Niños con Síndrome de Asperger

Síntomas y características de los niños Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que es más frecuente en niños que en niñas. Los niños Asperger tienen un aspecto normal, una inteligencia normal y algunas habilidades especiales. Sin embargo, son niños que tienen dificultades para relacionarse con los demás y su forma de comportarse no es adecuada en determinados momentos.

¿Qué características presentan los niños Asperger?, ¿cómo se les puede estimular?, ¿cómo lograr que tengan una buena escolarización?... En Guiainfantil.com respondemos a estas y otras preguntas relacionadas con los niños con Síndrome de Asperger. 

Niños con trastorno de Asperger

¿Cómo son los niños con Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger afecta a 3 de cada 1000 niños en el mundo y pertenece al grupo de los trastornos generalizados del desarrollo. Sus síntomas pueden aparecer durante los primeros meses de vida, aunque no siempre se diagnostica en edades tempranas.

Día Internacional del Síndrome de Asperger Día Internacional del Síndrome de Asperger Hoy, Día Internacional del Síndrome de Asperger queremos rendir un homenaje a la diversidad y a las diferencias. Los niños con síndrome de Asperger tienen un aspecto y una inteligencia normal o incluso superior a la media. Sin embargo, carecen de habilidades sociales, y aunque les gustaría hacer amigos, carecen de intuición y de empatía. Entre todos podemos ayudarles a integrarse.

Qué es el síndrome de Asperger Qué es el síndrome de Asperger Qué es el Síndrome de Asperger. Los síntomas, las causas, y el tratamiento para niños que estén diagnosticados con el síndrome de Asperger.

Diferencias entre Asperger y autismo Diferencias entre Asperger y autismo El síndrome de Asperger es un trastorno dentro del autismo. Diferencias entre el síndrome de Asperger y el autismo, en cuanto al desarrollo físico, al lenguaje y al desarrollo social del niño.

Síntomas del niño Asperger Síntomas del niño Asperger Los niños con Síndrome de Asperger se caracterizan por tener áreas de especial interés. Existen algunas características que pueden observar los padres cuando sus hijos tienen entre 2 y 7 años de edad para identificar el Síndrome de Asperger.

Diagnóstico del Síndrome Asperger Diagnóstico del Síndrome Asperger La mayoría de los casos de Asperger son diagnosticados a partir de los 7 años de edad. Un diagnóstico temprano puede evitar problemas para el niño. Cuál es el tratamiento para niños Asperger.

Estimulación en niños Asperger Estimulación en niños Asperger La estimulación en niños con Síndrome de Asperger. El juego se puede convertir en la fuente de estimulación más eficaz para los niños, pero sobre todo en el caso del síndrome de asperger.

Niños Asperger vs Niños Superdotados Niños Asperger vs Niños Superdotados Puede que muchas personas piensen que el niño con Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, y el niño superdotado no tienen nada en común, sin embargo, parece haber al menos siete características comunes en ambos casos.

El Síndrome Asperger en el colegio El Síndrome Asperger en el colegio Los niños con Síndrome de Asperger tienen una imposibilidad para relacionarse de forma normal con sus compañeros, su conducta social y sus emociones pueden parecer inapropiadas,