicamentos para las náuseas en el embarazo

qué tomar para aliviar las nauseas en el embarazo

Siempre bajo supervisión médica, puedes tomar alguno de los medicamentos para evitar las náuseas en el embarazo si ves que estas molestias te impiden realizar tus actividades con normalidad. Entre los medicamentos más recomendados para las náuseas y vómitos en el embarazo se encuentran la Vitamina B6, algunos antihistamínicos y otros fármacos más específicos para tratar náuseas, mareos y vómitos que se venden en farmacias.

Aunque el medicamento más recomendado en los últimos tiempos para combatir las náuseas del embarazo es la metoclopramida. Un fármaco cuya seguridad y efectividad viene avalada por infinidad de investigaciones, aunque eso no evita el temor de muchas mujeres a tomar este tipo de fármacos.

Y es que aún permanece en la memoria el triste escándalo de la Talidomina, que a principios de los años 60, se posicionaba como un fármaco seguro para embarazadas hasta que unos pocos años más tarde se descubrió su relación con numerosas malformaciones en bebés de todo el mundo.

Cómo tratar las náuseas en el embarazo sin riesgos

Es bastante comprensible el temor cualquier embarazada a la hora de tomar cualquier medicamento, ya que puede afectar al desarrollo del bebé. Por eso es tan importante no tomar ningún fármaco sin consultarlo previamente con el médico. De cualquier manera, también hay algunos trucos para combatir las nauseas en el embarazo que no revisten ningún peligro.

Entre las recomendaciones para los casos de náuseas en el embarazo se encuentran la de comer poca cantidad pero muchas veces al día, beber abundante agua, anotar los alimentos o situaciones que desencadenan las náuseas, evitar los movimientos bruscos y practicar ejercicios de relajación. Ten en cuenta en todo momento que las náuseas pasarán y procura evitar los nervios en la media de lo posible.

Las molestias más frecuentes del embarazo, mes a mes

Medicamentos para nauseas en el embarazo

Molestias en el primer mes de gestación Molestias en el primer mes de gestación. Náuseas, vómitos... son solo algunas de las molestias del primer mes de embarazo. Seis días después de la fecundación, el cigoto llega al útero y anida en sus paredes. A los pocos días, una parte de sus células dará origen a la placenta, y la otra, al embrión. En Guiainfantil.com te contamos qué ocurre en el primer mes de gestación.

Molestias del embarazo en el segundo mes Molestias del embarazo en el segundo mes. Los cambios de humor, la inestabilidad emocional y los altibajos en el estado de ánimo son habituales debido a la revolución hormonal, que se está produciendo en el cuerpo de la mujer. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las molestias del embarazo en el segundo mes de gestación.

Molestias en el tercer mes de embarazo Molestias en el tercer mes de embarazo. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación. Qué ocurre en el tercer mes de embarazo y cómo cambia el cuerpo de la embarazada.

Las molestias más comunes en el cuarto mes de gestación Las molestias más comunes en el cuarto mes de gestación. A partir de la semana 12 de embarazo, el estado general de salud mejora bastante y te sentirás más vital. En el espejo, verás como tu cintura ya ha desaparecido y las caderas van redondeándose. Las molestias del embarazo en el cuarto mes de gestación.

Molestias del embarazo en el quinto mes Molestias del embarazo en el quinto mes. En el quinto mes de embarazo, la flatulencia, la retención de líquidos o el calor pueden alterar un poco el bienestar que caracteriza el segundo trimestre de la gestación. Descubre qué hacer para que aliviar tus molestias del embarazo en el quinto mes de gestación.

Molestias en el sexto mes de embarazo Molestias en el sexto mes de embarazo. Las molestias del embarazo en este sexto mes de embarazo se caracterizan por el aumento del volumen de la tripa, que se acentúa notablemente. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las molestias del mes 6 de gestación y como, con algunos trucos, puedes aliviarlas.

Molestias más frecuentes en el séptimo mes de gestación Molestias más frecuentes en el séptimo mes de gestación. Es el momento de empezar a preparar el ajuar del bebé por si el parto se adelanta. Las relaciones sexuales pueden mantenerse mientras no haya contracciones y el ginecólogo no las desaconseje. Las molestias del embarazo en el séptimo mes de embarazo.

Las molestias más comunes en el octavo mes de embarazo Las molestias más comunes en el octavo mes de embarazo. Analizamos cuáles son las molestias del embarazo en el octavo mes de gestación. Entramos en la recta final del tercer trimestre del embarazo y, quizá, el octavo mes de gestación sea el más incómodo en cuanto a las molestias del embarazo. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las molestias del embarazo en el mes 8.

Molestias del embarazo en el noveno mes Molestias del embarazo en el noveno mes. Te contamos cuáles son las molestias y malestares títulos del noveno mes de embarazo. En las madres primerizas, a lo largo del noveno mes de embarazo, la cabeza del niño que viene en camino desciende y se encaja en la pelvis preparándose para el nacimiento. Las principales molestias al final del embarazo.

Puedes leer más artículos similares a Medicamentos para evitar las náuseas en el embarazo, en la categoría de Medicamentos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: