Cuento para aprender las letras. La fiesta de las vocales

Un divertido y corto cuento educativo para enseñar las vocales a los niños. Una forma de aprender jugando

Sergio Lopez

Un entretenido y educativo cuento para que los niños aprendan las vocales de una forma muy divertida. Si quieres que tus hijos aprendan las primeras letras, cuéntales este cuento escrito por Manuel Ibarra. Un magnífico cuento corto infantil que podéis enseñar a los más pequeños de la casa. Memorizar el orden de las letras, cómo se escriben y cómo se pronuncian es todo un reto para los niños, así que un buen cuento educativo como este les pondrá las cosas más sencillas.

Cuento infantil corto para enseñar las letras - La fiesta de las vocales

el cuento de la fiesta de las vocales

En una fiesta de presentación, la 'a' exclamo:

- ¡ah, ya están llegando todas mis amigas!.

Luciendo un hermoso vestido la 'e' hizo su entrada:

- eh, ya llegué.

Seguidamente se presento la i:

- ¡Aquí estoy yo!, lista para bailar con todas ustedes.

Pasados unos minutos llegó la 'o' y dijo:

- ¡oh, qué cantidad de gente!

La fiesta tomó calor y las vocales se dispersaron por el salón. Entonces llego la 'u' y exclamó:

- ¡Disculpen amigas, aquí llegue yo, para unirlas nuevamente a todas!

Inmediatamente las vocales formaron una fila y todas pronunciaron su nombre en alta y sonora voz:

- a, e, i, o, u

Viendo que ya estaban todas las amigas presentes, las vocales se dedicaron a bailar alegremente toda la noche.

FIN

La Fiesta de las Vocales es un cuento de Manuel Ibarra

Más actividades para practicar las vocales con los niños

actividades para aprender las vocales

Las vocales. Poema corto con pictogramas Las vocales. Poema corto con pictogramas. Un poema corto con pictogramas para que los niños aprendan las vocales. Se trata de una poesía divertida y corta que contiene pictos o dibujos que sustituyen algunas palabras. Te proponemos juegos y actividades para enseñar las letras a tus hijos o alumnos mientras juegan y se divierten.

Puzzle casero de madera para aprender las vocales Puzzle casero de madera para aprender las vocales. Haz este puzzle casero de madera con el que lo niños pueden aprender las vocales jugando con las letras y los colores. Te contamos cómo hacer esta actividad educativa tú mismo en casa, paso a paso, para probar un divertido juego educativo con tus hijos. ¡No te lo pierdas!

El enfado de las vocales. Cuento para niños El enfado de las vocales. Cuento para niños. Te proponemos un divertido cuento infantil para aprender las letras. Se titula El enfado de las vocales y ayudará a tus hijos a repasar el abecedario y a practicar la lectura. Si tu hijo se está aprendiendo las letras, este cuento para niños sobre las vocales le va a encantar. ¡No te lo pierdas!

Poema para aprender letras - Las vocales Poema para aprender letras - Las vocales. Cómo enseñar a los niños las vocales de forma divertida. Las vocales, un poema para que los niños aprendan las vocales a través de los versos. En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo con esta poesía corta y sencilla. Se trata de aprender mientras el niño se divierte.

El escondite de las vocales. Cuento infantil El escondite de las vocales. Cuento infantil. Las letras han jugado al escondite y ahora han perdido a las vocales. Azucena Zarzuela nos cuenta este preciosa historia sobre las letras del abecedario para los niños.

Vocales. Poesía para niños sobre letras Vocales. Poesía para niños sobre letras. Te proponemos leer con tu hijo este poema para aprender las vocales. Se trata de una poesía corta para niños titulada Vocales. Es un recurso educativo perfecto para aprender las letras. Poesía infantil sobres las letras

Ronda de las vocales - Canción para bailar con Traposo Ronda de las vocales - Canción para bailar con Traposo. Aprende con nuestra querida mascota, el oso Traposo la Ronda de las Vocales, una divertida canción con la que los niños podrán conocer el sonido y la grafía de las vocales: A, E, I, O, U. En Guiainfantil.com te proponemos esta canción infantil para aprender jugando,

Puedes leer más artículos similares a Cuento para aprender las letras. La fiesta de las vocales, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.