Menú de comidas sanas para embarazadas

Dieta saludable para las mujeres embarazadas

Guiainfantil.com

La alimentación es siempre muy importante, sobre todo en el caso de los niños y de las mujeres embarazadas. Las necesidades nutricionales cambian durante el embarazo, y por ello es importante seguir una dieta con recetas especialmente enfocadas para ellas.

Ideas de comidas sanas para embarazadas

Comidas sanas para embarazadas<

Durante el embarazo se debe tner en cuenta que las comidas deben aportar refuerzos de ácido fólico, vtaminas C y B12, omega 3...todo ello de forma equilibrada y evitando los excesos de grasas saturadas y azúcares.

Normalmente se necesita aumentar entre un kilo y kilo y medio por mes, ya que la formación del feto hará que se consuman más calorías. En este aumento de peso deben mantener las proporciones entre los distintos alimentos: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas etc.

Se deben lavar bien las frutas y verduras o no dejar la carne cruda, porque puede transmitir toxoplasmosis. Tampoco se deben consumir pescados crudos y evitar algunos como el pez espada o la caballa, aunque sí se recomiendan otros como las sardinas o el salmón.

Te recomendamos que prepares estos menús, con recetas especialmente pensadas para la dieta de las futuras mamás. Aquí tienes otras recetas para embarazadas y un menú de Navidad para premamás.

Primeros platos Primeros platos. Ideas de recetas para preparar primeros platos a mujeres embarazadas. Menú de comidas saludables para las mujeres embarazadas. Cómo elaborar recetas de primeros platos saludables para el menú durante el embarazo.

Segundos platos Segundos platos. Recetas saludables de comidas para embarazadas. Menú de platos principales para la dieta de las mujeres embarazadas. Cómo elaborar un menú saludable para mujeres embarazadas.

Postres y dulces Postres y dulces. Receta de postres fáciles para la comida de las embarazadas. Cómo hacer postres ligeros para mujeres embarazadas. Postres para la comida durante el embarazo. Recetas de postres fáciles para la comida de las embarazadas.