Juega a hacer las letras del alfabeto con las manos

Una forma divertida para que los niños aprendan todas las letras del abecedario

Leer

La letra Z usando las manos de los niños

Usa tus manos para dar forma a la letra Z. Aprende a hacer las letras del abecedario usando las manos y enseñarás a los niños a desarrollar sus habilidades manuales y su creatividad.

La letra Z se forma colocando una mano en ángulo de 45º y el pulgar recto, paralelo al suelo. Coloca la otra mano recta y horizontal de forma que su base toque los dedos.

Aprende a hacer con las manos la letra Y

Los juegos fáciles son los que más fácilmente conquistan a los niños, por eso les encantará aprender a hacer las letras con las manos. Forma con las manos de los niños las letras del alfabeto.

Para hacer la letra Y pon una mano recta y baja el índice hasta formar un ángulo.

Cómo hacer la letra X con las manos

Las letras con el primer contacto de los niños con las palabras y el lenguaje, por eso conviene que las aprendan a través de juegos divertidos. Te enseñamos a usar las manos de los niños para hacer las letras del alfabeto

Para hacer la letra X coloca las manos rectas y perpendiculares una respecto a la otra formando un aspa.

Juega a hacer la letra W usando las manos

Pasa una divertida tarde con los niños usando vuestras manos para formar las letras del abecedario. Juega con tus hijos a hacer las letras del abecedario usando las manos, ¡verás qué divertido!

Coloca mas manos una frente a la otra y baja los pulgares hasta que se junten en el centro para formar la letra W.

La letra V. Letra del alfabeto con las manos

Las letras del abecedario ya no tendrán secretos para ti con este divertido juego. Usando sólo las manos aprenderás a crear con tus hijos las letras del alfabeto, un juego muy fácil y educativo.

Haz la letra V colocando las manos cruzadas hacia fuera y uniendo la base de las palmas.

Hacer la letra U con las manos de los niños

Te enseñamos cómo conseguir un juego original, educativo y ¡gratis! Juega con los niños a hacer las letras del abecedario usando las manos. Aprende las letras del alfabeto con esta divertida actividad.

La letra U es muy fácil de hacer. Coloca una mano semicerrada, en curva, y con los dedos apuntando hacia arriba.

Cómo hacer la letra T con las manos

Los niños aprenden más rápido si lo están pasando bien, por eso te proponemos que uses tus manos para hacer esta divertida actividad. Crea las letras del abecedario usando las manos de los niños.

La letra T es muy sencilla de hacer. Pon una mano recta en vertical y coloca la otra, en horizontal, sobre ella.

Haz la letra S con las manos de los niños

Aprender puede ser muy divertido si lo hacemos con actividades originales como este juego. Junta tus manos para formar las del abecedario, una actividad muy divertida para los peques.

Coloca las dos manos semicerradas, en curva, y coloca una sobre la otra de forma que el pulgar de la mano derecha roque los dedos de la izquierda.

La letra R usando las manos de los niños

Si tu hijo está aprendiendo a reconocer las letras del alfabeto te encantará este juego. Usa las manos para formar las letras del abecedario, un entretenimiento muy educativo y divertido.

La letra R es de las más complicadas. Pon una mano recta y baja el dedo corazón. Coloca la otra mano curvada encima, ¡y ya está!

Juega a hacer la letra Q con las manos

Los juegos más entretenidos no son siempre los más complicados. Un juego muy sencillo y divertido es hacer las letras del abecedario usando las manos, así los niños lo aprenderán con facilidad.

Para hacer la letra Q coloca las dos manos semicerradas y deja que una envuelva la otra.

Aprende a hacer la letra P con las manos

La diversión está asegurada con esta original actividad que enseñará a los niños a hacer las letras del abecedario. Te enseñamos cómo hacer paso a paso las letras para enseñárselas a los niños.

Para formar la letra P coloca una mano recta y la otra curvada, como formando un cuenco, y pegada a la parte superior.

Juega hacer la letra O con las manos

Aprende a hacer la letra O colocando las manos. Forma las letras del abecedario con las manos, es un divertido juego para los niños. Hacer el alfabeto con las manos, un educativo juego para los más pequeños.

Para hacer la letra O con las manos colócalas curvadas y únelas.

Haz la letra N con las manos de los niños

Cómo hacer las letras del abecedario usando las manos. Aprende con tus hijos este original juego en el que desarrollarán sus habilidades y su imaginación mientras aprenden el alfabeto.

Forma la letra N con las manos colocando las dos manos rectas frente a frente y moviendo el índice derecho hasta que toque la punta del dedo índice de la otra mano.

Aprende a hacer con las manos la letra M

¿Quieres aprender jugando? Puedes hacerlo con este divertido juego para hacer con las manos las letras del alfabeto. Aprende a hacer una a una todas las letras del abecedario con las manos de tus hijos.

Coloca ambas manos de forma que se toquen las puntas y formen un ángulo abierto. Baja los pulgares hasta que queden rectos respecto al suelo para terminar la letra M.

La letra L con las manos de los niños

Divertirse aprendiendo es siempre la forma más eficaz de que algo permazca en la memoria. para los niños se puede optar por un sencillo y divertido juego de formar letras con las manos que les encantará.

Coloca la mano recta y baja el pulgar hasta que esté perpendicular para formar la letra L.

Aprende a hacer con las manos la letra K

Usar las manos para hacer las letras del abecedario es un juego útil y divertido que puede ayudar a los niños. El aprendizaje de los niños es mucho más rápido si se divierten, por eso te animamos a probar este juego.

La letra K se forma colocando una mando recta y con el índice doblado en ángulo de 45º, y un dedo de la otra mano en el mismo ángulo colocado debajo

Cómo hacer la letra J usando las manos

Aprender el alfabeto puede ser una tarea divertida si recurrimos a juegos originales para que los niños se diviertan. Enseña a tus hijos a aprender las letras y desarrollar su destreza manual.

Para hacer la letra J coloca la mano recta y el pulgar curvado hacia arriba.

Juega a hacer la letra I con la mano

Hacer las letras del abecedario con los niños es una actividad muy divertida para compartir con los niños diviértete haciendo esta original actividad y dejando que los niños experimenten y aprendan.

La letra I es sin duda la más sencilla de hacer del alfabeto. Sólo tienes que colocar la mano recta en vertical.

La letra H con las manos de los niños

Usa tus propias manos para jugar con los niños haciendo este divertido alfabeto. Jugar con los niños es una actividad muy divertida y seguro que los niños se divertirán mucho desarrollando su imaginación.

Haz la letra H con las manos colocando las manos una frente a la otra y bajando un dedo de cada mano hacia el centro para unirlas.

Haz la letra G con las manos de los niños

Te enseñamos cómo formar la letra G usando las manos. Diviértete enseñando a los niños a hacer las letras del abecedario con las manos. Un juego original con el que aprenderán divirtiéndose.

Para hacer la letra G coloca la mano curvada igual que en la C y usa un dedo de la otra mano para hacer el "palito".

Cómo hacer la letra F usando las manos

Las letras del abecedario son el primer contacto de los niños con el lenguaje. Aprende a formar las letras del alfabeto usando tus manos con este divertido juego. Juega con tus hijos a hacer la letras.

Para hacer la letra F coloca una mano como si fueras a coger un sándwich y la otra recta.

La letra E usando las manos

Te explicamos cómo hacer las letras del alfabeto usando solamente las manos. Aprende a hacer las letras del abecedario con los niños a través de un divertido juego. Diviértete aprendiendo a hacer las letras con tu propio cuerpo.

Para formar la letra E coloca una mano como si fueras a coger un sándwich y la otra como una L tumbada.

Juega a hacer la letra D con las manos

Atrévete a jugar con los niños usando sólo las manos y tu imaginación. Los juegos para niños pueden ser tan sencillos como esta propuesta: aprende a hacer las letras del abecdario usando tus manos. 

Coloca una mano recta y la otra curvada, como formando un cuenco, para conseguir la letra D.

Aprende a hacer la letra C con las manos

Aprender a formar las letras con las manos es una actividad muy divertida y educativa para los niños. Les ayudará a memorizar con más facilidad las letras del abecedario y además, ¡podéis hablar con las manos!

Para hacer la letra c sólo tienes que arquear un poco el pulgar y el resto de dedos sin que lleguen a tocarse.

La letra B con las manos de los niños

Enseñar a los niños las letras del abecedario es una tarea mucho más sencillas con juegos como éste. Aprende a hacer las letras del alfabeto usando las manos de los niños.

Coloca una mano recta y usa tres dedos de la otra para formar las "jorobas de la letra B.

Cómo hacer la letra A con las manos

Aprende a hacer la letra la letra A usando tus manos. Un juego muy divertido para que los niños aprendan a hacer las letras del abecedario usando sus manos.

Para hacer la letra A pon las manos en ángulo de forma que sus dedos se toquen y baja un dedo corazón hasta que quede horizontal respecto al suelo.